Turismo en Cancún

La vida nocturna y las playas son las diversiones principales para los turistas que visitan Cancún. Pero esta área merece otros elogios, gracias a su acervo cultural como el museo de arte subacuático Isla Mujeres, y Chichén Itzá. Si tienes tiempo extra, toma un día de excursión y visita Tulum para ver las ruinas mayas mejor conservadas de todo México.

Lo que no te puedes perder en Cancún

No te quedes sin visitar estos mágicos lugares que Cancún tiene para ti.  

Coco Bongo Cancún

Considerado el mejor sitio nocturno en Cancún. Miles de turistas disfrutan de actuaciones de acróbatas, bandas en vivo, líneas de conga, imitadores de músicos y DJ profesionales. Además incluye globos, confeti, jabón, proyecciones de videos y cocteleria. Coco Bongo es un lugar que merece la pena disfrutar. La mayoría de los viajeros pasan una gran noche.

Playa Delfines

Si no quieres las playas estándares que hay alrededor del complejo hotelero, debes dirigirte a Playa Delfines. Es una franja de arena ubicada cerca de El Rey. Además, esta playa carece de multitudes ya que se encuentra en otra parte de la Zona Hotelera. Asegúrate de traer tus propios bocadillos y bebidas ya que no tendrás oportunidad de comprarlos aquí. Asimismo encontrarás el cartel colorido de “Cancún” y muchos folletos y postales de la ciudad.

Los viajeros eligen esta playa como la más tranquila y desierta, debido a que no hay sombra ni sombrillas y hay pocos vendedores que se encargan de vender servicios o productos. Ten precaución por sus fuentes corrientes, la playa es conocida por sus aguas bravas.

Avenida Kukulkan

Aunque no busques la gran Avenida Kukulkan, es posible que te encuentras con ella en tu estadía en Cancún. Esto se debe que es la arteria de Cancún, atravesando la Zona Hotelera se extiende desde el centro hacia el sur. La avenida esta bordeada por senderos, restaurantes, tiendas. Si no paseas por este lugar, es probable que lo hagas en el autobús, ya que es la principal ruta utilizada por turistas.

Los viajeros describieron esta Avenida como un lugar seguro, iluminado y mantenido para trotar o caminar.

Chichén Itzá

Un importante sitio arqueológico maya, el más notable y reconocido de Yucatán. Este fue originalmente un centro de civilización maya y desde allí fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. El punto central de las ruinas es la llamada pirámide de El Castillo, que fue utilizada por los mayas como especie de templo del Dios Kukulkán.

Lamentablemente, debido a la fama, este lugar lo visitan miles de turistas que desean una foto en una de las nuevas siete maravillas del mundo. No obstante, las ruinas valen la pena, incluso para aquellos viajeros agotados. Puedes evitar las multitudes visitando el lugar a primera hora de la mañana antes de que lleguen los autobuses turísticos. Los visitantes aconsejan llevar repelente de insectos, agua, calzado adecuado, gafas y sombrero.

Isla Mujeres

Si quieres escapar de las playas de Cancún y del ritmo de la vida nocturna, dirígete a Isla Mujeres. Hay poco que hacer en esta isla pequeña de 4 millas a 20 minutos en ferry de Cancún, pero a los turistas les encanta disfrutar del paisaje.

Se puede alquilar un carrito de golf y trasladarse hasta la Punta Sur, que se encuentra ubicada en el sur de la isla. Hogar del antiguo templo en honor a la diosa de la luna maya. El paisaje está rodeado de espectaculares vistas de la bahía, acantilados escarpados. De hecho, aquí es donde el sol saluda por primera vez a México. En esta zona también está el Parque Arrecifal Garrafan, donde disfrutarás de actividades en el entorno de Punta Sur, incluye kayak, snorkel, tirolina y piscina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.6)

Deja una respuesta