Argentina, Provincia de Buenos Aires

La campiña de San Pedro, naturaleza muy cerca de la capital

La campiña de San Pedro, a dos horas de Buenos Aires, es un remanso de naturaleza y paz para pasar un día inolvidable. Es una chacra agrícola-turística creada en 1979 por los famosos periodistas Cesar Mascetti Y Mónica Cahen D'Anvers. Está muy cerca de San Pedro, localidad donde nació César y es un lugar hermoso rodeado de plantaciones de naranjos y durazneros. Nació como un proyecto de 12 hectáreas que hoy tiene 500. Cuenta con más de 100.000 árboles frutales y cultivo de soja y trigo.

¿Cómo llegar a La Campiña de San Pedro?

Saliendo de Buenos Aires, se toma la Avenida General Paz hasta el acceso Norte. Hay que tomar la ruta 9 hacia Rosario. Se pasa por Campana, Zárate y Baradero. En el kilómetro 153, en el Automóvil Club Argentino de Río Tala, se dobla a la derecha hasta llegar a La Campiña.

¿Qué se puede hacer en la Campiña?

La Campiña es un lugar ideal para pasar el día. Ofrecen visitas guiadas y diferentes actividades para disfrutar en contacto con la naturaleza. Tiene un restaurante para almorzar o tomar el té.

Para comenzar, se puede ver un documental sobre la historia del lugar, a través de un viaje en globo de Mónica sobre La Campiña.

Se puede visitar los días viernes, sábados y domingos a partir de las 10.00 hs, pagando una entrada general de 100 pesos. Menores de 14 acompañados de sus padres, no abonan. Con la entrada acceden a la visita del predio, documental, estacionamiento, seguro médico y permanencia en el campo.

Se puede ir directamente pero para almorzar o tomar el té, es necesario reservar vía mail a [email protected].

La Campiña de San Pedro

Almuerza o toma el té en el Restaurante

La Campiña ofrece un restaurante con una galería de mesas al aire libre con vistas al huerto y al campo. Con productos elaborados en el lugar, se puede almorzar, tomar el té o picar algo con una cerveza al atardecer. Ofrece cocina criolla, artesanal y asados los fines de semana.

El menú es fijo de $1800 por persona la parrilla y $1650 el menú de cocina (entrada, plato y postre) No incluye bebida ni cubierto (cuesta $50 por mayor). Los menores pagan un cubierto de $800 para ambas opciones.

La Campiña de San Pedro, restaurante

¿Qué se puede visitar en La Campiña?

Visita la dulcería y el almacén de productos

Podrás visitar la Dulcería para ver la elaboración de dulces y después si deseas comprar alguno puedes visitar el almacén. Ambientado como los antiguos almacenes de ramos generales, el de La Campiña ofrece productos elaborados allí mismo como dulces, bombones, alfajores, escabeches, quesos, fiambres y vinagres aromáticos. Una fiesta para el paladar.

La Campiña de San Pedro, el almacén

Recorre las plantaciones y el galpón de producción

Además de recorrer los árboles frutales, naranjos y azahares se puede visitar el centro de producción y observar todo el proceso desde el árbol hasta el camión. Esto se puede hacer en temporada de cosecha.

Visita el huerto e invernáculo

Es un placer recorrer este gran huerto de hierbas aromáticas, plantas y verduras además de hermosos rosales. Asimismo, podrás comprar plantines, flores, cítricos y rosales. Ideal para los amantes de las plantas.

Conoce el curioso palomar

Con explicaciones, adéntrate en el mundo de las palomas mensajeras visitando el palomar de César.

Related Articles