Mont Saint-Michel, Francia: todo lo que hay que saber

Mont Saint Michel es una comuna pequeña ubicada en una isla, en la región de Normandía y uno de los lugares increíbles para visitar Francia. Gracias a su abadía y hermosos paisajes naturales es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Mont St Michel

El Monte San Michel es una isla pequeña ubicada frente a la costa de Normandía famosa por su magnífica abadía gótica-romántica. Anualmente más de 2,5 millones de personas lo visitan.

A pesar de las grandes multitudes vale la pena visitar este pueblo y especialmente la abadía. La abarrotada Grand rue se puede evitar usando las pasarelas en las murallas, con vistas increíbles para dirigirse a la abadía.

Puedes visitar la abadía sin una visita guiada, ya que el folleto es suficiente para los visitantes. Muchas de las visitas guiadas son gratis y a menudo en inglés.

La historia de Mont St Michel como centro cristiano se remonta al año 108 a.C. los turistas pueden ver la arquitectura desde el carolingio hasta el presente, pero la abadía es gótica y romántica.

Curiosidades sobre la abadía

La terraza oeste cuenta con vistas de la bahía.

La iglesia de la abadía de 1000 años de antigüedad fue construida 80 metros sobre el nivel del mar con presbiterio alto gótico del siglo XV.

La Merveille es una construcción de 3 niveles del siglo XIII que consta de dos bloques realizada con la finalidad de soportar el peso de la iglesia en la roca.

La estatua del arcángel San Miguel que corona el campanario de la iglesia de más de 32 metros de altura se puede observar desde lejos. La estatua data de finales del siglo XIX.

La abadía fue utilizada como prisión hasta el año 1863.

Entradas y horarios de apertura

No se pagan entradas ni hay horarios para visitar el Mont St Michel, es un pueblo donde uno incluso puede alojarse. Para entrar a la abadía, hay que abonar una entrada de 10 euros para turistas extranjeros y gratis para los ciudadanos o residentes permanentes de Francia.

Los boletos solo se venden en la entrada de la abadía. El horario de apertura es de 9a.m a 6 pm de septiembre a abril y de 9am y 7pm de mayo a agosto.

Cómo llegar

En coche

Una de las alternativas más fáciles para llegar al Mont Saint Michel es en automóvil. Se encuentra a poca distancia en coche de la autopista A84 Caen-Rennes.

Trata de llegar temprano especialmente en épocas de verano para no esperar una larga fila para estacionar. Desde el parking podrás caminar los 2 km y medio que separan el parking de la abadía o tomarte un bus que hace este recorrido y sale cada 15 minutos.

En tren

La estación de tren cercana es Pontorson. Un bus directo te llevará hasta la isla en 20 minutos. Si llegas desde Normandía, puedes acceder desde la ciudad de Bayeux o Caen.

La forma más práctica de llegar al Mont Saint-Michel desde París es tomar un tren hacia Rennes. Desde allí, podrás tomar un autobús directo al Mont Saint-Michel.

Las mareas del Mont Saint-Michel

Estas mareas son causadas por la acción de cuerpos celestes, especialmente el sol y la luna. Cuando están en línea con la tierra, la atracción se multiplica, anunciando las mareas de primavera. Esto corresponde con el período de mareas altas. Por el contrario, si la luna o el sol forman un ángulo recto, la atracción disminuye y baja la marea.

Este fenómeno de las mareas es muy marcado en el Mont Saint Michel y es importante tenerlas en cuenta para visitar la isla.

Las mareas más altas ocurren aproximadamente entre las 36-48 horas posteriores de las lunas llenas y nuevas. Estas indicaciones son solo una guía aproximada y pueden verse afectadas en cierta medida por las condiciones atmosféricas. Las mareas más altas de Europa continental tienen lugar en el Mont Saint-Michel, con una diferencia de hasta 15 metros entre las aguas bajas y altas. Durante la cima de las mareas de primavera, el mar se retira 15 kilómetros de la costa y vuelve a entrar muy rápidamente.

Para observar el fenómeno de la marea alta, debe estar presente 2 horas antes de los horarios indicados en los días de marea de primavera.

Es extremadamente peligroso quedarse solo en la Bahía o en los alrededores del Mont Saint-Michel. La caminata a través de la Bahía solo está permitida en compañía de guías certificados.

Cómo es el clima

En Normandía hay mucha niebla y llueve con frecuencia. El Monte San Miguel cuenta con una latitud similar a París rodeado de agua lo que hace que la humedad siempre este presente.

Dónde alojarse

Es uno de los lugares turísticos más visitados de Europa. Pero la mayoría de los hoteles están a mínimo 2 km de distancia de la isla.

Dentro de la muralla hay algunos hoteles pequeños. Otros lugares para alojarse son los pueblos de Pontorson y Beauvoir. Aunque puedes viajar al monte San Miguel en el día y pasar la noche en Rennes.

Algunos de los hoteles populares en el Mont St Michel son:Hôtel Mercure Mont-Saint-Michel y Le Relais Saint-Michel

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta