Argentina, Provincia de Buenos Aires

Qué ver en San Pedro, barrancas, naranjas y aire colonial

Qué ver en San Pedro, la ciudad de las naranjas y las ensaimadas. Es una localidad muy cerca de la ciudad de Buenos Aires, ideal para ir por el día o pasar un fin de semana. Está ubicada a orillas del río Paraná en una pintoresca zona de barrancas y rodeada por plantaciones de cítricos. Aún se pueden ver viejas casonas en la ciudad que recuerdan su pasado colonial.

Te ofrecemos una lista sobre qué ver en San Pedro. Los mejores consejos sobre qué hacer en esta bonita localidad ubicada a mitad de camino entre Rosario y Buenos Aires, sobre la ruta 9.

Pasea por la avenida Costanera

San Pedro se ubica sobre la barranca del río Paraná Guazú, que en esta zona alcanza una altura de casi 20 metros. A lo largo de las barrancas hay miradores panorámicos desde podrás avistar la ex laguna de San Pedro y las islas del río Paraná.

Camina por el casco histórico de San Pedro

El punto de partida es la Plaza Constitución, un bello espacio verde con rosales, palmeras y naranjos. Como en todas las plazas argentinas, en su centro se levanta un monumento al Libertador General San Martín.

En la plaza se levanta la iglesia Mayor Nuestra Señora del Socorro que alberga una imagen de la Virgen del Socorro del siglo XVII, traída de Europa.

Iglesia Mayor Nuestra Señora del Socorro

A media cuadra de la Plaza Constitución, podemos ver el Palacio Municipal, con su característica torre que recuerda los ayuntamientos europeos.

Frente a la plaza, sobre la calle Bartolomé Mitre, podrás ver la casa más antigua de la ciudad, la Casona 1830. Allí funciona la Dirección de Turismo.

Visita los museos de San Pedro

A pocos metros de la plaza Constitución, hay tres museos interesantes para visitar. El Museo Histórico Regional "Fray José María Botaro" exhibe siete salas que recorren la historia de San Pedro. Sobre la misma cuadra, el Museo "Osvaldo Pato Moresi" recuerda al piloto de Turismo Carretera fallecido en una competencia automovilística en 1999.

Museo Histórico de San Pedro

En la misma calle del Palacio Municipal, se puede visitar el Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres", ubicado en una vieja casona del siglo XIX. Para los amantes de la paleontología, se pueden apreciar diversos fósiles y restos de una manada de perezosos. Desde aquí, se hacen excursiones a la Reserva Paleontológica "Campo Spósito", a 8 km del centro. Es una superficie de 2400 hectáreas donde se hacen excavaciones y se han descubierto fósiles.

Prueba las deliciosas ensaimadas

No te puedes ir de San Pedro sin probar las ensaimadas, postre originario de la isla de Mallorca. Llegó a la zona de la mano de los inmigrantes mallorquinos a fines del siglo XIX. Hoy San Pedro se destaca por la elaboración de estos pasteles riquísimos. Tienen forma de caracol y están rellenos de crema pastelera o dulce de leche. Puedes probarlo en "La Ensaimada" en Bartolomé Mitre 1099, en la Confitería Bonetti en la calle Riobamba 620 y en muchísimas confiterías de San Pedro.

En el mes de agosto se realiza la Fiesta de la Ensaimada con bailes tradicionales, espectáculos musicales, feria, talleres culturales y por supuesto, venta y elaboración de ensaimadas.

Qué ver en San Pedro: Ensaimadas

Compra naranjas para llevarte a casa

Las naranjas no pueden faltar en la lista de qué ver en San Pedro. Esta es la zona por excelencia de cultivo de cítricos. Podrás comprar naranjas en diferentes establecimientos y en puestos de la calle o de la ruta.

Naranjas

Pasa un día en "La Campiña" de San Pedro

"La Campiña" está a 12 km de San Pedro, en Río Tala. Es un emprendimiento agroturístico de los periodistas Mónica Cahen D'Anvers y César Mascetti. Rodeado por plantaciones de naranjos, se puede ver el proceso de empaque de los frutos, comer delicias caseras en el restaurante y realizar visitas guiadas por el predio. Cuenta con dulcería, almacén de productos elaborados en La Campiña, huerta, invernáculo y un rosedal. En la visita se observa un palomar que permite adentrase en el mundo de las palomas mensajeras. Se puede pasar el día, almorzar o tomar el té.

Qué ver en San Pedro: La Campiña de César Mascetii y Mónica Cahen D'Anvers

Related Articles