Cannes

Sitios emblemáticos para visitar en Cannes

Cannes es la meca del cine, del glamour y del estilo. La ciudad está localizada en la Riviera Francesa y cada mes de mayo se engalana para recibir el Festival de Cine de Cannes al que acuden famosas estrellas de cine del mundo. La ciudad de Cannes es además punto de partida para las excursiones a las hermosas islas de Lérins o para ir a otras ciudades de la Costa Azul como Niza que se encuentra a 36 kilómetros o Mónaco a 55 km. Encontrarás museos interesantes, parques, mercados con productos frescos y zonas comerciales que no te puedes perder.

Promenade de La Croisette

Si buscas glamour, La Croisette es el lugar. Llamado también Paseo de la fama, es una avenida de 3 km que corre a lo largo de la costa, con casinos, jardines, tiendas de lujo, cafés, hoteles históricos y lujosos palacios como el Hotel Carlton Intercontinental, el Hotel Martínez, el Majestic o el Palacio Stephanie.

El Palais des Festivals es uno de los edificios más importantes ya que allí se celebra cada año el Festival de cine y se coloca una alfombra roja para que recorran los actores de Hollywood y del resto del mundo. Durante el Festival, el cine invade la ciudad y los famosos recorren las playas privadas, rodeados de paparazzi.

Palacio de Festivales y Congresos

El centro de convenciones, un edificio ubicado en el este de La Croisette. Es la sede de los mejores eventos de Cannes, como el Festival de Cine de Cannes, conciertos, series de pianos, eventos circenses y la carrera más importante de Francia, la Maratón de los Alpes Marítimos Niza Cannes.

Le Suquet, casco antiguo

Le Suquet es el barrio antiguo de Cannes, ideal para recorrer sin prisas. Requiere un pequeño esfuerzo por que está situado a cierta altura con respecto a la costa ya que antiguamente significaba una posición estratégica para la ciudad. Calles estrechas, casas antiguas, restaurantes las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Museo de la Castre

Es un museo que se encuentra en los restos del castillo del siglo XI construido por los monjes de Lérins, en el casco histórico Le Suquet. El museo alberga instrumentos musicales del mundo, cerámica precolombina, oriental, incluso de Oceanía o América y antigüedades mediterráneas.

Compras en Cannes

Puedes realizar compras en las tiendas de la Croisette, en el centro comercial Cannes la Bocca y otras tiendas de lujo y boutiques.

La Rue d'Antibes, y la Rue Meynadier son peatonales y ofrecen tiendas de comida y recuerdos.

Las Islas de Lérins

Las islas de Lérins están muy cerca de Cannes, a sólo 15 minutos en ferry.

Disfruta la Ile Ste Marguerite, denominada así por su Fuerte. Camina a través de las celdas e imagina el destino del Hombre con Máscara de Hierro, que fue encarcelado durante 11 años en el siglo XVII, por el novelista Alexandre Dumas. Esta isla cuenta con hermosas playas y senderos para caminar así como para observar aves. En esta isla podrás visitar el Museo del Mar, para apreciar elementos del mundo del submarinismo.

La isla St Honorat es la más pequeña y las más tranquila. Es el lugar escogido para construir la Abadía de Lérins, donde más de 10 monjes dirigen hectáreas de viñedos. Hay algunos restaurantes muy apreciados, como La Tonnelle, de alta calidad, con vistas al Mediterráneo. La isla cuenta con alojamiento para pernoctar.

Related Articles