Villa La Angostura

Colina del Manzano: Un paraíso natural en Villa la Angostura

El día de hoy es un placer para nosotros presentarte un hotel escondido en la belleza de la naturaleza patagónica. Bienvenidos al hotel Colina del Manzano, un hotel integrado al bosque en un lugar de ensueño, la península de Puerto Manzano, a 7 km de Villa La Angostura.

Villa La Angostura es una bella ciudad al sur de la provincia de Neuquén, en la Patagonia argentina. Está enclavada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y rodeada de lagos, bosques y montañas lo que le ha dado el nombre de "Jardín de la Patagonia".

Muy cerca, el hotel "Colina del Manzano" está construido sobre una colina rodeada de pinos, coíhues y arrayanes en un enclave único que le ofrece espectaculares vistas del lago Nahuel Huapi, el Bosque de Arrayanes y la Cordillera de los Andes.

Una conexión con la naturaleza que sólo Colina del Manzano puede dar

Colina del Manzano es un lugar para desconectarse totalmente y solo sentir el silencio del paisaje, el sonido de las aves, el aroma del pan casero y el horizonte interminable de bosques y montañas.

El hotel no ofrece habitaciones convencionales sino casas o villas para los huéspedes. Su lema es hacerte sentir más cómodo que en casa y es así cómo logran que las personas amen el hotel. Muchos huéspedes lo consideran ya como su segundo hogar.

Hay diferentes categorías de casas como la Casa Verde, la Casa Clásica, Casa Superior, Casa Premiun y Casa Premiun XL. Todas cuentan con cocina completa, asadores, deck con solarium, wifi y cálida decoración que te hará sentir como en tu hogar.

El hotel cuenta con una piscina climatizada, gimnasio al aire libre y un almacén gourmet y boutique donde podrás o conseguir productos regionales como vinos, dulces, chocolates o elegir algún recuerdo como jabones artesanales , cuencos e incluso muebles rústicos. También es un lugar de relax, lectura o para tomar un café.

Anímate a explorar los alrededores del hotel. Podremos descubrir senderos nunca antes transitados, redescubrir partes de la reserva Nahuel Huapi y disfrutar de las playas tanto del río Correntoso como del lago Nahuel Huapi. Desde el pintoresco pueblo de Villa La Angostura puedes realizar en auto la fabulosa Ruta de los 7 lagos que una la villa con San Martín de los Andes y donde podrás maravillarte con increíbles paisajes de bosques, lagos y montañas.

Un hotel sustentable

El hotel sigue un programa denominado Colina Verde destinado al cuidado del medio ambiente y para ello se toman varias medidas para reducir al mínimo el impacto sobre la naturaleza que lo rodea.

Dentro de esas prácticas se incluye capacitación a los empleados sobre el cuidado del medioambiente, promoción a los visitantes sobre el programa, utilización de materiales de construcción del lugar como piedras y madera, iluminación natural de ambientes y aislación térmica para reducir uso de calefacción. Con estas medidas, se ha logrado disminuir el consumo de energía eléctrica y también el uso de agua potable con un manejo responsable de las toallas de baño y un sistema natural de eliminación de líquidos cloacales con lechos nitrificantes que disminuyen la contaminación del suelo.

Related Articles