Argentina, Provincia de Buenos Aires

Balcarce, mucho para ver en los alrededores

Balcarce es una ciudad situada al sudeste de la provincia de Buenos Aires, famosa por ser la cuna del automovilista Juan Manuel Fangio. Está rodeada por sierras y bonitos paisajes y es ideal para pasar un fin de semana. En la ciudad se puede visitar el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio para ver sus premios y los autos con los que compitió. El lugar ideal para los amantes de la Fórmula Uno.

No puedes irte de Balcarce sin pasar por alguna confitería y probar el postre Balcarce, una mezcla deliciosa de dulces creado en esta localidad a mediados del siglo XX.

Luego de visitar el Museo Fangio, probar el postre Balcarce y recorrer la bella y ajardinada Plaza Libertad, podemos recorrer los alrededores.

Aquí te damos todos los consejos sobre paseos y excursiones que puedes hacer tomando como punto de partida la ciudad de Balcarce.

Pasa el día en el Parque Municipal Cerro El Triunfo

Muy cerquita de Balcarce, a sólo 2 km, el Parque Municipal Cerro El Triunfo es un complejo arbolado con senderos, pista de atletismo, velódromo, juegos infantiles, laberinto y el Anfiteatro natural "Saverio Bonanza". A la entrada del parque puedes visitar el Museo Histórico Municipal y observar objetos que representan la historia de la ciudad.

Sierra La Barrosa, trekking y vistas panorámicas

La Sierra La Barrosa es uno de los cordones serranos que se divisan desde la ciudad. Se eleva a 334 metros sobre el nivel del mar y hasta ahí se puede llegar en bicicleta o haciendo trekking. Al llegar a la cima, se ven hermosas vistas de Balcarce y de todo el sistema serrano.

Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio

Al pie de la sierra puedes visitar el Autódromo Municipal "Juan Manuel Fangio", con su pista de 4.552 metros y su espectacular diseño compuesto de rampas a diferentes niveles. Su emplazamiento ofrece la posibilidad de ver las carreras desde la ladera de la sierra además de apreciar hermosas vistas de la ciudad de Balcarce.

La única fábrica de autos de carrera de Sudamérica

A la altura del km 62,5 de la ruta 226 que une Balcarce con Mar del Plata, se encuentra Crepi Competición. Es la única fábrica de Sudamérica en la que se producen autos de carrera de diversas categorías y se exportan a diversos países. Fue creada por Tulio Crespi, un expiloto de automovilismo y fabricante de autos de competición. Inició su actividad en los años 60 y asombró al mundo con sus diseños innovadores. Sus modelos se ganaron espacios en las revistas de automovilismo más importantes junto a autos de Ferrari, Porsche y Maseratti. Tuvo gran reconocimiento en el salón del Automóvil de París de 1975.

Balcarce, Crespi Competición

Aún hoy abre sus puertas y muestra orgulloso su fábrica a todos los aficionados que quieran conocer sus instalaciones y taller.

Estación Terrena de Balcarce, para los fans de la tecnología

A 22 km de Balcarce, también sobre la ruta 226, la ETB abarca 50 hectáreas y es la primera en su tipo, inaugurada en 1969. Posee 7 antenas transmisoras de gran capacidad que operan con satélites y sistemas digitalizados. Prestan servicios de telefonía internacional, nacional, rural, televisión y transmisión de datos. Ideal para el público interesado en los temas tecnológicos.

Inauguración de la Estación Terrena de Balcarce

Deportes náuticos en Laguna La Brava

A 29 km de Balcarce por la ruta 226 rumbo a Mar del Plata, se ubica esta bella laguna a los pies de la sierra Brava. Paisaje espectacular, pesca deportiva de pejerrey y navegación en barcas. Se puede hacer esquí acuático, motonáutica, windsurf y aladeltismo.

Balcarce, Laguna La Brava

Disfruta la naturaleza en el Parque "Idoyaga Molina"

Parque ideal para pasear, acampar y respirar aire puro. Ubicado a 27 km de Balcarce hacia el SO por la ruta 55, en la localidad de San Agustín.

Tiene un lago artificial y un balneario formado por el arroyo Malacara con piletones naturales para bañarse. Hay zona para camping, baños, proveeduría y parrillas, Se puede pescar y hacer cabalgatas.

Related Articles