Bahía

Dónde comer en Lençóis, el pintoresco pueblo bahiano

Dónde comer en Lençóis, Bahía te permitirá conocer los mejores lugares donde probar todas las exquisiteces bahianas. Lençóis es un pueblo muy pintoresco de calles empedradas y arquitectura colonial, ubicado en plena Chapada Diamantina, en el estado de Bahía, Brasil. La Chapada Diamantina es una región de 38.000 km² de sierras donde podrás apreciar ríos que brotan de las cumbres, piscinas naturales transparentes, vegetación exuberante, cascadas, pozos, montes y senderos para disfrutar de fantásticos paisajes y el aire puro.

Lençóis, con sus casas de paredes de colores y techos de tejas a dos aguas, se encuentra rodeado de sierras en pleno Parque Nacional Chapada Diamantina. El parque fue creado en 1985 para preservar todo el área. Lençóis es el punto de partida para visitar la región ya que cuenta con excelente infraestructura de hoteles y restaurantes para hacer su visita perfecta.

Aquí les damos algunos consejos de lugares donde disfrutar y probar la comida típica de Lençóis.

Quilombola - Rua das Pedras, 89

En una lista de dónde comer en Lençóis no puede faltar el Quilombola. Fue la indicación unánime cuando pregunté dónde probar la comida típica de la Chapada fue el Quilombola. El menú incluye carne de res, moqueca y Acarajé, pero la elección fue Banana Godó, una carne molida con plátano que es una de las principales tradiciones culinarias de la región.

Café do Mato - R. Miguel Calmon, 50 

Este restaurante ofrece deliciosos crepes, pasta fresca y salsas artesanales, siempre con un toque regional y productos típicos de Bahía. Asegúrese de probar los cafés especiales producidos en Chapada y preparados allí por los mejores baristas.

Ba-kana - Rua das Pedras

Ambiente agradable, música en vivo y cerveza fría para quienes mueren de sed y desean tomar algo refrescante luego de las caminatas por los senderos. Disfrute de la deliciosa feijoada los domingos.

Jerimum - R. Miguel Calmon, 4

Otra excelente opción para aquellos que quieran probar la cocina típica de Chapada es el restaurante Jerimun. El plato especial aquí es la calabaza rellena, pero el menú es bastante variado. Hay además muy buenas opciones para vegetarianos. Asegúrese de probar el postre de cocada con helado de crema.

Café Bavarois y Confitería - R. Miguel Calmon, 109

El Bavarois se enorgullece de tener las mejores hamburguesas gourmet de la ciudad, sin descuidar ese toque regional. La casa también sirve helados y dulces irresistibles.

Garimpo Café - Rua Almirante Barroso

Para probar tartas, cuscus, tapioca, crepes y jugos. Garimpo es conocido por servir el mejor desayuno de Lençóis, con precios atractivos.

A Toca Bar - Praça Horácio de Matosos

Mis noches en Lençóis siempre terminaban allí. El bar, que pertenece a un albergue, tiene todas las noches un programa musical diferente, cerveza fría y un público fiel.

Related Articles