Río de Janeiro

12 paseos para hacer en Río de Janeiro, Brasil

Río es una ciudad hermosa, repleta de playas, parques, barrios y edificaciones que valen cada visita. Hemos seleccionado 12 paseos para hacer en Río de Janeiro que no deben faltar en tu itinerario.

Desde las típicas postales de la ciudad hasta rincones menos divulgados, estas sugerencias van a garantizar que tu visita a Río esté llena de belleza, emoción e historia.

Pan de Azúcar

Río de Janeiro está rodeado de morros y el Pan de azúcar es uno de los más emblemáticos. Hacer el trayecto con el tradicional tranvía es garantía de tener fotos maravillosas de la ciudad y de la Bahía de Guanabara.

Si deseas huir de las aglomeraciones, evita los fines de semana, y una sugerencia: piensa en la posibilidad de hacer una visita nocturna para tener también una experiencia diferente.

Gabinete Real Português

El Real gabinete portugués de Lectura es una biblioteca pública histórica inaugurada por la princesa Isabel. En él se guarda un acervo repleto de obras raras que puede ser visitado los días hábiles.

Cristo Redentor

Hay una razón para que el paseo al Cristo Redentor sea tan popular entre los turistas que visitan Río: ¡El lugar es realmente increíble!

Si es posible, elige hacer el trayecto hasta la cima del Morro del Corcovado en tren, aunque también existe la opción de ir en van. Los paisajes increíbles que se ven en el mirador a los pies de la estatua art déco de Cristo hacen el paseo aún más emocionante.

Pedra da Gávea

Situada en el Parque Nacional de Tijuca, la Pedra da Gávea es la elección perfecta para quienes gustan de senderos y deportes extremos. Para llegar a su cima, hay caminos famosos como la Garganta del Cielo y la Vía P4. La Piedra es un punto tradicional de despegue de vuelo libre.

Lapa

El barrio bohemio de Lapa tiene todo tipo de opciones, tanto en la gastronomía, en sus bares, restaurantes y carpas callejeras, como en la vida nocturna, siempre con música, de la más tradicional a la más moderna. Si vas allí, no te olvides de admirar los famosos Arcos da Lapa.

Maracaná

Los aficionados al fútbol no se pueden perder este templo del m¿fútbol mundial. El Maracaná, cuyo nombre oficial es Estadio periodista Mario Filho fue escenario de una inmensa cantidad de juegos y de otros eventos, que traen a la memoria muchas emociones.

Jardín Botánico

Aquí, quien manda es la naturaleza y la biodiversidad. El jardín botánico ofrece un gran recorrido para toda la familia, especialmente su vivero y las bromelias. Son miles de especies de plantas, de origen brasileño y extranjero.

Teatro Municipal de RJ

El Teatro Municipal es una visita imperdible dentro de un recorrido cultural por la ciudad. Su orquesta y cuerpo de baile están entre los principales del país, vale la pena ver si alguna presentación estará sucediendo durante el período de tu visita.

Parque Nacional de Tijuca

Es el parque nacional más visitado de Brasil, recibe más de tres millones de visitantes anualmente y está ubicado en el corazón de la capital fluminense, con accesos por las zonas Sur, Norte y Oeste. El parque alberga senderos, áreas de escalada, lugares para hacer picnics y barbacoas, además de puntos de despegue de vuelo libre. Todo enmarcado por paisajes maravillosos.

Sitio Roberto Burle Marx

El museo, un centro de estudios de paisajismo, botánica y conservación de la naturaleza, se ubica en el espacio donde residió el famoso paisajista hasta su muerte, en 1994. De acuerdo con el legado de Burle Marx, el sitio también alberga exposiciones de arte y conciertos musicales.

Fuerte de Copacabana

Situado en una zona que avanza por el mar, entre las playas de Ipanema y Copacabana, el Fuerte funciona como Museo Histórico del Ejército. Además, también es lugar de eventos culturales, con exposiciones permanentes y temporales. Es uno de los puntos preferidos de los cariocas para la observación de fenómenos astronómicos y alberga una filial de la famosa Confitería Colombo.

Parque Laje

El Parque Laje es uno de los mejores paseos que puedes hacer en Río de Janeiro, pues alberga el Bosque Atlántico y un famoso jardín de estilo europeo. Su caserón, muy conocido, ya fue escenario de películas brasileñas como Macunaíma. Disfrute de una picnic en familia o explore la gastronomía disponible en el lugar.

Related Articles