Niza

Le Negresco: un ícono de arte en Niza

El hotel Le Negresco en Niza es un monumento nacional a la historia y el arte de Francia. Es un ícono de la ciudad y una leyenda en la Costa Azul. Desde que abrió sus puertas en el año 1913, ha recibido lo más alto del jet.set internacional, artistas, millonarios y miembros de la realeza.

Situada en la legendaria Promenade des Anglais, el Negresco fue concebido por Henri Negrescu y luego comprado por Jeanne Augier quien perpetúa la historia y el mito del Palacio hotel. Personalidades como Grace Kelly, Elton John y los Beatles se alojaron aquí.

Le Negresco tiene un sentido estético de elegancia clásica, con murales, arte y una apariencia renacentista, que lo hace uno de los hoteles únicos de Niza.

Una galería de arte en la que te puedes hospedar

Le Negresco es una galería de arte en sí. Cada pared, cada pasillo y cada habitación está adornada con obras de arte.

El hotel ofrece un total de 96 habitaciones y 21 suites de lujo con un estilo clásicamente parisino. Entre los servicios que ofrece tenemos wifi gratuito, vistas hacia el mar mediterráneo y espacios acogedores y amplios. Cada habitación está adornada con obras de arte auténticas de artistas como Dalí, Moretti y muchos más.

El hotel ofrece un total de 96 habitaciones clásicas y 21 suites de lujo, que se dividen a su vez en 11 categorías de 5 habitaciones y 6 suites distintas, con variadas vistas o hacia el jardín o hacia el mar.

Playa privada y restaurantes con estrellas

Como no podía ser de otra manera, Le Negresco ofrece una impresionante gastronomía y posee uno de los pocos restaurantes en Niza galardonado con 1 estrella Michelin, el mayor logro gastronómico. Le Chantecler es el restaurante emblemático del hotel con decoración en madera del siglo XVIII y una carta exclusiva. La Rotonde es una brassserie muy bonita, es más nueva. Tiene una decoración chic en dorado y blanco y es la expresión misma de la Riviera.

Por la noche el ambiente del Bar du Negresco es único. Al ritmo del jazz y el soul, puedes degustar un trago y admirar la decoración con madera de nogal.

Ven a conocer este clásico de Niza. Le Negresco es arte, historia, gastronomía y mucho glamour, lo que lo convierte en un excelente destino de viaje.

Related Articles