Valencia

Descubrir Valencia, la ciudad moderna y vanguardista

Descubrir Valencia, la ciudad moderna y vanguardista es percibir dos ciudades a la vez. La Valencia de las paellas, las playas y las noches animadas, pero también la Valencia moderna, contemporánea y abierta al mundo.

Valencia es famosa por el mar y sus fiestas más populares, las Fallas, pero hay mucho más para disfrutar: callejuelas, tiendas, bares de tapas, iglesias y paseos por la bonita playa Malvarrosa. En el polo opuesto, se puede descubrir una Valencia tecnológica y moderna. Bienvenidos a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Ciudad de las Artes y de las Ciencias

Descubrir Valencia los llevará a un paseo por este conjunto futurista, obra del arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava, impresiona con sus construcciones de hormigón blanco. La Ciudad de las Artes y de las Ciencias superó los limites de su propio entorno y cambió por completo el paisaje y la vida de la ciudad. Hay un antes y un después de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Con su inauguración en 1998, Valencia se convirtió en una ciudad moderna y renovada. Es un gran complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento situado en el final del viejo cauce del río Turia. Es un megaproyecto de hormigón y cristales en el que juegan los volúmenes y las transparencias, los reflejos y el desafío a la simetría. Conozcamos las diferentes edificaciones de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias:

L'Hemisferic

L' Hemisfèric fue el primer edificio inaugurado en 1998 en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Su forma recuerda un ojo humano y en su interior alberga una gran sala con una pantalla cóncava de 900 m2. Es un gran centro de proyecciones audiovisuales sobre física, astronomía y tecnología.

Sin dudas, esta construcción de Calatrava es la que más curiosidad despierta y es una ventana abierta al saber y al conocimiento del Cosmos.

Museo de Ciencias "Príncipe Felipe"

El Museo de Ciencias "Príncipe Felipe" es uno de los edificios más singulares de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Es una gigantesca estructura con forma de barco varado o de esqueleto de algún animal prehistórico. Dedicado a la ciencia, la tecnología y el medio ambiente, tiene muchas exposiciones únicas e interactivas para ver y experimentar. La idea es aprender la ciencia de forma amena y divertida como algo cercano y accesible.

Oceanogràfic 

El Oceanogràfic, diseñado por Félix Candela, no es ni un acuario, ni un zoo ni un delfinario. Es más que todo es, es un parque marino en el que se representan los distintos ecosistemas y biodiversidades. Cada sala representa a un ecosistema, humedales, templados, tropicales, mediterráneo, ártico y antártico, etc. Es una gran experiencia de ocio que nos pone en contacto con la naturaleza y nos hace reflexionar sobre nuestra responsabilidad y respeto con el medio ambiente.

Palau de les Arts Reina Sofía

El Palau de les Arts Reina Sofía es el teatro de ópera de Valencia y sede de la orquesta valenciana. Fue inaugurado en 2005 como parte de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Es un edificio majestuoso, obra de Santiago Calatrava y cuenta con las más modernas tecnologías en lo que se refiere a opera y espectáculos musicales.

Cuenta con una sala principal con capacidad para 1481 plazas, un aula magistral para conferencias y un auditorio para 1500 espectadores.

Umbracle

El Umbracle es una galería abierta con arcos que cubren un jardín público de palmeras y plantas mediterráneas. Ideal para pasear y apreciar los edificios, estanques y jardines. En su interior alberga El paseo de las Esculturas, una galería de arte al aire libre con esculturas de artistas contemporáneos como Yoko Ono, Miquel Navarro y otros.

Ágora

El Ágora es una gran plaza cubierta también diseñada por Santiago Calatrava. Se inauguró en el año 2009 con el torneo de tenis de Valencia. Es una interesante estructura metálica construida con trencadís color lila y cristal.

Tarifas de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias

Las tarifas varían y es importante visitar el sitio web para mayor seguridad. Para 2020, la tarifa general para el Museo de las Ciencias o el Hemisfèric es de 8 euros (hay descuentos para grupos y escolares). La entrada al Oceanográfico cuesta 32,50 euros.

La visita de dos o tres días para entrar a los tres recintos cuesta 38,60 euros. Hay entradas combinadas, como por ejemplo el Hemisfèric más el Museo de las Ciencias por 12 euros o el Hemisfèric o Museo de las Ciencias con el Oceanográfico por 32, 80 euros. Se puede aparcar el coche con una promoción de 7 euros si compras cualquier ticket.

Related Articles