No te pierdas los 7 mejores museos de París

Si eres fanático de los museos y colecciones de arte, en París encontrarás museos únicos. Te invito a que conozcas detalladamente alguno de ellos, los que no te puedes perder en tu primera visita a la Ciudad Luz.

Museo del Louvre

El Louvre es uno de los museos más visitados de París y del mundo y el más grande y favorito de los visitantes. Es una fortaleza antigua y palacio de los reyes de Francia, que se convirtió en un museo luego de la revolución.

El Louvre alberga esculturas, más de 40.000 pinturas y otras obras de arte de valor incalculable procedentes de todo el mundo. Las colecciones se encuentran repartidas en ocho departamentos. Antigüedades del Arte Islámico, del Oriente Próximo, antigüedades egipcias, griegas, romanas, etruscas, esculturas, artes decorativas y dibujos que datan de la Edad Media hasta 1848.

En el Louvre se encuentra la pintura más famosa del mundo, La Gioconda de Leonardo Da Vinci y esculturas emblemáticas como la Venus de Milo y la Victoria de Samotracia.

El Centro Pompidou

El Centro Pompidou es un museo llamativo y vibrante y uno de los más populares de París. La arquitectura del museo llama la atención con sus tubos, conductos y escaleras de colores. Alberga el Museo Nacional de arte moderno, que posee una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más completas del mundo. Se pueden ver pinturas de Picasso, Miró, Matisse y Modigliani.

Lleva el nombre del presidente Georges Pompidou y además de pinturas, se pueden ver libros, esculturas, cine, video, espectáculos teatrales y conciertos de música y danza.

Principales atractivos del Centro Pompidou: la Fuente de Stravinsky, obras maestras de Picasso y el propio edificio.

Museo de Orsay

El Museo de Orsay ocupa el antiguo edifico de la estación de trenes Orsay y alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo. Es famoso por su colección de obras de pintores célebres como Manet, Renoir, Sisley, Cezanne, Van Gogh y Monet. Cuenta con más de 6.000 obras de arte, así como innumerables esculturas, pintura, mobiliario y fotografía. Cronológicamente, este museo cubre la historia del arte entre los maestros antiguos (que están en el Louvre) y el arte moderno y contemporáneo (en el Centro Georges Pompidou).

Principales atractivos: Lady Liberty, los cuadros Almuerzo sobre la hierba de Gauguin y La Bailarina de Degas. Dirección: 62, rue de Lille, 7ème París

Petit Palais

El Petit Palais es una joya del famoso arquitecto Charles Girault y en su interior alberga el Museo de Bellas Artes de la Ciudad de París (Musée des Beaux-Arts de la Ville de Paris) que posee 1.300 murales, pinturas, esculturas y tapices creados por artistas franceses. El Petit Palais fue construido para la Exposición Universal de 1900 y fue diseñado para honrar a la ciudad de París y, en particular, a los beneficios y contribuciones del arte en Occidente.

Museo Quai Branly

El museo Quai Branly (Muelle Branly) fue creado para mostrar el arte tribal de diferentes continentes. En este museo podrás recorrer las civilizaciones antiguas y encontrarte con la vida autóctona de los países no accidentales.

Dedicado a mostrar la belleza de la cultura, el arte y las civilizaciones indígenas de África, Asia, América y Oceanía.

Dirección 37 Quai Branly, 75007 París, Francia

Museo Carnavalet (Museo de Historia de París)

El Musée Carnavalet es un museo dedicado a la historia de París desde sus orígenes hasta hoy. Se ubica en la Barrio Marais y contiene vestigios arqueológicos, panoramas del París en los siglos pasados, adornos de edificios desaparecidos, escenas históricas, retratos de ilustres parisinos y recuerdos sobre la Revolución Francesa. El museo ocupa dos mansiones de los siglos XVI y XVII que anteriormente eran los hoteles Carnavalet y Le Pelletier y hoy están comunicados por una galería en el primer piso.

Museo Rodin

Es la mansión donde vivió Auguste Rodin sus últimos años de su vida y donde podrás ver gran cantidad de obras y esculturas de su creación como “El Pensador”, su obra maestra más famosa y otras como El Gran Balzac, los Burgueses de Calais y las Puertas del Infierno. También hay obras de otros artistas como Camille Claudel, alumno y amante de Rodin, Van Gogh, Monet y Renoir.

Las obras de arte están colocadas con mucha elegancia en las habitaciones y jardín, dándole al museo un toque único. Dirección 79 rue de Varenne, 75007 París

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta