Wyndham Hotels & Resorts

Wyndham Hotels & Resorts es una cadena internacional de hoteles con sede en Estados Unidos.

Cuenta con más de 9.000 hoteles en más de 80 países de todo el mundo, ideales para el viajero de negocios o las vacaciones familiares.

El grupo Wyndham Hotels & Resorts abarca 20 marcas de hoteles distribuidos en todo el mundo. Desde grandes capitales y pueblos pequeños hasta complejos turísticos frente al mar y hoteles en las autopistas. Donde quiera que vaya el viajero, encontrará un Wyndham.

Wyndham Hotels & Resorts creó un programa de fidelidad al cliente llamado Wyndham Rewards para acumular puntos y canjear por noches gratis en una red de más de 8000 hoteles Wyndham Rewards. Además, los socios cuentan con descuentos en las tarifas.

Las marcas subsidiarias del grupo Wyndham Hotels & Resorts son Super 8, Days Inn, Ramada, La Quinta, Howard Johnson, Travelodge, Americinn, Wyndham Garden, Baymont, Microtel, Wingate, Hawthorn, Trademark Collection, Tryp, Wyndham, Esplendor, Dazzler, Dolce Hotels and Resorts, Wyndham Grand.

*Super 8 es una cadena de hoteles de ruta económicos, con 2800 ubicaciones ideales a lo largo de Norteamérica. Fundada en 1974 en Aberdeen, Dakota del Sur, con la inauguración del primer hotel super 8 de 60 habitaciones. El precio original de la habitación era de USD 8.88, de ahí su nombre. La primera franquicia se vendió en 1976 en Wyoming. En 1993 ya tenia 1000 propiedades y en 2014 contaba con 2392 moteles en todo el mundo, incluido uno en Pekín, China, inaugurado en 2004.

Súper 8 ofrece servicios estándares en todos sus moteles, con WIFI y desayuno gratis, cafeteras y recepción.

*Days inn es una cadena de hoteles y moteles de Estados Unidos, fundada en 1970 por Cecil B. Day. Hoy pertenece al grupo Wyndham. Con sede en Nueva Jersey, en la actualidad cuenta con hoteles en todo el mundo: Argentina, Canadá, China, Egipto, Estados Unidos, Filipinas, Jordania, India, Irlanda, Italia, México, Pakistán, Sudáfrica, Reino Unido, Uruguay y Brasil.

*Ramada es una gran cadena hotelera también operada por el grupo Wyndham. Fundada en 1953 por Marion William Isbell, construyó su primer hotel en la Ruta 66 y estableció su sede en Phoenix, Arizona, donde la cadena inauguró dos hoteles más. Ya en 1970 era la segunda cadena hotelera de Estados Unidos luego de Holiday Inn. En 1990 Ramada fue vendido a Cendant Corporation y en 2006 transferido al grupo Wyndham Worldwide. 

Con diferentes niveles de alojamiento desde económico a lujo, hoy la cadena opera más de 800 hoteles alrededor del mundo. Además de los establecimientos en Estados Unidos y Canadá, cuenta con hoteles en Australia, Reino Unido, Indonesia, Sri Lanka, Pakistán y Brasil.

El nombre Ramada deriva del vocablo rama en español y se refiere a estructuras hechas con ramas que eran muy populares en Arizona en la época de cosecha.

* La Quinta, cadena hotelera con mas de 850 hoteles en Estados Unidos, México y Canadá orientados a los viajes de negocios y placer. Cuenta con un sistema de puntos para premiar la fidelidad de los huéspedes para canjear por noche y disfrutar de beneficios exclusivos.

Tiene desayuno gratis, ubicaciones ideales y decoración moderna.

* Howard Johnson es una cadena americana de hoteles localizados principalmente en Estados Unidos y Canadá. Fundada por Howard Deering Johnson, fue originalmente la cadena más grande de restaurantes de Estados Unidos. Hoy cuenta con 356 hoteles desde Estados Unidos hasta China.

Desayuno gratis, WIFI y establecimientos que aceptan mascotas son algunos de los beneficios de la cadena.

* Travelodge es una gran compañía de hoteles con establecimientos en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y España. La historia de Travelodge comenzó en California con el primer motel fundado por Scott King, el King’s Auto Court en San Diego. Luego se expandió inaugurando el primer Travelodge en 1954. Hoy en día, la marca se asocia a la aventura, los Parques Nacionales, las playas y los campamentos naturales.

