Eurostars Hotels

Eurostars: Hoteles de lujo privilegiadamente ubicados

Eurostars Hotels es una cadena hotelera con una gran colección de establecimientos en España y en el mundo, caracterizados por el diseño interior, la decoración y confort.

Modernos y de vanguardia, los hoteles Eurostars se ubican generalmente en cascos históricos y distritos financieros de las principales ciudades de España y Europa. Destinos internacionales como New York, México, Roma y Berlín también cuentan con hoteles Eurostars. 

Un poco de historia…

En 1993, el grupo español Hotusa hizo un giro en sus negocios y comenzó a dedicarse a la explotación de hoteles. El primero explotado directamente por la compañía llamada Eurostars Hotels Company fue la colonia de vacaciones Monte de Gozo, en Santiago de Compostela. Luego fue aumentando el número de establecimientos hasta crear la cadena Eurostars Hotels en 2005.

En pocos años se expandió rápidamente a nivel nacional e internacional. Hoy en día la compañía está presente en España y en todos los países europeos, así como también Estados Unidos, México, Colombia y Marruecos. 

102 hoteles en 13 países

Eurostars Hotels cuenta con 68 hoteles en España: (2 en La Coruña, 3 en Santiago de Compostela, 3 en Alicante,7 en Barcelona, 5 en Córdoba, 4 en Granada, 3 en Sevilla, 12 en Madrid, 2 en Ourense, 2 en Segovia, 2 en Toledo, 3 en Zaragoza, 2 en Valencia, 2 en Salamanca y un establecimiento en Ibiza, Fuerteventura, Pontevedra, Jaca, Jerez de la Frontera, León, Logroño, Vigo, Trujillo, Santander, Pinto, Palma de Mallorca, Palencia, Oviedo y Mijas)

La empresa cuenta con hoteles en las principales capitales europeas: 4 hoteles en Alemania (uno en Berlín, dos en Múnich y uno en Resensburg); uno en Andorra; uno en Austria (Viena); uno en Bélgica (Bruselas); 2 en Hungría (Budapest); 7 hoteles en Italia (dos en Roma y uno en Venecia, Taormina, Palermo, Nápoles y Lucca); 10 hoteles en Portugal (en Lisboa, Cascais, Figueira da Hoz, y Oporto) y uno en República Checa (Praga).

Fuera de Europa cuenta con un hotel en Marruecos (Casablanca); un hotel en la ciudad de Panamá, 2 hoteles en México (en México DF y en Playa del Carmen) y 3 en Estados Unidos (dos en Miami y uno en New York).

Todos urbanos, céntricos y bien comunicados, con servicio de lujo y decoración moderna con toques artísticos.

Comprar en la web

Eurostars Hotels ofrece paquetes de vuelo más hotel muy recomendables. Con su programa capitales europeas, puedes encontrar los mejores precios para pasar un finde semana en cualquier ciudad europea.

Busca oferta de vuelos, hoteles, escapadas, fines de semana, programas de relax, planes familiares, vacaciones de invierno, San Valentín, Carnaval. Suma el vuelo a tu hotel, alquila un coche o contrata un traslado, la web de Eurostars te soluciona todo.

“El arte es nuestra especial manera de concebir el lujo”

Como resume esta frase de Amancio López-Seijas, presidente del grupo Hotusa y Eurostars, el arte es clave para la compañía. El compromiso con el mundo de la cultura es parte de su filosofía corporativa.

Los hoteles de Eurostars constituyen plataformas de difusión de la cultura y acogen periódicamente ciclos, exposiciones de fotografía, muestras de pintura, de escultura, de música y de poesía. 

Pintura

Desde 2004, obras exclusivas de artistas españoles se exhiben en las instalaciones y convierten a los hoteles en verdaderas galerías de arte. El proyecto Eurostars exposiciones acoge exposiciones de artistas locales promoviendo las creaciones de artistas emergentes.

El objetivo de Eurostars es integrar los establecimientos a la cultura local a través de la decoración con obras de artistas del lugar, exposiciones, etc.

Literatura y Premios

Eurostars Hotels organiza encuentros literarios y promueve la literatura narrativa creando dos premios, el Premio Eurostars de Narrativa de viajes y el Concurso de Relatos Breves. 

El primero fue lanzado por Grupo Hotusa en 2005 y convoca a sus participantes a la narrativa de viajes, junto con la Universitat de Barcelona y RBA Libros. Se realiza anualmente y las obras presentadas son de gran calidad. 

Convoca a clientes y a la sociedad entera, consiste en 18.000 euros y se ha posicionado como el premio de referencia en lo que se refiere al género de viajes. La obra ganadora se distribuye gratuitamente en los hoteles y se edita además en librerías.

El Concurso de Relatos Breves invita a los huéspedes a crear relatos ocurridos en hoteles. Los clientes apasionados por la escritura que se hayan alojado en el último año en cualquiera de los hoteles, podrán escribir entre 500 y 1000 palabras y ganar 3.000 euros. El relato debe transcurrir en un hotel y el más votado gana el premio. Cuantos más relatos envíe, más posibilidades tiene de ganar.

Junto con los premios, se realizan catas literarias denominadas “Wine & Books” (Vino y Libros). Consiste en una fusión de gastronomía con literatura. Se celebran en varios hoteles Eurostars y son encuentros de autores y aficionados a la lectura acompañados con vino y exquisiteces.

Fotografía

Eurostars también apuesta fuertemente a la fotografía y convoca 11 premios internacionales, como el Premio de Fotografía Grand Marina, realizado cada año en Barcelona, el premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía, cuyo motivo principal es Madrid y el Premio Eurostars Berlín de Fotografía, que recoge instantáneas de la capital alemana. Son abiertos a todos los aficionados de la fotografía.

A partir de 2016, se sumaron otros concursos de fotografía en Oporto, Santander, Oviedo, Córdoba, Nápoles y Santiago.

Para los amantes del arte audiovisual, Eurostars promueve un concurso de cortometrajes sobre cualquiera de los destinos Eurostars.

Música

Los recitales musicales también son bienvenidos en los hoteles Eurostars. Eurostars Rythm, Feel the Music es una serie de conciertos de soul, jazz y música clásica en una gran selección de hoteles.

Revista Estar Magazine

Eurostars publica desde 2006 esta revista para anunciar el calendario de los eventos culturales y ofrecer información sobre distintas disciplinas artísticas y reportajes a personas destacadas dentro de la cultura mundial.

Eurostars ofrece las mejores ofertas de alojamiento, con hoteles céntricos, cálida decoración, el mejor precio y un aire artístico en todas sus instalaciones que inspiran a sus clientes y les hacen vivir en cada estadía una experiencia única.