Disfruta en Cali, Colombia, la ciudad de la salsa

Cali es la tercera ciudad más grande de Colombia y aunque podría tener mala reputación por el crimen, es una ciudad divertida y animada donde deberías ir. Hay mucho que hacer, ver y experimentar en el camino de la comida, la cultura, los vecindarios y la vida nocturna.

Puedes hacer muchas cosas, desde bailar salsa hasta visitar los mejores miradores de la ciudad, conocer el Río Pance cerca del Parque Nacional o hacer una caminata a orillas del río a través del centro de la ciudad. Cali tiene mucho que ofrecer a sus turistas, así que disfrútala.

Parque del Gato

El río Cali está localizado en el norte de la ciudad, a lo largo de sus orillas se encuentran los carriles para bicicletas, zonas peatonales, estatuas y zonas sombreadas donde podrás descansar.

Además te encontrarás con el Parque del Gato de Tejada, un gran proyecto de mejora de la ciudad que alberga un gato gigante de bronce de más de tres toneladas donado por el famoso artista colombiano Hernando Tejada.

Asimismo verás otras 15 estatuas de gatos más pequeñas en el parque, todas pintadas por artistas locales.

El Parque del Peñón está cerca, en toda la zona hay lugares para sentarse al aire libre con vendedores de helados, bebidas frías y demás dulces.

Capilla La Ermita

Esta es una iglesia que todo el mundo visita en Cali, ya que, arquitectónicamente es realmente emblemática y hermosa. Fue construida en estilo negótico y ubicada en el centro de la ciudad. La construcción de la capilla opulenta comenzó en el año 1930 y terminó en 1948. El diseño agrega campanas de iglesia francesas, ventanas holandesas, mármol italiano e inspiración de una catedral en Alemania.

Es imposible dejar de ver el exterior blanco y brillante y se puede aventurarse en el interior, aunque es bastante pequeño.

Zoológico De Cali

Este Zoológico es uno de los más hermosos de Sudamérica, casi todo el mundo recomienda una visita obligatoria en este lugar. Con exhibiciones organizadas, animales sanos y caminos limpios que te harán sentir como si estuvieras en la selva. Es un día perfecto para pasar en familia.

Hay una gran colección de animales que son nativos de Colombia, muchos de toda Sudamérica e incluso leones, tigres y canguros.

El río Cali pasa a través de él, además hay flora nativa, pavos reales, estanques de peces e iguanas.

Probablemente estarás aquí por un tiempo, así que también hay lugares donde puedes tomar un bocadillo o una bebida.

Come la cocina local de Cali

Es probable que ya hayas probado la comida colombiana, pero Cali es reconocida por sus platos en particular. Querrás comer un cholado, tazas de frutas mixtas cubiertas con leche condensada.

Bebe un lulado, una bebida refrescante de jugo de lulo mezclado con hielo y agua.

También está el pandebono, un simple pan relleno de queso que se come típicamente en el desayuno.

Arroz atollado es un plato de arroz con cerdo, pollo, papas y otras verduras.

Los champús son muy extraños, se trata de un bocadillo soporífero realizado de maíz mezclado con frutas que se comen con una cuchara.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 4.4)

Deja una respuesta