Bretaña francesa

Château des Tesnières: un mágico castillo en la Bretaña Francesa

Bienvenidos de nuevo a otro de nuestros tours escritos. Hoy tenemos una experiencia única, el Château des Tesnières, un castillo medieval en la hermosa Bretaña francesa.

La Bretaña (Bretagne en francés) es una de las trece regiones de Francia y se ubica en el extremo occidental del país y limita con el Canal de la Mancha y la región de Normandía. Allí lo esperan paisajes que lo dejaran sin aliento, playas arenosas, restos prehistóricos, ciudades medievales y mucha historia.

Para vivir una experiencia medieval, hay que alojarse en el Château des Tesnières, un castillo remodelado convertido en hotel.

El castillo del Château des Tesnières está rodeado de 6 hectáreas de jardines. La distancia en que se encuentra el castillo, a 10 minutos de la ciudad medieval de Vitré, le dan esa privacidad y la sensación de que realmente estamos en un castillo en la era medieval. En Vitré hay muchos restaurantes para ir a cenar.

Muy cerca también se pueden visitar el célebre Mont Saint-Michel y la hermosa ciudad portuaria de Saint Malo. París está a menos de 2 horas en el TGV y el aeropuerto más cercano es el de Rennes pero también hay vuelos a Nantes y París.

Suites y habitaciones para sentirse un conde

El Château des Tesnières ofrece 4 suites y 1 habitación, las cuales prácticamente derrochan lujo.

Existen 2 estilos de suite y 1 habitación. Las suites varían en su nombre, como la Suite del Conde y la Suite de la Condesa. La única habitación del recinto recibe el nombre de "Habitación del este" por su ubicación con respecto al castillo.

La habitación y las suites varían entre 25, 35 y 40 m2 respectivamente. Cada una ofrece una caja fuerte, un secador de cabello, TV y distintas vistas hacia los jardines y la parte este del castillo.

Un tour por la Bretaña Francesa

El Château des Tesnières es un excelente punto de partida para explorar la Bretaña Francesa. El hotel nos ayuda a visitar los castillos e iglesias de los alrededores y organiza excursiones a las bellas ciudades medievales de Vitré, Saint-Malo, Rennes, Fougères y Bécherel. Juega al golf muy cerca del castillo, visita parques y jardines botánicos o diviértete comprando productos regionales en los mercados de Vitré y Rennes. Hay muchas actividades para hacer en los alrededores de Tesnières.

Cena privada en el castillo

Si tienes un grupo de 6 o más personas podrás disfrutar de una cena exclusiva con un menú personalizado con un chef de la ciudad de Rennes. Si tu estilo consiste más en salir y explorar los mejores restaurantes de la zona, el hotel te invita a ello. Hay varios a poca distancia del hotel como La Soupe Aux Choux, Le Pichet, Au Vieux Vitré, La Cle Des Champs y La Coquerie.

¿Qué dices, te animarías a visitar un verdadero castillo y pasear por los jardines como si fueras de la realeza? Si te encanta la historia, la privacidad y el aire libre entonces estás en el lugar correcto.

Related Articles