Medellín

Conoce Medellín y los lugares increíbles que tiene para ti

Medellín es la capital de la provincia montañosa de Antioquia en Colombia. Llamada la "ciudad de la eterna primavera" por su agradable clima templado, acoge anualmente la Feria de las Flores. Es una ciudad grande y cosmopolita, lugar de nacimiento del genial artista Fernando Botero y está repleta de bares, discotecas y lugares para descubrir. Aquí te damos varios consejos para conocer la ciudad:

Recorre el centro histórico de Medellín

Se puede realizar una visita a pie gratuita por el centro historico, donde podrás conocer los lugares más emblemáticos de Medellín como la estación del ferrocarril de Antioquía, la Plaza de las Luces, la antigua Plaza de Cisneros, el Parque Berrio, el Palacio de la Cultura, el Palacio NacionalJunín  y la imponente Catedral metropolitana

Una parada obligada es la plaza dedicada a Fernando Botero, uno de los medellinenses más ilustres. Allí podrás admirar 23 esculturas que donó el escultor colombiano a su ciudad. Verás animales, figuras de hombres y mujeres, todos con las dimensiones típicas del arte del famoso artista colombiano.

Frente a la Plaza Botero, se sitúa el Museo de Antioquía, declarado Monumento Nacional que alberga pinturas, dibujos y esculturas del maestro Fernando Botero y de artistas internacionales. Vale la pena una visita. Abre de lunes a sábados de 10:00 a.m. a 5:30 p.m y domingos y festivos de 10:00 a.m. a 4:30 p.m. La entrada es de 18.000 pesos colombianos y hay descuentos para residentes, jubilados y estudiantes.

Sube al teleférico para observar Medellín desde arriba

Toma el metro (Medellín es la única ciudad en Colombia que tiene metro) que además no es subterráneo o sea que disfrutarás el viaje y en la estación de enlace del metrocable súbete al teleférico panorámico. Desde sus cabinas acristaladas disfrutarás de unas excelentes vistas del trazado urbano de Medellín.

Diviértete a la noche en Parque Lleras

Ubicado en el barrio elegante de El Poblado, Parque Lleras es un lugar para salir todas las noches. Encontrarás extranjeros y locales que buscan pasar un buen rato. Alrededor del parque hay gran variedad de bares y clubes. Lo movida nocturna que estás buscando, la podrás encontrar aquí.

Baila salsa en Eslabón Prendido

El bar Eslabón Prendido ofrece una experiencia auténtica de baile colombiano. Es un club nocturno para los amantes de la salsa ubicado en el Centro de Medellín (Calle 53). No necesitas ser un experto para venir y sacudir tu cuerpo. Las bebidas están a buen precio, hay bandas en vivo y baile. El bar está abierto los martes, jueves, viernes y sábados hasta las 2 de la madrugada. Los mejores días para ir son martes y viernes cuando hay orquesta en vivo, baile y gran afluencia de nacionales y extranjeros.

Haz un recorrido gastronómico

Puedes contratar una excursión que te lleve al Mercado mayorista de Medellín, con 40 manzanas llenas de puestos de frutas exóticas, verduras, hierbas y carnes. Es el mayor mercado de alimentos de Medellín y es tan grande que podrías llegar a perderte fácilmente. Por eso, es buena idea que este recorrido de 3 horas incluya un experto guía local que te lleve a través del magnífico mercado y te muestre los productos típicos. El guía te ayudará a probar comida y a conocer la historia del mercado.

No dejes de probar la bandeja Paisa

La bandeja paisa se considera el plato nacional del país y es nativa de la región de Antioquía. Originalmente fue una comida calórica creada para proporcionar a los campesinos la energía suficiente para mantenerlos en marcha durante el día. Consta de plátano, arroz, arepa, carne picada, chorizo, corteza de cerdo, salchicha negra y huevo frito encima. No esperes más y busca la mejor bandeja paisa. No necesitarás comer por el resto del día.

Ve de compras al Centro Comercial Santa Fe

En este centro comercial tiene todas los servicios y lo que necesitas para estar a la moda. Encontrarás grandes marcas como Forever 21, Zara, H&M, así como una variedad de cadenas colombianas y boutiques de alta gama. Si te da hambre, hay muchos restaurantes donde puedes comer algo para seguir con tu jornada de compras.

Sigue la ruta de la Rumba en la Fonda Dulce Jesús mío

Dulce Jesús mío es una fonda montañera, la mejor caracterización de un pueblo rural típico de Antioquia, con trovadores, artistas en vivo y personajes, como el bobo del pueblo, el médico, el cura y la colegiala entre otros. Estos personajes junto con la música y actos en vivo hacen que pases una noche única.Muy popular entre los colombianos, este es el lugar perfecto para una noche de pura alegría y goce. Junto con otros establecimientos (La Molienda, Los Chiflados, Mall Zaratoga, Mangos, Mi pueblo y Mil Juguetes) conforman en la ciudad de Medellín "La Ruta de la Rumba".

Haz una excursión de un día a Guatapé

Guatapé es un colorido pueblo en el borde del lago a unas dos horas de Medellín. Callejea por sus calles con casas pintadas de colores. Los zócalos de las casas están decorados con relieves pintorescos de imágenes de animales, flores o escenas cotidianas del pueblo. Te encantará. Las más visitada son la Calle del Recuerdo y la Carrera 29.

Su atractivo principal es el Peñol, un monolito de granito de 220 metros de altura que se alza imponente sobre el pueblo. Tienes que subir 658 escalones pero vale la pena porque desde arriba se ven las mejores vistas de la región. Hay dos escaleras independientes, una para subir y otra para bajar, pero a mitad de camino están comunicadas por si te arrepientes y decides no subir.

Puedes ir por el día desde Medellín. El pueblo es pequeño y se puede recorrer en pocas horas, pero también es muy lindo pasar al menos una noche en este mágico lugar.

Related Articles