Estados Unidos, New York

The Bowery Hotel, osada apuesta en Manhattan

The Bowery Hotel es una osada apuesta en un barrio de historia difícil. Es un hotel de lujo situado en la calle Bowery, a dos manzanas de Cooper Square y a un minuto caminando de la estación de metro Bleecker Street.

Bowery es una célebre calle del sur de Manhattan en Nueva York. Con un pasado turbulento, se ubica entre Chinatown y Little Italy. Durante el siglo XIX se instalaron en la calle muchos music halls pero luego cayó en decadencia. En las década del 30 se empobreció y comenzó a ser frecuentado por vagabundos, prostitutas y delincuentes. En los años 80 llegó a tener la tasa de criminalidad más alta del sur de Manhattan. Por otro lado, fue la cuna del folk y el rock. La calle fue el hogar del club CBGB, considerado la cuna del punk rock, hoy cerrado. Para los años 90, la zona se rehabilitó, llegaron inversiones y Bowery se revalorizó. En ese marco, se creó este hotel boutique fuera del circuito de los hoteles de lujo del Soho o del Central Park.

The Bowery Hotel, un hotel boutique en el sur de Manhattan

The Bowery Hotel, hotel boutique en el downtown

Es un hotel boutique exquisitamente decorado con los mejores detalles: lobby con chimenea, cortinas de terciopelo, muebles antiguos y alfombras orientales. Es un edifico de ladrillos con más de 100 habitaciones, el único edificio de esa altura del barrio. Posee ventanas de suelo a techo de estilo industrial y balcones con duchas al aire libre y jacuzzis.

Sin dudas, un hotel único en un barrio bullicioso, ideal para los que aman la vida nocturna del downtown. Movida artística, compras y muchos restaurantes rodean al hotel.

Habitaciones tipo loft y cocina italiana

Las habitaciones tienen pisos de madera, cortinas de terciopelo y excelente iluminación natural. WIFI rápido y gratuito, tv HD y edredones y almohadas de plumón. Los baños tienen bañeras de mármol y accesorios de latón envejecido.

Hay consejería, gimnasio, servicio de masajes y spa, niñeras y bicicletas a disposición de los huéspedes.

The Bowery Hotel, hotel boutique en el sur de Manhattan

Entre las áreas comunes se incluyen un salón al aire libre, un bar en el lobby y un restaurante italiano. La Trattoria Gemma está en la planta baja del hotel y ofrece cocina italiana y excelentes vinos en un ambiente muy agradable.

En el bar The Bowery Lobby hay una amplia carta de vinos y tragos. Los huéspedes del hotel pueden pedir los platos del restaurante Gemma en el lobby.

¿Te animas a conocer este lujoso hotel en el sur de Manhattan? Una excelente opción para disfrutar de la siempre seductora Nueva York.

Related Articles