Visitar las Antillas: Aruba, Curazao, Los Roques y Bonaire

Las Islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao) y Los Roques se ubican cerca de la costa venezolana del Caribe. Con hermosos paisajes, mar azul y buen clima durante todo el año, esas islas forman parte del itinerario de viaje de muchos turistas que desean ir al Caribe.

A continuación se indican las principales características de cada una de estas islas para que puedas programar tu itinerario y elegir qué visitar la isla.

De las cuatro islas la única que yo (todavía) no he visitado es Bonaire, que es el paraíso de los buceadores. Definir cuál es la mejor entre Aruba, Curazao y Los Roques es una tarea muy complicada por el hecho de que las islas son muy diferentes.

Aruba

Aruba es una isla ideal para alojarse en un buen resort sobre la arena en una hermosa playa, con mar tranquilo y azul.

La playa principal, Palm Beach, tiene varios bares, restaurantes y centros comerciales y un ambiente muy agradable para circular por la noche.

En Aruba te recomiendo disfrutar del complejo y la playa y tomar unos 2 o 3 días para conocer algunas atracciones como la hermosa Baby Beach, el faro de California Lighthouse y Oranjestad, el centro.

Curazao

Además de hermosas playas, Curazao posee el casco histórico más encantador de las 4 islas, con varias construcciones de arquitectura holandesa.

Las principales playas quedan alejadas de la región hotelera. Por eso, lo ideal en Curazao es quedarse en un hotel cerca del centro y alquilar un coche para explorar las playas (las mejores están de 30 a 50 minutos en coche)

Los Roques

Los Roques es un archipiélago venezolano compuesto por cientos de pequeñas islas. Sólo se puede llegar en avión a este paraíso que posee un paisaje único de aguas turquesas y arena finísima. Los vuelos (en aviones pequeños) salen sólo de Caracas, la capital de Venezuela.

La pequeña estructura de Los Roques se concentra en la isla principal, Gran Roque, donde hay varias posadas simples y rústicas, pero muy encantadoras. Lo mejor en Los Roques es conocer una isla del archipiélago cada día. Las propias posadas organizan los paseos, cada día a un paraíso diferente.

Bonaire

A pesar de que todavía no conozco a Bonaire, la pequeña isla no tiene muchos secretos. Es el paraíso de los buceadores y toda la estructura turística gira alrededor del buceo. Son pocos y pequeños los tramos con playas para baños de mar. Sólo vaya a Bonaire si sumergirse en las profundidades es su sueño.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta