San Andrés

Qué hacer en invierno en San Andrés, Colombia

Sepa qué hacer en el invierno en San Andrés y cómo disfrutar de esta estación del año. La ciudad ofrece las más variadas opciones para disfrutar del encantador clima frío de la estación, desde apreciar la cultura local hasta probar deliciosos platos típicos del invierno. A continuación vea algunos consejos para disfrutar de su viaje durante el invierno en San Andrés. ¡Tome nota!

¿Cómo es el invierno en San Andrés?

Entre mayo y diciembre (es decir, incluyendo el invierno), las lluvias son mucho más frecuentes, especialmente al final de la tarde. Pero, como dijimos, el clima es constante todo el año, alternando entre los 19 ° C y 35 ° C (con sensación térmica aún mayor), entonces vale incluir en la maleta ropas ligeras, independientemente de la época en que esté viajando. Para el invierno, vale llevar un abrigo ligero que puedas vestir por la noche, que suelen ser más frescas pero aún así, calientes.

Paseo por La Cueva de Morgan en San Andrés

La cueva de Morgan es un lugar mágico donde conocerás la leyenda e historias de la isla de San Andrés. El pirata Morgan habría escondido un tesoro en esta cueva que también cuenta un poco de la historia de la isla y tiene algunas casas (museos) temáticas, llenas de artesanía y aspectos culturales tradicionales. Es un punto turístico más pequeño y menos frecuentado, pero muy interesante de incluir en su viaje a San Andrés en invierno..

Ir al Hoyo Soplador y la Casa Isleña en San Andrés

El Hoyo Soplador es un lugar donde salen chorros de agua super altos de las rocas, debido al movimiento del agua del mar y del viento. Necesitarás tener suerte para que la isla esté con un buen tiempo para que el soplo suceda, lo que es más propicio en el invierno. Otra sugerencia es conocer el Museo Casa Isleña, que cuenta la historia de San Andrés y muestra cómo vivían los nativos de esa isla hace poco tiempo atrás.

Conocer el Barrio La Loma en San Andrés

La Loma es un barrio clásico de la Isla de San Andrés. Se sitúa en lo alto de un cerro y tiene una vista impresionante de la isla y sus aguas. Disfrute también de las casas antiguas que son super interesantes e incluso puede ver la Primera Iglesia Bautista de San Andrés, hecha en el siglo XIX. Otra cosa genial para hacer por allí, si está con tiempo, es visitar el jardín botánico de San Andrés. ¡Quién es apasionado por la naturaleza va a amarlo! El itinerario huye un poco de lo común, entonces es recomendado para quien busca cosas diferentes y se interesa por el asunto.

Andar en coche en San Andrés

Dar una vuelta por la isla de San Andrés es un paseo rápido de sólo 30 km donde descubrirá lugares hermosos. El paseo es relajante y le hará sentir en un viaje maravilloso, independientemente de la época del año en que esté. El principal medio utilizado para este paseo es, en realidad, el alquiler de carritos de golf. Disfrute de la arquitectura colonial y llena de madera que la isla de San Andrés tiene en esta hermosa zona del Caribe.

Disfrute la noche en San Andrés

San Andrés es el destino también de las fiestas. Jóvenes vienen para acá con la intención de disfrutar, por lo tanto, puede esperar muchas casas nocturnas y bares muy cerca de la playa. Coco Loco es el principal punto de San Andrés, inclúyalo en su lista de qué conocer. Las tiendas de playa también ofrecen buenas bebidas para quien quiera experimentar y disfrutar de la noche de invierno en San Andrés.

Comer bien y hacer compras

Disfrute del invierno en la isla para comer bien y hacer sus compras en San Andrés. Algunos de los mejores restaurantes de San Andrés son La Regatta, que sirve frutos de mar y comida caribeña, además de algunas opciones internacionales y el italiano Trattoria Mr. Panino. Uno de los mejores lugares para hacer compras es la Avenida Las Américas, que reúne tiendas nacionales de los más diversos productos. Otra zona de compras es la Avenida Providencia en San Andrés, que tiene algunas tiendas más simples.

Consejos para aprovechar mejor su viaje a San Andrés

Ahora que ha visto todo lo que puede hacer en el invierno en San Andrés, un consejo que hace la diferencia es elegir bien la ubicación de su hotel y alojarse cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es grande y si se encuentra bien situado, va a disfrutar mucho más y pasar mucho menos tiempo y dinero desplazándose.

Related Articles