Santiago

Puntos turísticos en Santiago de Chile para turistas exigentes

Antes una ciudad subestimada por muchos viajeros que pasaban en escalas a la Patagonia, el desierto de Atacama o el Valle Nevado, Santiago ya se consolidó como un destino de preferencia y gusto de muchos extranjeros. Hay muchas atracciones, museos, una cultura riquísima, tiendas con detalles únicos para compras, restaurantes sofisticados y llenos de encanto, excelentes vinos para disfrutar y buenas oportunidades de alojamiento.

Visité la ciudad y seleccioné lugares y experiencias únicas que valen la pena vivir, principalmente a los viajeros que buscan una estancia fuera del turismo convencional. Así pues, verás los puntos turísticos en Santiago de Chile que valen la pena para parejas y familias que buscan una experiencia más exclusiva en la capital chilena.

Para los amantes de la buena gastronomía, no hay nada como una cena en restaurantes como el Osaka o Akarana y conocer la mayor bodega de América del Sur, en la tienda El Mundo del Vino. Para quienes buscan cultura, los acervos de los museos de la capital chilena son perfectos para un día de inmersión en la historia local.

Puntos turísticos en Santiago de Chile

Museo de la Moda

Uno de los museos con la mayor colección de historia de la moda en el mundo, el Museo de la Moda, es una de las atracciones de Santiago de Chile que mas adoran los fashionistas.

Barrio Bellas Artes

Un barrio indispensable en Santiago es el Bellas Artes, principalmente porque alberga el Museo Nacional de Bellas Artes. Inaugurado hace más de un siglo, el museo posee un acervo de más de 12.000 elementos que van desde el arte europeo del siglo XIX al arte argentino. Constituye uno de los mayores acervos públicos de América Latina. Muy cerca, los viajeros pueden explorar las tiendas de artesanía, librerías, teatros, bares y restaurantes.

Gran Torre Santiago

El rascacielos más alto de América Latina, con 65 pisos, el Gran Torre alberga el mayor centro comercial de la región. Subir al recién inaugurado deck de observación llamado Sky Costaner es indispensable, ya que es posible tener una visión de 360º de la ciudad y de los Andes.

Barrio Italia

Una de las regiones más interesantes de Santiago, el Barrio Italia es como una galería a cielo abierto. Ocupado por inmigrantes italianos, el barrio tiene muchas tiendas de diseño, muebles, cafés y tiendas vintages.

Barrio Lastarria

El barrio de Lastarria, es un área más popular pero hermosa para dar un paseo. Museos, restaurantes con lugares al aire libre y bares con happy hour agitan la zona. Las calles de adoquines y la arquitectura europea, mezclados con toques modernos y a la vez tradicionales dan una atmósfera diferente a la zonaa región.

Dónde comprar en Santiago:

Pura

Pura ofrece un giro contemporáneo a la artesanía chilena con los abrigos de alpaca y joyas únicas que se muestran artísticamente en un espacio en blanco, como una galería.

Parque Arauco

El centro comercial más conocido entre los chilenos, es uno de los únicos de la ciudad que ofrece un espacio al aire libre con tiendas de lujo de grandes marcas, como Emporio Armani, Carolina Herrera y Dolce Gabanna.

Vinomio

Esta tienda de vinos boutique tiene un equipo de sommeliers preparadísimos que ayudan a los clientes a encontrar rótulos raros chilenos y de otras partes del mundo. La mayoría de los vinos no se venden en los supermercados.

El mundo del vino

Recientemente inaugurado, El Mundo Del Vino sorprende a los transeúntes con un escaparate de 12 metros lleno de vinos. La edición limitada Syrah Reserva de Pérez Cruz es una de las 6.000 botellas de la mayor vinoteca de América del Sur.

Vino y Gastronomía:

Bar El Hoyo

Para una experiencia auténtica en Chile, vale la pena pasar por el restaurante El Hoyo. Concurrido, sólo se abre para el almuerzo de lunes a viernes. Se sirve cocina tradicional y auténticos platos de Chile.

Akarana

Una buena opción para quien viaja a Chile por negocios, es reservar un almuerzo o una cena en Akarana. El restaurante sirve pizzas creativas. El menú exclusivo del almuerzo es delicioso.

Osaka

Para quienes buscan una gastronomía fusión peruana-oriental, Osaka tiene sushi fresco y un delicioso plato llamado tiraditos de pulpo con paté de oliva.

Restaurante Miguel Torres

El restaurante Miguel Torres ofrece óptimas catas de vino al aire libre en bodega de Curicó, a la sombra de los Andes cubiertos de nieve. Aproveche para probar vinos exclusivos de la región.

Los mejores hoteles de Santiago de Chile:

Después de visitar los puntos turísticos en Santiago de Chile, es hora de un hermoso descanso. Y no hay nada mejor que llegar a un hotel cómodo para disfrutar de un SPA, buena gastronomía y una cama y baño confortables.

Grand Hyatt

En el Grand Hyatt haciendo la reserva con tarjeta, tienes derecho a desayuno por la mañana/tarde o noche, check in/out, mejora en la habitación y US$ 100 de crédito para la alimentación y bebidas.

Ritz Carlton

En el Ritz, aquellos que reserven el hotel con tarjeta ganan una botella de vino.

Hotel San Cristobal

El San Cristóbal también vale mucho la pena, ya que incluye todas las ventajas de otros hoteles y un crédito de $ 100 para usar en los restaurantes El Cid o El Bohio, y una buena bienvenida VIP.

W Hotel

El W Hotel es uno de los hoteles más modernos en Chile. Excelente para un público más joven, haciendo la reserva con el Concierge Black Personnalité, puedes tener todas las ventajas mencionadas anteriormente.

Related Articles