*AmericInn es una cadena hotelera americana fundada en 1984 en Minneapolis–Saint Paul y hoy cuenta con 240 establecimientos en los Estados Unidos, principalmente en el Medio oeste.

Habitaciones confortables, desayuno, cálida decoración y precio medio caracterizan a la cadena. Tiene WIFI gratis y algunos establecimientos aceptan mascotas. Es el hotel ideal para viajes de negocios, placer o familiares.

* Wyndham Garden, selección de hoteles convenientemente ubicados, con habitaciones acogedoras y espacios para reuniones ya sea para viajes por negocios o placer. Cuenta con un programa de puntos para ganar noches gratis en toda la red Wyndham.

*Baymont es una franquicia hotelera con sede en Estados Unidos, fundada por Steven Marcus. La primera propiedad abrió sus puertas en Wisconsin en 1973. Hoy cuenta con más de 400 hoteles y compite en la categoría precios medios bajos, junto con los hoteles AmericInn y la Quinta Inn. Cuentan con desayuno gratis, piscina y habitaciones confortables.

* Microtel es una cadena de hoteles con más de 300 establecimientos en Estados Unidos, Canadá, México y Filipinas. Adquirido en 2008 por el grupo hotelero Wyndham, ofrece habitaciones confortables a precios competitivos, diseño moderno y servicio inigualable.

*Wingate es una marca de hoteles distribuidos en Estados Unidos, Canadá y México. En 2007 pasó a pertenecer al grupo Wyndham. Ideales para negocios o placer y con ubicaciones convenientes cerca de aeropuertos y centros de ciudades.

Sus habitaciones están equipadas con WIFI, espacios de trabajo, tv de pantalla plana y refrigeradores.

* Hawthorn Suites es una cadena hotelera de los Estados Unidos fundada en 1983 y adquirida por Wyngham Worldwide en 2008. 

Habitaciones espaciosas tipo suite equipadas con cocina y WIFI gratis, perfectas para estadías prolongadas. Ofrecen salas de reuniones, gimnasio, piscinas, y desayuno gratis.

* Trademark Collection es un grupo de hoteles independientes, cada uno con sus características particulares. Ubicados en numerosas ciudades de Estados Unidos y Canadá, cuentan además con establecimientos en Austria, Alemania y Suiza.

*Tryp es una de las marcas del grupo, caracterizada por hoteles céntricos en grandes ciudades. Fue comprada por Wyndham en 2010 a Sol Meliá. Hoy cuenta con mas de 100 establecimientos en todo el mundo, principalmente en España.

*Wyndham, miles de hoteles distribuidos en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Bahamas, Islas Caimanes, Brasil, Colombia, República Dominicana, México, Panamá, Puerto Rico, Surinam, Venezuela, Perú y Costa Rica. Cuentan además con establecimientos en Australia, Austria, China, Alemania, Francia, Holanda, Indonesia, Uzbekistán y Tailandia.

*Esplendor, cadena de hoteles boutique ubicados en las ciudades más visitadas de Latinoamérica. Argentina, Uruguay, Perú, Paraguay y muchos otros destinos.

Diseño sofisticado y modernos servicios, unen arte y confort.

*Dazzler hotels es una cadena de hoteles elegantes ubicados en los destinos más importantes de América Latina. Cuentan con desayuno incluido, gimnasio, piscina y atención personalizada.

* Dolce hotels and resorts es una cadena de hoteles independientes destinados a viajes de negocios o placer. Fue creada en 1981 y adquirida por Wyndham en 2015.

Son hoteles ubicados en entornos impresionantes y construidos en destinos de ensueño que te ayudarán a nutrir alma y cuerpo. Ofrecen salas de reuniones, spas, campos de golf, gastronomía cuidada y experiencias innovadoras para disfrutar al máximo de la mejor estadía.

*Wyndham Grand, marca de hoteles del mismo grupo con hoteles en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Bahamas, Brasil, Colombia, República Dominicana, México, Panamá, Perú, Paraguay, Puerto Rico, Surinam, Venezuela, Australia, Austria, China, Alemania, Grecia, Quatar, Francia, Indonesia, Turquía, Uzbekistán, Tailandia y Holanda.

Alrededor del mundo, se puede disfrutar del confort y el diseño de los Wyndham Grand, con sofisticadas habitaciones cuidadosamente decoradas y productos de baño de primera calidad. En todos los hoteles hay spa, piscinas y restaurantes magníficos.