Conoce Tenerife, la isla más grande de las Canarias
Tenerife es la isla más grande de Canarias y también la que recibe mayor número de visitantes. Esto se debe principalmente a la diversidad de paisajes y cosas que hacer, ya que Tenerife tiene mucho para ofrecer por su buen clima, sus playas, paisajes, fiestas y competiciones deportivas.
Explora Tenerife, descubre sus maravillas naturales, sus hermosos pueblos y tradiciones, su cultura y arquitectura.
Qué hacer en Tenerife
Santa Cruz de Tenerife
Santa Cruz es la capital de la isla, vive a un ritmo lento y ofrece lindo lugares para visitar ademas de sus tiendas y terracitas para comer al aire libre. Vale la pena visitarla, no te pierdas el Mercado Nuestra Señora de África para comprar productos canarios y la Plaza España donde podrás ver el Cabildo , el Edificio de correos y los restos del Castillo de San Cristóbal del siglo XVI.
Acantilados de los Gigantes
No pierdas la oportunidad de ver los acantilados de los Gigantes. Puedes pasar un tiempo en la playa de Los Guíos, pero si quieres disfrutar de las mejores vistas de acantilados debes dirigirte al Mirador de Archipenque (un lugar perfecto para ver la puesta del sol y una vista panorámica de la Gomera, su isla vecina).
Aqualand Costa Adeje
Hermoso parque acuático al aire libre, con toboganes, cámaras inflables, piscinas para niños y espectáculo de delfines. Es el lugar indicado para aquellos que viajan con niños.
Loro Parque
Considerado como el mejor zoológico del mundo, Loro Parque tiene además una colección de plantas tropicales. Está situado en el Puerto de la Cruz. Encontrarás animales de diferentes especies y espectáculos para toda la familia.
Parque rural de Anaga
El bosque de Anaga es uno de los lugares más increíbles de Tenerife, con playas salvajes como la playa Benijo y sus laureles. Si has alquilado un coche para tus vacaciones, no te pierdas una excursión de día a esta parte de la isla.
Senderismo en Tenerife
Tenerife es un destino ideal para practicar senderismo y el mejor momento para hacerlo es entre mayo y octubre, cuando las temperaturas durante el día son perfectas para caminar, ya que durante el verano hace demasiado calor.
Masca: el pueblo donde los lugareños se escondían de los piratas
Masca un pueblo pintoresco, asentado tierra adentro en el lugar donde los residentes de Tenerife se escondían cuando atacaban a los piratas. Si tienes un coche de alquiler, puedes llegar por tu cuenta, pero debes intentar llegar lo más temprano posible, de lo contrario, se llenará de personas. Las vistas son increíbles, hay un restaurante con vistas al valle donde puedes descansar con una buena taza de café.
Avistamiento de delfines y ballenas
Se puede contratar esta excursión para ver ballenas y delfines en su hábitat natural. Las aguas entre La Gomera y Tenerife son perfectas para observar los mamíferos majestuosos y este crucero de 3 horas incluye bebidas ilimitadas, recogida en el hotel y bocadillos.
Un viaje a Garachico y piscinas rocosas
Una visita por este lugar es como retroceder en el tiempo, esta ciudad pequeña tiene una historia oscura destruida en dos oportunidades por erupciones volcánicas. Camina por calles estrechas, come un delicioso helado a la orilla del mar y nada en las piscinas rocosas durante los días calurosos del verano.