Niza

Visitemos Niza, la capital de la costa azul

Ubicada en el sur de Francia, en la luminosa Riviera Francesa es una base para recorrer las ciudades de la Costa Azul, que además tiene sus propios encantos. Localizada a orillas del mar, Niza tiene un clima templado muy agradable, playas de aguas cristalinas, museos, galerías de arte y un hermoso centro histórico (La vieille ville).

A continuación encontrarás una lista de las principales actividades para hacer y planificar tu tiempo en Niza.

Explora la Vielle Ville o Vieux Nice (el casco antiguo)

Calles estrechas y curvadas, callejones, edificios históricos de persianas de madera y colores ocres y amarillos, comercios antiguos, terrazas llenas de gente, mercados y antiguas iglesias es lo que encontrarás en el casco antiguo de Niza. Es un placer recorrer e ir de compras por el Viex Nice.

Ubicado entre el Quai des Etas Unis y Place Massena, la vieille ville es un lugar muy divertido para comprar productos y recuerdos. También puedes comer un helado en Fenocchio’s en Place Rossetti.

La hora perfecta para visitar el casco antiguo es en la mañana cuando el mercado del Cours Saleya o mercado de flores (Marché aux Fleurs). está lleno de flores frescas, comida, verduras, especies y algún souvenir. Por la noche se retiran los puestos y los cafés y bares de copas están llenos de vida.

Pasea por la Promenade des Anglais

La Promenade des Anglais es el famoso paseo marítimo que se curva a lo largo de la Bahía de los Ángeles y el punto máximo de la Riviera Francesa.

Lleno de grandes hoteles, parques, playas privadas, restaurantes frente al mar y el hermoso Mediterráneo de fondo. Desde el Aeropuerto de la ciudad hasta el puerto de Niza en el este, la Promenade des Anglais es un sitio para disfrutar de la atmósfera perfumada, hacer deporte, patinar o caminar. Su nombre recuerda a los primeros turistas, la mayoría británicos, que daban largos paseos por esta avenida.

Echa un vistazo a la Belle Époque en el Hotel Negresco

El Hotel Negresco está ubicado frente de la playa sobre la Promenade des Anglais. Fue construido en el siglo XX y es un fiel representante de la Belle Époque. La cúpula del Salón Real fue diseñada por el famoso Gustave Eiffel. Puedes tomar vino o champán rosa en el bar Le Negresco’s, la mejor forma de experimentar el sabor cosmopolita de la ciudad.

Recorre la ciudad en un Velo Bleu

Existe en Niza un programa de bicicletas compartidas llamado Velo Bleu, que pueden usarse en los carriles del Promenade des Anglais y en toda la ciudad. Alrededor de 170 estaciones de bicicleta en el área metropolitana y 120 km de carriles de bicicleta la convierten en una buena forma de viajar.

Date un baño en las playas de Niza

Las playas de Niza no son arenosas porque tienen guijarros. Sin embargo sigue siendo la Riviera Francesa y relajarse en la playa es una necesidad cuando visitas la ciudad. Qué tal si te das el lujo de disfrutar de un chaise longe en una playa privada con camareros para satisfacer todas tus necesidades. Una de las mejores playas de Niza es el Plage Beau Rivage, ubicada frente al hotel Beau Rivage, en la parte extrema de la Bahía de los Ángeles, una playa privada altamente recomendada.

Si prefieres las playas públicas, la Plage Publique de Beau Rivage es una de las más populares de Niza.

Sube a la cima de la colina del castillo

Sube a la colina del castillo (Colline du Château). Aunque del castillo sólo quedan ruinas, es un imprescindible para ver preciosas vistas de la ciudad. Puedes subir desde el Vieux Nice por sus rampas y escalera o desde el final de la Promenade des Anglais caminando o en un ascensor gratuito.

Conoce el Puerto Lympia

El puerto de Niza es uno de los más antiguos y más bonitos de la Costa Azul. Fue construido en el XVIII, excavado en roca a los pies de la antigua ciudadela Lympia. Hoy se puede caminar y ver muchos edificios históricos con los típicos colores amarillos, yates y barcos de recreo.

Visita la Plaza Massena

Es la plaza más bonita y más concurrida de Niza, ubicada entre la Ciudad Nueva y la Ciudad Vieja. Está rodeada de antiguos edificios, el suelo es un tablero de ajedrez y hay muchas terrazas y cafés pintorescos para sentarse. Además esta plaza tiene una obra de arte que te llamará la atención: son 7 esculturas de personas arrodilladas encima de un poste y que representan los 7 continentes.

No te pierdas el Musée d'Art Moderne et d'Art Contemporain

Este Museo cuenta con más de 1000 obras en colección, correspondientes a los principales movimientos artísticos de los años 60. Allí encontrarás nombres como Andy Warhol, Niki de Saint Phalle y Fluxus.

Related Articles