Península de Yucatán

Península de Yucatán: los lugares más increíbles para explorar

Península de Yucatán: los lugares más increíbles para explorar te ofrece consejos para recorrer una de las zonas más bonitas de México. La Península de Yucatán es una vasta región costera con playas tropicales, antiguas ruinas mayas y pequeños pueblos. Es un lugar mágico con aguas de color turquesa, arenas blancas y corales.

Es el hogar de los más exuberantes bosques salpicados de ruinas mayas, arquitectura de la época colonial y vida marina. Todo bajo el hermoso cielo azul del Caribe. Aquí te contamos las experiencias más increíbles que puedes vivir en la Península de Yucatán. ¡No te las puedes perder!

Nadar en Cenotes

Los cenotes son cuevas subterráneas que se han rellenado de agua dulce. Son pozos naturales que fueron creados en el lecho de una roca caliza que se derrumbó para dar los ríos subterráneos. Los cenotes son lugares perfectos para refrescarse en épocas de verano y verdaderas maravillas naturales que debes conocer. En Yucatán hay alrededor de 2000 cenotes diferentes. Algunos de los más bellos: Azul, Dzitnip, La Noria, Dos Ojos.

Si te gusta explorar, puedes visitar las mejores cuevas submarinas, especialmente si eres buzo certificado. Yucatán es un lugar perfecto para los amantes del buceo.

Explorar Chichén Itzá

Chichén Itzá fue una ciudad perteneciente a la cutura maya y una de las mejores conservadas. Este increíble sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy es considerada una pieza indispensable en la arqueología maya. Recibe más de 1.5 millones de visitantes por año.

Chichén Itzá fue una de las ciudades más importantes de Mesoamérica y hoy una de las ruinas más espectaculares. Cubre más de 5 kilómetros de arqueológica expuesta y edificios impresionantes de piedras rodeados de bosques densos. Se puede apreciar la maravillosa Pirámide de Kukulcán, la cancha del juego de pelota, el observatorio y un magnífico cenote.

Visitar Las Coloradas

A unas 3 horas aproximadamente de Cancún, en un rincón de la gran Reserva de la Biosfera Ría Lagartos, encontrarás un lugar mágico donde el agua de mar se vuelve color rosa brillante. Una playa espectacular con el agua rosada y la arena blanquísima. Además de Cancún , también se puede llegar en tres horas y media desde Mérida.

De este lago de color rosado se extrae sal marina a escalas industriales. Cuando el agua se va evaporando, la salinidad hace que se forme una explosión en el crecimiento de plancton, camarones de salmuera y algas rojas que tiñen el agua de color rosa. Incluso puedes ver flamencos. Las Coloradas se ha vuelto famoso y muchos turistas lo visitan para admirar el paisaje y tomar fotos. No es posible meterse en el agua.

Conocer la laguna Bacalar

Al sur del estado de Quintana Roo en la península de Yucatán, otro lugar increíble: la laguna de Bacalar. Conocida por el sobrenombre “El lago de los siete colores” hipnotiza a los visitantes con sus aguas increíblemente celestes. El lago fue utilizado como escondite secreto de piratas hace cientos de años. Si eres aventurero, la mejor manera de explorar Bacalar es subiéndose a un kayak o en una tabla de remo de pie. Ahí mismo encontrarás hoteles para alojarte frente al lago, muelles privados, kayak y otros deportes acuáticos.

Explorar la Isla Holbox

La maravillosa Isla de Holbox se encuentra en el norte de la península y forma parte de la Reserva de la Biosfera Yum Balam. Está separada del continente por una laguna y se sitúa entre el Golfo de México y el Mar Caribe.

Olvídate de los caminos pavimentados, automóviles, taxis, camiones y centros comerciales. En la Isla Holbox, no encontrarás nada de eso. Básicamente, solo hay tres formas de moverse por la isla: a pie, en bicicleta o en carrito de golf. Elijas lo que elijas, te encantará explorar las playas salvajes de la isla. La mayoría tienen aguas tan poco profundas que puedes caminar cien metros o más hacia el mar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta