Ciudades más bonitas de Colombia

Descubre aquí cuáles son las ciudades más bonitas de Colombia! Casas históricas, hermosas playas y una cultura reconocida en todo el mundo: Colombia tiene ciudades muy ricas y variadas entre sí. Si busca conocer las mayores bellezas colombianas, vea cuáles son las ciudades más bonitas del país.

Bogotá

Bogotá es la capital de Colombia y ruta casi obligatoria para todos los turistas que visitan el país. La ciudad tiene una infraestructura completa y de calidad para recibir a los turistas, con muchos museos y construcciones antiguas. El casco histórico, la Plaza Bolívar, el Museo del oro, el Museo Botero son lugares que vale la pena conocer. La vista panorámica de la ciudad, con sus montañas al fondo, también es hermosa. Y, por supuesto, hay varios lugares en Bogotá para comer bien y hacer compras.

Cartagena

Cartagena es a menudo llamada la “joya del Caribe colombiano”, ya que cuenta con bellos paisajes que mezclan un poco de Bogotá y San Andrés. El área cultural es riquísima; hay construcciones antiguas muy bellas (especialmente en la parte de la ciudad amurallada), grandes archipiélagos (como el de Rosario, que está a una hora en barco) y muchos otros puntos encantadores. Por esos y otros motivos, es una de las mejores ciudades de Colombia para conocer.

Medellín

La ciudad de Medellín tiene un clima muy agradable durante todo el año. Los puntos turísticos de la ciudad van de plazas a museos y jardines hermosos (como el Parque Ecoturístico Arví, el Parque Explora y el Jardín Botánico de la ciudad), y la visión del horizonte es realmente hermosa, mezclando edificios antiguos, montañas y nubes entre los puntos más alto.

Cali

Cali ha crecido turísticamente y se ha convertido en una de las ciudades más buscadas de Colombia. Es un polo cultural importante para el país, ya que Cali es reconocida como la capital de la Salsa (danza típica). ¡El ritmo está por todas partes! Cali tiene también un centro histórico riquísimo, especialmente por su Iglesia la Merced, Plazoleta San Francisco, el Teatro Municipal y la Iglesia la Ermita. La colina San Francisco y el río Cali añaden encanto al lugar, que ya es hermoso.

Otras hermosas ciudades colombianas

Colombia es un país enorme, lleno de ciudades diferentes entre sí, pero igualmente ricas. Si tiene una predilección por determinado tipo de turismo, como el de aventura o incluso para las compras, vale dirigir su viaje a las ciudades que mejor contemplen sus intereses. Además de las principales ciudades, que citamos arriba, para quienes gustan de conocer paisajes naturales aún poco conocidos por los turistas, vale ir a Salento, Guatapé, Cabo de la Vela y Sapzurro. Una última sugerencia es la Villa de Leyva, una villa muy simpática y auténtica, para descansar.

Guatapé

La ciudad del departamento de Antioquía está a 79 km de Medellín y tiene encantos por toda la región. Nos recuerda a una ciudad escenográfica, con casitas de colores, tiendas de artesanía y otras peculiaridades. También tiene un hermoso paisaje, con represa y la famosa montaña de La Piedra, también conocida por El Peñol de Guatapé. Es una de las “vistas más bonitas del mundo”, a 220 metros de altura, pero hay que pagar unos 12.000 pesos colombianos.

Salento

La encantadora ciudad de Salento está marcada por su color verde: llena de bellezas naturales, tiene espacios verdes vivos y casitas de colores, estando ubicada entre Bogotá, Medellín y Cali. El centro de la ciudad es un encanto, pero lo que realmente encanta son sus valles, como el Valle de Cocora, además de las granjas de café.

Santa Marta

Santa Marta y Barranquilla son ciudades que están muy cerca una de la otra. Barranquilla, la ciudad natal de la cantante Shakira, es famosa por sus festivales y carnaval bastante animado, además de tener su parte histórica. Santa Marta tiene el contraste de hermosas playas sobre el mar del Caribe y montañas nevadas en Sierra Nevada. Además, su cultura es rica y diversificada, con un centro bastante acogedor, pero todavía poco conocido por los turistas. Esto hace de la ciudad una de las más bellas de Colombia, además de ser enfocada para deportes y aventura.

Parque Nacional Natural de Tayrona

Algunas de las playas más increíbles de Colombia están entre las deliciosas aguas del Parque Nacional Natural de Tayrona, una reserva natural con senderos, camping, tribu indígena y muchas playas, como el famoso Cabo San Juan, además de Playa Cristal, La Arenita y La Piscina. Es un lugar en Sierra Nevada de Santa Marta con una rica biodiversidad, con tortugas y delfines, y algunos de los paisajes más hermosos de Colombia. Dará para practicar snorkel, subir el mirador de Cabo San Juan, disfrutar de Playa Brava, nudista y mucho más. Recomendamos que durante su visita se arriesgue en el camping, porque la entrada al Parque no es barata y difícilmente verá todo en un día.

San Andrés

San Andrés es una isla muy popular para las parejas que desean disfrutar de la luna de miel o familias que desean permanecer en complejos con todo incluido. Es uno de los destinos más recordados de Colombia (y uno de los mejores) debido a sus playas, con aguas cristalinas y arena blanca. A pesar de ser una isla muy pequeña (se puede dar la vuelta en ella en menos de tres horas), ofrece muchos paseos como las inmersiones y las piscinas naturales. Es realmente un destino imperdible y muy bonito.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.6)

Deja una respuesta