Huilo Huilo

Montaña Mágica Lodge: experiencia fantástica en la Cordillera de los Andes

Montaña Mágica Lodge: Un hotel que pertenece a un cuento de hadas

El hotel Montaña Mágica Lodge es una experiencia de ensueño. Es un hotel único sumergido en la reserva natural Huilo Huilo en Chile, rodeado de bosques y senderos inexplorados. Está ubicado en la región de los ríos, al sur del país, a aproximadamente 1000 km de Santiago de Chile. Se puede acceder en avión a los aeropuertos de Valdivia o Temuco o en auto o bus hasta la ciudad de Panguipulli o el pueblo de Neltume.

Al estar construido dentro de una reserva, el hotel Montaña Mágica Lodge está ubicado en el medio de la naturaleza y completamente rodeado por ella. Los senderos naturales inexplorados se extienden por más de 100.000 hectáreas constituidas por bosques y naturaleza.

Habitaciones construidas completamente a base de madera

Cada una de las habitaciones del Montaña Mágica Lodge está construida sobre un principio fundamental de sustentabilidad. Toda la madera utilizada se origina de manera sustentable en los pueblos aledaños.

El hotel tiene pocas habitaciones que se dividen por categorías. Las habitaciones estándar están en la parte más baja y media del hotel Montaña Mágica Lodge. Las habitaciones de la categoría Superior se encuentran en los pisos más altos del hotel. Al estar a mayor altura la vista del bosque es mucho más amplia y se pueden ver senderos y zonas más alejadas del hotel.

Alojarse dentro de la reserva natural Huilo Huilo

El hotel Montaña Mágica Lodge se encuentra dentro de una reserva natural gigante que cuenta con un total de 100.000 hectáreas enteras de bosques.

La Reserva Biológica Huilo Huilo es una área bajo protección privada rodeada por los Andes Patagónicos del Sur de Chile. En sus 100.000 hectáreas de extensión hay una gran diversidad de flora y fauna únicas en el mundo. Podrás ver huemules, pumas y gran diversidad de árboles y aves. La Reserva se basa en tres pilares: conservación, integración a la comunidad y turismo sustentable, lo que significa que protege la riqueza natural para que las generaciones actuales y futuras también puedan disfrutarlas.

El atractivo que ofrece el hospedarse dentro de una reserva natural como el Huilo Huilo es la posibilidad de estar en pleno contacto con la naturaleza. Es una zona que se presta para el excursionismo y las caminatas con familia o amigos. ¿Quién sabe? Puede ser que termines en un sendero que nadie nunca ha transitado, una cascada virgen, un lago de origen glaciario o especies en peligro de extinción. La naturaleza exuberante y los bosques centenarios te sorprenderán en cada paso.

Related Articles