Central Park

Qué visitar en el Uptown Manhattan de Nueva York

Qué visitar en el Uptown Manhattan de Nueva York, la ciudad que nunca duerme y el sueño de todos los viajeros. Ven a visitar la Gran Manzana y todo lo que tiene para ofrecer. Luego de recorrer el Downtown y el Midtown, vale la pena recorrer el Uptown, la zona de los parques, del Ballet, la Ópera y los museos más importantes.

El Uptown es la zona de la isla de Manhattan que se ubica desde la calle 59 hacia el norte, cuyo epicentro es el famoso Central Park. Te contamos los atractivos más importantes de esta zona de Manhattan., la mejor guía sobre qué visitar en el Uptown Manhattan.

Central Park

El Central Park o Parque Central es el pulmón verde de la ciudad. Es un gran espacio verde de forma rectangular, de 800 metros por 4 kilómetros de parque. Recibe muchos visitantes y ha sido escenario de muchas películas. Limita al sur con la calle 59 (límite del Uptown), al norte con la calle 110, al oeste con la calle Central Park West y al este con la famosa Quinta Avenida. El parque tiene gran cantidad de aves, varios lagos artificiales y dos pistas de patinaje sobre hielo. Hay grandes extensiones de césped donde los neoyorkinos y los turistas van a pasar tiempo libre.

Central Park en el Uptown Manhattan
Central Park

Memorial a John Lennon

En un extremo del parque se puede visitar Strawbery Fields (Campo de la frutilla). Es un memorial en homenaje a uno de los Beatles, John Lennon, asesinado en 1980. Se trata de un gran mosaico circular en blanco y negro con la palabra Imagine y muchas flores. Está situado allí porque enfrente se ubica el edificio donde lo mataron. Es el Dakota Building, en la esquina de la Central Park West y la calle 72.

Memorial a John Lennon, en el Uptown Manhattan
Memorial a John Lennon

Bethesda Fountain and Terrace

Al borde del gran lago se ubica esta estructura con fuente, terrazas en dos niveles y esculturas, donde se puede descansar, pasear o ver espectáculos al aire libre como músicos callejeros. Se ubica al final de la calle The Mall, una peatonal muy bonita rodeada de árboles.

Terrazas Bethesda

Museo Metropolitano de Arte

El Metropolitan Museum of Art (Museo Metropolitano de Arte) está ubicado sobre la Quinta avenida dentro del predio del Central Park. Es un luminoso y espacioso edificio que alberga una gran colección de arte desde la prehistoria hasta la actualidad. Hay más de 3 millones de objetos que abarcan todas las expresiones artísticas: arquitectura, escultura, vestidos, armas, dibujos y pinturas.

El primer piso alberga un tesoro egipcio: el Templo de Dendur. Es un obsequio del gobierno de Egipto a la ciudad de Nueva York por la participación de los Estados Unidos en el plan de rescate del Templo de Abu Simbel, al construir la represa de Aswan. De esta manera, Estados Unidos recibió como regalo este bello templo que no es de la época de los faraones sino de los romanos. (año 15/20 a. C)

The Cloisters

El museo tiene una sucursal, al norte de la isla, en el Northern Manhattan (no es el Midtown) que guarda toda la colección medieval. Es un museo financiado por la familia Rockefeller. Es un proyecto que consistió en desmantelar varios edificios europeos y rearmarlos en este sitio.

Museo Guggenheim

Muy cerca del Metropolitan Museum of Art, se puede visitar el Museo Solomon R. Guggenheim. En un edificio de arquitectura única que guarda una gran colección de arte moderno y contemporáneo. Obras de Chagall, Manet o Picasso. Lo más espectacular es su planta espiralada. Para ingresar se sube en un ascensor hasta el piso superior y se va bajando por unas rampas donde están expuestas las obras de arte.

Museo Solomon R. Guggenheim: qué ver en el Uptown Manhattan
Museo Solomon R. Guggenheim.

Lincoln Center

El Lincoln Center for Performing Arts (Centro Lincoln para las artes escénicas), más conocido como Lincoln Center es un complejo de teatros que abarcan a la Ópera de New York, la Filarmónica y el Ballet. Son diferentes edificios organizados alrededor de un patio. El más famoso es la compañía y teatro de Ópera: el Metropolitan Opera House. Más conocido como el Met, alberga a una de las compañías más importantes de la ópera mundial, con un elenco de estrellas nacionales e internacionales. Es un edificio moderno con 5 arcos en su entrada con fondo vidriado que deja ver el vestíbulo. Aunque no asistas a ningún espectáculo, vale la pena ir a ver el sitio, ubicado en la avenida Columbus, muy cerca del Central Park.

Metropolitan Opera House, qué ver en el Uptown Manhattan
Metropolitan Opera House

American Museum of Natural History

American Museum of Natural History (Museo Americano de Historia Natural) se ubica más al norte sobre la calle Central Park West, el límite oeste del Central Park. Es un edificio gigante que ocupa 3 manzanas y enseña el origen de la vida y el universo. Se ven fósiles, dinosaurios y una colección importante de meteoritos caídos en diferentes lugares del planeta. Hay también una sala de mineralogía. En sus instalaciones se filmó la famosa película: “Una noche en el Museo”.

El Harlem, en el Northern Manhattan

Finalizando el Uptown Manhattan, después de la calle 110, se ubica el Northern Manhattan, una zona muy particular denominada Harlem. Este nombre proviene de la época de dominación holandesa. era el nombre de un pueblito que existía allí. Cuando la ciudad comenzó a crecer en el siglo XIX, esta zona se agregó a la planta urbana de la isla. Al principio esta zona tuvo un gran esplendor ya que se instalaron familias de alto poder adquisitivo. Después de la década del 20, se instaló la población negra y se convirtió en la zona del Jazz. El Apolo Theater fue la cuna del Jazz en Nueva York. Se puede recorrer el barrio en una excursión y culminar escuchando un coro de gospel en alguna iglesia protestante.

Teatro Apollo, Harlem
Teatro Apollo, Harlem

Este fue nuestro último consejo y espero que te haya servido nuestra guía de qué visitar en el Uptown Manhattan. Bienvenidos a la maravillosa Nueva York.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)