Nueva York

Downtown Manhattan, qué visitar al sur de Nueva York

Downtown Manhattan es el bajo de Manhattan, la isla más visitada de Nueva York. Nueva York es una de las ciudades más pobladas del mundo. Está conformada por tres islas (Manhattan, Long Island y Staten Island) y el Bronx, la parte continental.

De toda la ciudad de Nueva York, Manhattan es la zona más visitada. A su vez, la isla se divide en 4 sectores: el Downtown, el Midtown, el Uptown y el Northern Manhattan. Hoy vamos a recorrer el Downtown Manhattan. ¿Vienes conmigo? Te contamos todo lo que tienes para ver:

Downtown Manhattan, el sur de la isla

El Downtown o bajo Manhattan se extiende desde el extremo sur hasta al calle 34, donde se ubica el famoso edificio Empire State. A partir de la calle 34 comienza el Midtown, la zona media de Manhattan, muy elegida por los turistas para pasear y alojarse. Es donde se encuentra la mayoría de los hoteles.

En el Downtown y en todo Manhattan, las calles tienen números y muy pocas tienen nombres. Hay una que sí tiene nombre y es muy famosa: la emblemática Wall Street. Comenzamos nuestro recorrido por ahí.

Qué visitar en el Downtown de Manhattan

Wall Street, el distrito financiero

Wall Street significa calle del muro. Este nombre se refiere a la época en que la isla estaba ocupada por los holandeses, quienes habían adquirido las tierras comprándoselas por vidrios y baratijas a los aborígenes. Fueron los holandeses quienes construyeron un muro en esta zona sur de la isla para protegerse de los nativos. Al sur del Wall Street, era lo que se denominaba Nueva Amsterdam durante la ocupación holandesa.

New York Stock Exchange, Bolsa de Valores
New York Stock Exchange, Bolsa de Valores

Hoy es el distrito financiero de la ciudad y donde podemos visitar el edificio de la Bolsa de Valores: el New York Stock Exchange. En este emblemático edificio de fachada neoclásica, se cotizan en bolsa todas las empresas del mundo.

Trinity Church

La iglesia de la Santísima Trinidad o Trinity Church es uno de los clásicos para visitar en el Downtown. Construida en el siglo XIX, es de estilo neogótico y se destaca su imponente puerta decorada con cuarterones con escenas religiosas. Pegado a la iglesia hay un antiguo cementerio que a la vez es una plaza que los oficinistas eligen para almorzar.

Iglesia de la Santísima Trinidad

Battery Park: ferries a la Estatua de la Libertad

De este parque del sur de Manhattan, salen los barcos para ir a visitar la Liberty Island, donde está el mayor ícono de Nueva York: la Estatua de la Libertad, regalo de Francia a los Estados Unidos. También desde ahí salen barcos hacia la Ellie Island, antiguo centro donde llegaban los inmigrantes que venían a vivir a Nueva York. Se visita el Museo de la inmigración, que cuenta a través de objetos y documentos, la historia de la inmigración en los Estados Unidos.

Estatua de la Libertad
Estatua de la Libertad

South Street Seaport

Debajo del puente Brooklyn que une Manhattan y Brooklyn (en Long Island) hay un antiguo sector portuario todo reciclado. Esta zona fue un importante puerto durante el siglo XIX. En el muelle 17 hay un shopping de tres pisos con tiendas y restaurantes. Las calles son peatonales, hay mucho ambiente, artistas callejeros y buques antiguos abiertos al público. También se puede cruzar el puente Brooklyn para ver Manhattan desde enfrente.

South Street Seaport, en el Downtown Manhattan
South Street Seaport

Memorial del World Tarde Center

Ground cero (piso Cero) es un memorial por las víctimas del atentado a las torres gemelas. Una fuente y gran un espacio libre recuerdan el lugar donde estaban las torres.

Nueva York: Memorial del World Trade Center
Memorial del World Trade Center

Al lado se construyó un edificio, denominado “One World Observatory“. Pagando un ticket se pueden subir los 100 pisos para admirar vistas en 360 grados de toda la ciudad. En el piso 101 se puede cenar en el restaurante “One Dine” o tomar algo en el bar “One Mix”. Una experiencia única que no te puedes perder.

One World Observatory
One World Observatory

City Hall

El Parque del City Hall es un espacio verde en el Downtown, muy animado a la hora del mediodía. En él se ubica el icónico edifico del City Hall, sede del ayuntamiento donde esta el alcalde de Nueva York. Es un espectacular edificio renacentista francés del siglo XIX.

Madison Square Garden

El Madison Square Garden es un gran complejo donde se realizan eventos deportivos y artísticos. Es una zona de mucho movimiento. Está la terminal de ferrocarriles y hay muchos hoteles, como el icónico 5 estrellas de lujo “The New York Edition“.

Empire State

Y llegamos finalmente al edificio más emblemático de Nueva York, el Empire State. De estilo art deco, fue construido en al década del 30. Tiene 440 metros de altura con antena y miradores abiertos hasta la medianoche para admirar la ciudad que nunca duerme.

Qué ver en el Downtown Manhattan: Empire State
Empire State

Diferentes barrios de Manhattan

Tribeca (Triangle belong Canal Street) como su nombre lo dice, es un triángulo al sur de canal Street (Calle Canal). Hoy es un barrio de moda de antiguos edificios industriales transformados en lofts residenciales. Antiguas fábricas y depósitos, ascensores que son montacargas y calles adoquinadas con bares y restaurantes.

Soho (South of Houston Street) está pegado a Tribeca y el el barrio del diseño, las compras y las galerías de arte. También hay restaurantes y bares nocturnos

Chinatown en el Downtown Manhattan
Chinatown en el Downtown Manhattan

Chinatown aloja a la gran cantidad de población china que vive en Manhattan. Es un barrio muy concurrido y colorido. Es el lugar ideal donde probar el pato laqueado. Little Italy alberga a la comunidad italiana. Más al norte, Greenwich Village es más elegante. Antiguo barrio de calles arboladas y grandes casonas con jardines, que hoy son el refugio de artistas y pintores. Hay galerías de arte, cafés y clubes de jazz.

¿Te gustó nuestro recorrido por el Downtown Manhattan de Nueva York?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)