Bahía

Praia do Forte: conoce las mejores playas de Bahía

"Praia do Forte: conoce las mejores playas de Bahía" te dará los mejores datos para visitar la región. Praia do Forte es una larga playa en San Salvador de Bahía. En realidad es un pueblo con diferentes playas a las que se puede acceder a pie.

Las principales playas son: Porto de Cima (principal playa turística del centro), la famosa Praia do Lord (donde se encuentran las Piscinas do Lord), Praia Papa Gente, Porto de Cima (Tivoli) y la playa de Iberostar, la más alejada del pueblo, frente a los hoteles de la red española.

Porto de Cima

Es la playa central de Praia do Forte, frente a la iglesia de San Francisco, cerca del Proyecto Tamar. Como su nombre lo indica, hay un pequeño puerto pesquero con barcos anclados. Apesar de tener un mar calmado, protegido por los corales, no es una playa perfecta para bañarse, por la misma razón: corales pocos profundos y barcos amarrados. No hay una gran infraestructura, pero puedes armar tu sombrilla y comprar bebidas y comida de los vendedores ambulantes. Así que no esperes una playa paradisíaca, sino una playa sencilla, cerca de muchas posadas, restaurantes y la Alameda do Sol, la calle turística del pueblo.

Porto de Baixo o Praia Tivoli

En más o menos 10 minutos de caminata por la arena, cruzando la playa de Porto de Cima, se llega al Tivoli Ecoresort. Enfrente se encuentra una de las playas más amigables del pueblo. Con un mar generalmente tranquilo, tiene un pequeño tramo sin corales, por lo que es bueno para el baño. La Praia do Porto de Baixo es uno de los lugares fantásticos en Porto de Baixo. Tampoco tiene la infraestructura de las grandes playas, pero hay vendedores ambulantes que preparan bebidas y alimentos como pescado asado. El Point do Folha es una referencia en el lugar y un especialista en pasteles de cangrejo.

Praia do Lorde e Piscinas do Lorde

No hay mejor lugar para la observación de la vida marina. Es mejor ir con la marea baja, pues las aguas están tranquilas y transparentes y se pueden ver los corales. Tampoco tiene una infraestructura fija, pero es posible alquilar máscaras de buceo, respiradores, sillas y sombrillas.

Papa Gente

No te alarmes por el nombre. Papa Gente es una playa con aguas generalmente tranquilas, corales y piscinas naturales. Excelente para la observación de peces y vida marina en general. Si quieres bucear, es mejor que lleves tus gafas y tu snorkel, ya que no siempre hay equipo para alquilar. Cuidado con caminar sobre las piedras. Recomiendo llevar siempre sandalias o zapatillas de goma.

Praia do Iberostar

Playa de mar abierto y fuertes olas, es frecuentada principalmente por los huéspedes de los hoteles Iberostar Bahia e Iberostar Praia do Forte. Para los que vienen de afuera, no hay infraestructura. No se puede alquilar sombrillas, no hay vendedores ambulantes ni baños. Por estas y otras razones, no vale la pena trasladarse desde el pueblo hasta aquí. Pero para quien está en hoteles cercanos, es un paraíso prácticamente salvaje, con la ventaja de tener un todo incluido a sólo unos pasos de la arena.

Related Articles