Valle Nevado, la mejor estación de esquí de América Latina

Con la llegada de la época más fría del año, mucha gente ya planea viajar a un destino de nieve. El Valle Nevado, en Chile, es el destino perfecto para aquellos que quieren ver la nieve sin tener que viajar a otro continente.

El Resort Valle Nevado está a una hora de distancia de la capital, Santiago, y es uno de los mejores destinos para disfrutar el invierno en el hemisferio sur. Lógico que uno de los principales atractivos del lugar es la práctica de varias modalidades de esquí.

En total, el Valle alberga 39 pistas dirigidas al deporte y que contempla 4 niveles diferentes, de acuerdo con la intensidad deseada. ¿Quieres conocer más de Valle Nevado? ¡sigue leyendo más abajo!

Cuándo ir a Valle Nevado: la mejor época para encontrar nieve

Una de las dudas más recurrentes de los viajeros es la mejor época para visitar el destino y aprovechar las actividades en la montaña, que se encuentra en la cima de la Cordillera de los Andes, a 3 mil metros de altitud. Aunque el fenómeno de nieve depende mucho de las condiciones climáticas, el mejor período para programar su viaje es entre los meses de junio a septiembre. La temporada de esquí en Chile corresponde al período de la última semana de junio hasta la última semana de septiembre.

Pero, al fin y al cabo, ¿cómo garantizar que realmente encontrará nieve durante su estancia en Chile? Incluso si programa su viaje para el invierno, sepa que la nieve aparece con más fuerza y ​​en mayor cantidad entre julio y agosto.

Pero hay algunos pasos importantes para garantizar que habrá nieve en un determinado día: primero, hay que verificar la previsión del tiempo, analizando las temperaturas mínimas y medias y las condiciones climáticas para los próximos días. El sitio de Valle Nevado Ski Resort tiene siempre disponible dicha información, además de mostrar las condiciones de cada una de las pistas de esquí y de informar si los 17 teleféricos del complejo están operando.

Qué hacer en Valle Nevado

Las opciones de entretenimiento dependen mucho de lo que el turista busca. Hay quienes viajan hacia el Valle Nevado con el foco en practicar deportes de invierno, pero también hay aquellos que buscan contemplar el escenario tomado por la nieve.

Independiente de cuál sea su foco, estamos seguros de que su visita al destino será inolvidable. La diversión por aquí está garantizada, ya sea al esquiar, crear su propio muñeco de nieve o participar en una guerra de nieve.

Al optar por conocer el Valle en un paseo de un día, el visitante va a aprovechar el lugar aunque no sea para esquiar. La Curva 17 es el espacio que recibe a los visitantes no alojados en el complejo.

Aquí, hay tiendas, alquiler de equipos para esquí y snowboard, ventanilla para comprar los tickets para esquiar, el punto inicial del teleférico con cabinas cerradas y cafeterías. El billete teleférico da acceso a todos los teleféricos de la montaña, pero la circulación de personas que no van a practicar los deportes de nieve queda restringida al área llamada Góndola. Desde el teleférico que pasa sobre las pistas, el visitante llega al Bar Cero. De aquí, es posible observar el movimiento del deporte y, quizás hasta, crear coraje para practicar el deporte.

Vale la pena también subir al área donde están los hoteles y los restaurantes del complejo. Los visitantes pueden embarcarse en un autobús que sale cada 15 minutos de la Curva 17 y que deja a los visitantes en el complejo hotelero.

Entre las establecimientos instalados aquí, el más refinado es el La Fourchette, que tiene un menú especializado en cocina mediterránea y tiene una terraza con una hermosa vista de las pistas de esquí en el fondo.

¿Cuánto cuesta esquiar en Valle Nevado?

Quien se aloja en uno de los tres hoteles que forman parte del complejo tiene acceso libre a las pistas y a todos los teleféricos del Valle. Para los demás visitantes, es necesario comprar los tickets aparte.

En primer lugar, hay que adquirir un ticket y, después, efectuar las recargas. El billete cuesta 5 mil pesos chilenos. Las diarias cuestan: 49.500 pesos para adultos de hasta 65 años, 37.500 para personas mayores de 65 años o niños entre 5 y 11 años y 18 mil pesos para niños de hasta 4 años. Los estudiantes universitarios de 18 a 24 años tienen descuento. Al presentar el carnet de estudiante, el valor de la diaria es de 38 mil pesos.

Si deseas quedarse varios días en el Valle Nevado para practicar esquí, otra opción es adquirir el pase para la temporada. En los meses de mayor demanda por el destino, el precio del pase semanal también es más alto en comparación con otras épocas. Para adultos entre 12 y 65 años, el pase cuesta 250 mil pesos.

¿No tiene ropa específica para el esquí? Quédate tranquilo. En Valle Nevado Esquí Resort, hay una tienda donde se pueden alquilar equipos y ropa adecuada para el deporte. El Set Ski normal para adultos y niños cuestan, respectivamente, 26 mil y 22 mil CLP. Ya, para alquilar sólo los equipos para practicar esquí, los precios caen a 17 mil, para adultos, y 14 mil, para niños.



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.4)

Deja una respuesta