Rouen

Qué ver en Rouen, la capital de Normandía

Rouen es una ciudad francesa conocida como la ciudad de las cien campanas en el aire. Es una ciudad encantadora y está ubicada al norte de Francia, muy cerca del río Sena, en Normandía, región famosa por sus lugares históricos, sus encantadoras ciudades, sus paisajes verdes, sus coquetos pueblos, sus costas y su gastronomía. Su capital, Rouen es popular por la Catedral de Notre Dame y por ser la ciudad donde fue enjuicida y asesinada Juana de Arco. Hoy en día, Rouen es una ciudad vibrante que da la bienvenida a sus visitantes con atracciones antiguas y modernas a la vez.

Cathédrale Notre-Dame

Una de las principales atracciones de Rouen es la Catedral Católica Romana considerada un ícono por su grandiosa y majestuosa arquitectura gótica. Construida en el año 1200, impacta su exterior y sus dimensiones. En su interior alberga la tumba de Ricardo Corazón de León, rey de Inglaterra y su famosa escalera de piedra gótica. Ofrece por la noche magníficos espectáculos de luces que iluminan la catedral.

Tour du Gros-Horloge - Torre del Reloj

Desde la catedral se puede caminar por la rue du gran horloge (Reloj Grande) una de las calles más conocidas y transitadas para ver el Gran Horloge, situado en una torre gótica y que es hoy es el símbolo de la ciudad. Instalado en 1389, aún funcionan los mecanismos de relojería más antiguos de Rouen y podrás escuchar sus campanadas.

Iglesia y Museo de Juana de Arco

Al norte de la ciudad, un imprescindible es la Place du Vieux Marché, el lugar donde quemaron a Juana de Arco en una hoguera en el año 1431. En su honor hay un monumento y la moderna Iglesia de Sainte-Jeanne-d’Arc, en el mismo centro de la plaza, terminada en el año 1979 en el mismo lugar donde Juana de Arco fue quemada.

La plaza en sí es un espectáculo con sus bonitas casas con entramado de madera y un mercado que se realiza varios días a la semana. Si te apasiona la historia de Juana de Arco, en el nº33 está el interesante Museo de Juana de Arco.

Vieux Rouen

Vieux Rouen (Rouen viejo literalmente) es la aprte antigua de la ciudad, hermoso para hacer compras y caminar por sus calles rodeadas de muchas casas de madera que aún se conservan en buen estado desde la época medieval.

También hay cafés y restaurantes con tiendas de recuerdos y productos locales.

La Galerie Restaurante Rouen

Un restaurante de cocina local muy visitado por lugareños y turistas. Perfecto para cenar a un precio razonable y disfrutar de platos de mariscos y lo mejor de la comida francesa. El restaurante, situado en el centro de la ciudad, da la bienvenida a los huéspedes para comer o tomar una copa. Lo mejor es hacer una reserva ya que el restaurante es muy popular.

Aître Saint-Maclou - antiguo cementerio

Era un cementerio decorado con macabros grabados de la muerte y estatuas de la Danza de la Muerte. Este lugar fue utilizado como cementerio desde la época romana.

Los marcos de madera de los edificios estaban adornados con detalles macabros como cráneos, huesos y objetos de culto, que recordaban a los visitantes sus propósitos funerarios. Actualmente alberga la Escuela Regional de Bellas Artes.

Related Articles