Qué hacer en Cozumel, México

La hermosa isla de Cozumel en México posee aguas cristalinas del Mar del Caribe y ofrece innumerables atracciones y actividades como playas, buceo, paseos y parques.

Les ofrecemos buenos consejos tanto para quienes estarán alojados varios días, como para quien solo va a pasar el día en la isla (a bordo de un barco de crucero desde Cancún o Playa del Carmen).

Qué hacer en Cozumel

La isla cuenta con hermosas playas, restaurantes y clubes de playa y parques junto al mar con actividades acuáticas.

Cozumel es el segundo arrecife más grande en el mundo, lo que convierte a la isla en un paraíso para los buceadores. Son muchos los paseos en barco para hacer buceo y en algunos puntos de la isla se puede disfrutar del snorkel a la orilla del mar.

Si el gustan las actividades submarinas y acuáticas, hay varias opciones como el Submarino Atlantis, nadar con delfines, Sea Trek, etc.

En Cozumel se realizan paseos en barco, buggy, jeep, moto, Harley-Davidson, etc.

Sur de la isla

El sur es lo mejor de Cozumel, donde están las playas mejor equipadas de la isla. Hay bares de playa simples, otros más estructurados y parques con playa, actividades acuáticas y restaurantes.

Algunas playas y bares de esta lista no quedan exactamente en el sur de la isla, pero las puse aquí porque están en el camino hacia el sur.

Sunset Beach Club: Este trecho donde está el Sunset (y los próximos beach clubs listados abajo) es uno de los mejores para hacer snorkel en Cozumel, donde la barrera de corales se encuentra junto a la orilla de la isla. Generalmente no hay arena (playa), pero la vista de las aguas cristalinas es hermoso. El Sunset no es muy grande, pero hay opciones de alimentación y equipamiento para buceo y snorkel.

The Money Bar: es un icono en Cozumel y tiene uno de los mejores lugares para el snorkel. Se encuentra más al sur del Sunset Beach y el ambiente es muy agradable y tranquilo.

Playa Uvas Beach Club: tiene paquetes todo incluido, open bar o tickets de entradas sólo para bucear. Ofrece paseos en barco, buggy, etc.

Chankanaab Playa Aventura Park: uno de los parques mejor equipados de Cozumel, con playa, arrecifes de coral para bucear y equipos de buceo, snorkel, tirolesa, nadar con delfines, entre otras atracciones.

Playa Corona Beach Club: club de playa con estructura más simple donde se puede hacer un buen snorkel.

Skyreef Beach Bar: El Skyreef cuenta con un bar de playa y una estructura para snorkel.

Este de la isla

La costa oriental de la isla de Cozumel es más salvaje y tiene el mar más fuerte. A lo largo de la carretera que bordea el litoral este no hay urbanización, pero hay playas, algunos bares y restaurantes rústicos y miradores.

Si solo va pasar el día en Cozumel no recomiendo ir a alguna playa de la costa este ya que poseen un mar fuerte y estructura muy simple. No hay comparación en términos de belleza y equipamiento con los bares y playas del sur de la Isla. Pero, por supuesto, es muy lindo el paisaje para recorrer y sacar fotos.

Algunos de los bares y playas de la costa sur-este del norte: Freedom in Paradise Reggae Beach Bar/Bob Marley Bars (colinda con la entrada de Punta Sur Park), El Mirador, Playa San Martín, Playa Chen Río, Punta Morena y Playa de Oriente.

Norte de la isla

El norte de la isla de Cozumel queda fuera del circuito de la vuelta de la isla y tiene menos atracciones.

Isla La Pasión: aislados en el norte de la isla de Cozumel cuenta con un hermoso bar en la playa, restaurante y algunas actividades. Para ir hasta allí sería bueno contratar un tour que incluye un paseo en barco y pasar unas horas en la isla.

Buccanos Beach Club y Playa Azul Beach Club: dos clubes de playa, situados en el norte de la isla, cerca de la centro de Cozumel.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.6)

Deja una respuesta