Parque Nacional Machalilla

Los Frailes y el Parque Nacional Machalilla en Ecuador

Los Frailes es una de las joyas del EcuadorConsiderado por muchos como la playa más hermosa del país, Los Frailes es parte del Parque Nacional Machalilla, una de las pocas reservas naturales ubicadas en la costa ecuatoriana. Por estar dentro de un área de conservación, su paisaje está en la forma más pura de la naturaleza.

La playa de agua turquesa y arena blanca y suave es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de una hermosa vista, ya que el lugar está prácticamente desierto, rodeado de acantilados de rocas rojizas y vegetación única. Conozca más sobre la playa Los Frailes:

Parque Nacional Machalilla

El Parque Nacional Machalilla se encuentra en la costa sur de Ecuador, en la región de Manabí, y cubre el área de Salango de Puerto Cayo. El camino que cruza la región es la E15, más conocida como la Ruta del Sol o la Ruta del Spondylus, una carretera en excelentes condiciones.

La fauna y la flora del parque son muy diferentes y por lo tanto podemos encontrar muchos escenarios de la región.

Hay bosques semi áridos en algunas regiones de la comunidad Blanca Agua y en las proximidades de la playa Los Frailes. Se pueden ver algunos bosques tropicales en las partes más altas del parque. La Isla de La Plata (conocido como el "Galápagos de los pobres") tiene un ecosistema único con la famosa pata del pájaro azul. En Puerto López se puede ver ballenas (de junio a septiembre).

En resumen, hay mucha diversidad en esta zona del país. Opte por Los Frailes y la comunidad Blanca Agua.

Los Frailes

Los Frailes es una de las más bellas playas (quizá la más bella) que conocerá en el Ecuador.

Al estar situado dentro del Parque Nacional Machalilla, la playa está protegida de la intervención humana. Esto significa que no hay casi ninguna infraestructura en el lugar. No hay calles, bares ni suciedad. Es un gran lugar para relajarse, disfrutar de la naturaleza y de bellos paisajes.

Los Frailes, de hecho, es una de las tres playas que conforman el paisaje de la región. Es la más grande y la más visitada, ya que el acceso principal está hecho para ella.

Un punto interesante para visitar es el Mirador Las fragatas. Desde allí se puede obtener una vista de 360 grados y observar desde arriba Los Frailes y Tortuguita. Es un gran lugar para las fotos. Sin embargo, la subida es un poco agotadora. El calor y el sol fuerte castigan un poco. Por lo tanto, tomar mucha agua y protector solar.

Cómo llegar a Los Frailes

Es importante saber que Los Frailes es una playa que está casi exclusivamente fuera de la ciudad, por lo que el acceso es un poco más complicado. Pero las mejores cosas de la vida no son fáciles ¿verdad?

Si va en un coche todo es más simple. Siga la carretera E15 en dirección a Manta. Los Frailes está a aproximadamente 10 km al norte de Puerto López.

En la entrada del Parque, debe registrarse en la puerta. Tiene dos opciones: 2,5 km a pie o tomar un tuk tuk por 3 dólares. Si opta por el tuk tuk, puede negociar por 2 dólares.

Tips para conocer Los Frailes

  • La entrada es totalmente libre, incluso el estacionamiento.
  • No hay sombra en las playas, por lo que deberá llevar mucho protector solar y agua.
  • Teniendo en cuenta el punto anterior, es mejor llegar temprano. La playa está abierta desde las 8:00 a las 17:00 y no está permitido acampar ni dormir en el coche.
  • Hay baños y pequeños puestos en el estacionamiento que venden algunas bebidas y comida. Pero no espere nada más que eso. Se pueden alquilar sombrillas también, si lo considera necesario.
  • Las playas de Ecuador tienden a ser muy concurridas los fines de semana ya que es muy fácil ir desde cualquier parte del país a la costa. Así que visite Los Frailes durante la semana.

Related Articles