Cartagena

Casa la Cartujita: encanto y glamour en Cartagena de Indias

Vamos a visitar la mágica ciudad de Cartagena de Indias en la zona costera de Colombia, presentando un lujoso y único hotel en el corazón de la ciudad amurallada: Casa la Cartujita. ¿Estás listo para una experiencia totalmente distinta en Colombia?

Casa la Cartujita es un hotel boutique situado en el centro histórico de Cartagena, hoy declarado Patrimonio de la Humanidad, y no es para menos. Cartagena de Indias fascina a todos los visitantes con su rica arquitectura, su historia, los museos, restaurantes, tiendas y vida nocturna. Descubre el realismo mágico de las novelas de García Márquez caminando por las empedradas callecitas del centro histórico.

Casa la Cartujita logra un perfecto equilibrio entre lo moderno y lo colonial a través de acomodaciones con tecnología de punta y un diseño de arquitectura clásica y moderna a la vez.

Una casa histórica del siglo XVIII

La Casa la Cartujita es una casa histórica, mezcla de esplendor moderno y encanto colonial, establecida como la "Casa de los monjes cartujos", de ahí su nombre. Data de 1777, pero se dice que es mucho más antigua. Era el monasterio de los monjes cartujos en Cartagena durante la era colonial española. Con el paso de los años, el monasterio sería conocido como "La Cartujita", que significa "Casa de los monjes cartujos".

Fue completamente remodelada con un riguroso estudio histórico luego de la muerte de Juan Zapata Olivella, un filántropo, médico, poeta y diplomático, propietario de la casa y muy querido por el pueblo de Cartagena.

Un ambiente relajado y de serenidad en el corazón de Cartagena

La Casa la Cartujita todavía ofrece la misma tranquilidad que sintieron los monjes cartujos al llegar. Es esta tradición de serenidad la que el hotel quiere transmitir a sus huéspedes, como un oasis con lujosas y modernas comodidades en la antigua ciudad de Cartagena.

La Cartujita ofrece 7 dormitorios construidos a la medida. Toda la casa tiene un diseño que se caracteriza por una mezcla de lo nuevo y lo clásico que deleitará a los huéspedes apenas pasen por la puerta de entrada de madera. Ofrece un servicio de primera clase para los huéspedes más exigentes, en un ambiente acogedor y relajado.

Cada habitación cuenta con un secador de cabello, Wifi gratis, caja fuerte, TVs de 40', servicio de DirecTV HD, aire acondicionado, deshumidificador y vidrio a prueba de sonido.

Servicios de primera clase

Casa la Cartujita quiere hacer sentir a sus huéspedes como en casa mientras visitan esta ciudad tan especial. Tiene varios programas para acercarlos a las tradiciones locales, como clases de cocina, reservaciones para tours locales e incluso tours por la costa de Cartagena. El hotel lo planea todo, relajarte en el spa, ir a las playas o alquilarte un yate o un carruaje para pasear por el casco histórico.

El hotel cuenta con piscina y salón en el primer piso, otro salón en el 2º piso para relajarse y leer y un 3er piso con terraza, solarium y jacuzzi.

Casa la Cartujita ofrece un desayuno diario a sus huéspedes, así como opciones de comida y bebida durante todo el día con café y té ilimitados para los huéspedes.

Related Articles