Castilla-La Mancha

Parador de Manzanares, un oasis en Castilla-La Mancha

El Parador de Manzanares es un oasis en Castilla-La Mancha, España. Esta hermosa quinta manchega rodeada de vegetación se ubica en la localidad de Manzanares, entre tres de los parques naturales más hermosos de España: Parque Natural de Cabañeros, las Lagunas de Ruidera y las tablas de Daimiel. Manzanares se encuentra a 123 km de Toledo y a 174 de Madrid.

Como llegar

Se puede llegar por carretera o tren. Por la autovía de Andalucía km 174, Manzanares, Ciudad Real. El Parador de Manzanares se encuentra en una situación ideal para conocer Castilla- La Mancha, más concretamente la Ciudad Real, ubicada a 58 km. A 30 minutos del parador está la ciudad de Almagro y a muy poca distancia se pueden visitar pueblitos con encanto como Daimiel, Tomelloso, Argamasilla de Alba o Valdepeñas.

Un oasis en medio de la llanura manchega

El Parador de Manzanares forma parte de la red de Paradores, Hoteles y restaurantes de España.

El Parador de Manzanares es un auténtico oasis rodeado de frondosa vegetación que embellece el paisaje y lo convierte en un lugar hermoso para encontrar paz y tranquilidad. La construcción blanca recuerda las tradicionales quintas de La Mancha, envuelta en verde y con una piscina que invita a bañarse en los meses de verano.

El interior del parador tiene una decoración sobria estilo castellano, en la que domina la madera y el cuero, con detalles como tinajas y un antiguo carro en el jardín.

El lugar ideal para probar las delicias manchegas

El Parador de Manzanares cuenta con dos comedores. El comedor Azafrán, con hermosos ventanales hacia el jardín y el comedor Albergue con balcones y porche de madera. En ambos podrás probar lo mejor de la culinaria manchega: migas muleras, gachas, perdices, conejo, cordero lechal, la caldereta manchega y la leche frita.

No te pierdas el tiznao de bacalao, desmigado a la brasa, cocido a la cazuela con pimiento, tomate, cebolla y ajo.

Qué ver en Manzanares

Manzanares es una localidad con mucha vida cultural y que cuenta con muchos espacios para los amantes del arte y la arquitectura. Se pueden visitar el Castillo de Pilas Bonas del siglo XIII, la impresionante fachada plateresca de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Casa del Santo, la Casa de Jonte y la Ermita de la Vera Cruz.

Lo más hermoso de esta zona es visitar el Parque de las Lagunas de Ruidera, a 50 km de Manzanares. Está formado por 15 lagunas conectadas por cascadas y conexiones subterráneas con una exuberante cantidad de aves.

Related Articles