Buenos aires

Tango en Buenos Aires, Argentina: dónde aprender a bailar

Tango en Buenos Aires: dónde aprender a bailar, el sueño de muchas personas que llegan a la capital argentina. Son cientos de profesores y decenas de lugares, cada uno con un estilo y propuestas diferentes.

En primer lugar, puede tomar clases particulares, adaptados a su medida. O hacer clases en grupo, que puede ser en academias con diferentes instructores.

Además, una tercera posibilidad son las clases antes de las milongas, que son los lugares donde se danza el tango, como si fuese un baile.

En este post, te damos algunos consejos sobre cómo encontrar el lugar que más va con tu perfil, para aprender Tango en Buenos Aires.

Dónde aprender a bailar tango - Clases particulares para principiantes

Si nunca bailaste tango, sin duda las clases particulares son la mejor opción. Después de todo, la comprensión de la caminata, el abrazo y la conexión con el compañero son la clave para ser un buen bailarín.

Las clases particulares son obviamente más caras que las clases en grupo, solo que, por el contrario, son más eficaces en este momento inicial.

Le recomendamos los siguientes sitios en Buenos Aires:

  • La Viruta
  • La Catedral
  • Escuela Mariposita
  • Academia de Tango Mora Godoy
  • Escuela de Tango
  • DNI Tango
  • CETBA

Bailar tango en Buenos Aires-Clases en grupo en academias

Para aquellos que ya bailan, las clases en grupo son super indicados. Son más baratas que las clases particulares y te permiten conocer a otras personas del mismo nivel de baile. En general, las clases se dividen en principiantes, intermedios y avanzados, pero con el tiempo se pueden encontrar clases con niveles mixtos.

Tango en Buenos Aires-Clases en grupo en milongas

Buenos Aires tiene más de 100 milongas a la semana, en distintos horarios. Y casi todos le ofrecen clases de tango antes de comenzar el baile. En general, el valor de la clase es también la entrada a la milonga. Es decir, no tiene que pagar dos veces.

Además, algunas clases son a la gorra, sombrero, como dicen aquí en la Argentina, es decir, que sólo paga lo que quiere o puede. Por lo tanto, esta es la forma más barata de aprender a bailar tango.

A veces las milongas poseen profesores fijos del lugar y, eventualmente, profesores invitados. Un buen lugar para ver la agenda de la semana es la guía en línea Hoy Milonga.

Tango, clases específicas

Los bailarines que bailan durante mucho tiempo, a veces vienen a Buenos Aires con el fin de tomar lecciones de temas bien específicos. De giros, balcones, musicalidad o de conducción, para dar algunos ejemplos.

Otros estudiantes llegan con el fin de especializarse con maestros que ya son conocidos, es decir, bailarines más famosos que son reconocidos en el extranjero.

En primer lugar, en ambos casos se recomiendan grandes escuelas, dado que tienen los pasos más completos y un montón de horas de disponibilidad. Las clases generalmente son por temas y, además, divididas por niveles - principiantes, intermediarios y avanzados. Por lo tanto, te recomiendo que seas bien honesto en cuanto a tu nivel de baile y no te inscribas en el más avanzado. Esto no funciona y eventualmente incluso perjudica a los otros bailarines.

Entre las escuelas más conocidas están la DNI Tango y la Escuela Internacional de Tango y, finalmente, el Estudio Mariposita, para técnicas femeninas.



Related Articles