Cartagena

Qué hacer en Cartagena, Colombia

Esta hermosa ciudad colombiana atrae a cada vez más turistas que deciden aventurarse por América Latina. No por casualidad, el lugar es conocido como la "Joya del Caribe" y en 1984 fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

Cartagena ha desarrollado un importante papel desde su fundación en 1533 y la ciudad tiene mucha historia para contar. Posee playas, cultura y una gastronomía increíble esperando por ti. ¿Quieres saber más sobre qué hacer en Cartagena? A continuación te contamos todo.

¿Por qué ir y qué hacer en Cartagena?

Una de las grandes ventajas de la ciudad son los precios que agradan a todos los gustos y, principalmente, a todos los bolsillos. Tanto en los restaurantes como en los hoteles y en las tiendas.

Cartagena es un destino de muchas opciones y es una gran idea para quien quiere hacer un viaje internacional sin gastar tanto como en un viaje a Europa o Estados Unidos.

Pasear por el centro histórico de Cartagena

Por años, la ciudad quedó escondida detrás de las murallas. En la época colonial servían de protección contra ataques piratas y actualmente forman parte del Centro Histórico y es definitivamente la parte de la ciudad más buscada por los turistas.

Es que en la parte amurallada de Cartagena están ubicadas la mayoría de las casas coloniales, iglesias y balcones coloridos y decorados y claro, brindan fotos increíbles para los viajeros.

En total son 11 km de muros y en esta zona se encuentran las principales atracciones turísticas de la ciudad, como la Iglesia San Pedro Claver, la Plaza y el Convento Santo Domingo y las Murallas de Cartagena.

Explorar la cocina local

La ciudad tiene varias opciones de restaurantes de cocina internacional, por lo que no puedes perder la oportunidad de conocer la culinaria colombiana, que es increíble. Sin duda no te arrepentirás.

La mayoría de los platos vienen acompañados de arroz de coco y una galleta de plátano frito y achatado, conocido como patacón. La cocina colombiana consiste en una mezcla de platos de origen español con toques africanos e indígenas.

Cuando el tema son las bebidas, no olvides probar los jugos de frutas tropicales, el adorado café colombiano y una bebida a base de ron, limón y canela, llamado Canelazo. Las comidas de calle más conocidas son las arepas -una especie de tapioca hecha con maíz- y el pandebono, que es prácticamente una versión colombiana del pan de queso.

Entonces, si quieres visitar el mejor restaurante de la ciudad, no olvides incluir el El Santísimo en tu itinerario. Los platos son increíbles y la atención es de excelente calidad, que concuerda con su reputación.

Si deseas probar la cocina local de forma más económica, debes ir a La Casa de Socorro, los platos son igualmente deliciosos y el precio accesible.

Encuentra el alojamiento perfecto para ti

Acabarás descubriendo que la región de la ciudad amurallada también es el lugar perfecto para el alojamiento. En los barrios San Diego y Centro, encontrarás la mejor ubicación, cerca de los principales puntos turísticos y con fácil acceso a todo. En esta zona se encuentra el famoso Hotel Santa Clara, considerado uno de los mejores de la ciudad.

Pero si tu búsqueda es por el mejor costo-beneficio, elige la región de Bocagrande. Es un área más moderna, cerca de las playas, con precios más en cuenta y aún así, con fácil acceso al Centro. El hotel Hilton es una gran opción y con costos que caben en el bolsillo.

Prepárate para el calor

Mucha gente no sabe, pero en Cartagena hace bastante calor. La media anual de temperatura es de 27ºC, pero la sensación térmica suele ser más alta. Por lo tanto, utiliza ropa ligera y cómoda. No te olvides del protector solar y prefiere siempre los paseos al final de la tarde, cuando el sol no está tan caliente.

Admira una puesta de sol inolvidable

La puesta de sol tiene una belleza especial en la ciudad de Cartagena, al final sus escalas de colores son majestuosas y únicas, atrayendo a varios turistas en todas las épocas del año. La escena es tan encantadora que a menudo los visitantes aplauden cuando el sol finalmente se pone.

El lugar más indicado para asistir a este espectáculo es el Café del Mar, donde funciona un bar y restaurante. El Café está ubicado en el Baluarte de Santo Domingo, en plena muralla y se llena de visitantes en ese horario.

Si vas a pasar más de un día en la ciudad, no dejes de ver la puesta de sol más de una vez y de distintos ángulos. El cielo toma diferentes tonalidades todos los días.

Conoce las Islas del Rosario y Playa Blanca de Baru

La ciudad de Cartagena tiene playas, como Bocagrande y El Laguito, pero si quieres encontrar las mejores playas caribeñas, haz un paseo en barco hasta las Islas del Rosario y la Playa Blanca de Baru.

En la Playa Blanca encontrarás arena blanca y aguas transparentes, perfectas para quien disfruta de una inmersión. Además, con el calor de Cartagena, vas a buscar un lugar para refrescarte. ¿Por qué no elegir los lugares más bonitos?

Para llegar a Playa Blanca hay que ir en barco o alquilar un coche para conocer el lugar por tu cuenta. A pesar de estar un poquito lejos, la playa vale la pena.

Aprovechar el clima para practicar Kitesurf

Con el calor que hace en Cartagena, nada más lógico que buscar medios para refrescarse. Y si te gustan los deportes ¿qué tal practicar kitesurf durante tu estancia? En la ciudad se practica bastante y el mar es más tranquilo, lo que hace de Cartagena el lugar perfecto para practicar el deporte.

No olvides la documentación

Gracias al acuerdo de exención de visados ​​para turistas entre los países que componen el Mercosur, no es necesario visado para que turistas entren en Colombia. La única documentación requerida es un pasaporte o un documento de identidad original, recientes (menos de 10 años) y en buenas condiciones, así que aprovecha y echa un vistazo a las principales ofertas en boletos de avión a Cartagena.

No te olvides del seguro de viaje para garantizar tu tranquilidad en el extranjero.

Related Articles