Aruba

Conoce todo sobre Aruba, una de las mejores islas del Caribe

Aruba es una de las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao) y se encuentra a lo largo de la costa norte de Venezuela, por lo que rara vez es golpeado por los huracanes.

La isla de Aruba forma parte de las Antillas holandesas. Hoy es una entidad independiente del Reino de los Países Bajos, que consta de cuatro naciones: Países Bajos, en Europa; Aruba, Curazao y San Martín en el Caribe.

Con cerca de 105 mil habitantes, la gran parte de la población está compuesta por ascendencia mixta de indígenas, africanos y europeos. Sin embargo, más de 90 nacionalidades diferentes viven y trabajan en Aruba. Por su parte, el idioma local es el papiamento, aunque la mayoría de la población habla holandés, inglés y español.

La capital y principal ciudad de Aruba se llama Oranjestad, muy concurrida por sus tiendas y restaurantes de estilo colonial holandés.

Cómo llegar

Hay 4 compañías aéreas que te llevan a Aruba:

- Copa Airlines con conexión en Panamá;

- Avianca con conexión en Colombia;

- Gol con conexión en Venezuela;

- American Airlines con conexión en Miami.

Documentos necesarios

Los latinos no necesitan visa para entrar en Aruba, sólo un pasaporte válido. Pero esté atento a su destino de conexión, si vuela con American Airlines, por ejemplo, es necesario visa americana aunque no salga del aeropuerto.

Lo mismo rige para el Certificado Internacional de Vacunación, no es necesario para la entrada en Aruba, pero existen países de conexión que exigen el certificado contra la fiebre amarilla.

Moneda

La moneda comercializada en Aruba se llama Aruba Florin. Todos los establecimientos, medios de transporte y agencias de turismo aceptan el pago en dólares.

Transporte

El transporte en Aruba funciona perfectamente. Los taxis son tarifados, evitando cualquier incomodidad en la ausencia del taxímetro. El transporte público funciona súper bien y puede incluso alquilar un coche, si desea visitar lugares más lejanos.

Paseos imperdibles

Palm Beach

Palm Beach es la playa más animada de Aruba. Es donde se ubican las grandes cadenas hoteleras y restaurantes, un mar verde-agua hermoso y mucha vida nocturna.
La orilla de la playa es estrecha, haciendo que la arena quede "cubierta" por sillas y palapas (los famosos quioscos del Caribe), con bares y actividades acuáticas disponibles para los bañistas.

Eagle beach

Eagle Beach es una playa más tranquila, poco frecuentada y con una extensa franja de arena. Los hoteles están separados de la playa por una avenida. Las palapas no se pagan, sin embargo, las sillas de playa cuestan $ 10 dólares cada una. Es una playa ideal para descansar y disfrutar del hermoso azul del mar.

Oranjestad

La ciudad de Oranjestad es considerada el centro de Aruba. Allí se encuentra el puerto de donde salen los cruceros y diversas embarcaciones, un centro comercial lleno de tiendas de marca y algunos restaurantes. Existe un tranvía para realizar un tour por la ciudad.

Flamengo's Beach

Uno de los paseos más hermosos de Aruba. Flamingo's Beach es una playa privada con acceso libre exclusivo a los huéspedes del hotel Renaissance Aruba Resort & Casino. Para quien no esté alojado, es necesario comprar el "day use" en la recepción del hotel.

La isla queda lejos, a 15 minutos en barco y, sin duda, es uno de los lugares más increíbles que he conocido. Flamencos, iguanas, pájaros y peces conviven en perfecta armonía en una bellísima playa.

Buceo en Aruba

Aruba es un paraíso para los buceadores, incluso para aquellos que sólo se aventuran con el snorkeling. Opte por el Antilla Snorkel Sail, un buceo con esnórquel para ver el mayor buque naufragado del Caribe, en memoria de la Segunda Guerra Mundial. A pesar del mar muy agitado, es una experiencia increíble.

Related Articles