Peñón de Gibraltar: todos los datos para visitarlo

Peñón de Gibraltar: este curioso lugar unido a la península ibérica por un istmo de arena, es un maciso rocoso que pertenece a Gran Bretaña. La propiedad del Peñón fue transferida a Inglaterra por el tratado de Utrech, tras la Guerra de Sucesión Española.

Ya desde una distancia de 100 kilómetros se puede ver la gran roca cuya altura máxima es de 426 m sobre el nivel del mar. A sus pies, Gibraltar es una mezcla de culturas que ofrece tesoros arqueológicos y un gran centro de comercio y negocios.

Gibraltar: mezcla de culturas

Gibraltar te sorprenderá, es original y diferente, podrás probar los más ricos mariscos o tomar el té al más puro estilo inglés. Sus habitantes más famosos, los monos, viven en estado semisalvaje en lo más alto del peñón y son los más fotografiados. La fauna se completa con una gran variedad de aves, mariposas, buitres, murciélagos y los adorados delfines que acompañan a los barcos que salen de los puertos.

Peñón de Gibraltar
Peñón de Gibraltar

Qué visitar en Gibraltar

En este lugar se mezclan los estilos árabes, españoles y británicos. Lo podrás notar en la Catedral Santa María la Coronada, construida sobre una antigua mezquita. La Capilla de Nuestra Señora de Europa, en el extremo sur del Peñón, fue asaltada por el pirata Barbarroja. La Gran Sinagoga es una de las más antiguas de la península ya que fue construida en 1724.

Vale la pena visitar el Museo de Gibraltar, inaugurado en 1930 para conocer la historia de más de 200 millones de años, desde la época Neardental hasta nuestros días y en los que el Peñón ha pasado por manos árabes, españolas e inglesas.

Para recrear más aún la historia, hay que ver los Túneles del Gran Asedio, construidos a finales del siglo XVIII para alojar el primer cañón capaz de disparar hacia abajo. Esta galería forma parte de un laberinto de 50 kilómetros de túneles que atraviesan el Peñón.

Otro lugar hermoso para visitar son los Jardines de la Alameda, vegetación, aire puro e increíbles vistas de la Bahía.

Compras

Un plus del Peñón de Gibraltar es la posibilidad de realizar compras sin IVA. Sobre la Calle Real se hallan las mejores tiendas.

Excursiones desde el Peñón

Desde Gibraltar se puede visitar la limítrofe Andalucía. Muy cerca quedan Sevilla y Jerez y en un corto paseo en ferry se puede llegar a Tánger en Marruecos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.4)

Deja una respuesta