Valparaiso

Visita Valparaíso: La joya del Pacífico

Valparaíso es una ciudad bohemia y colorida que te cautivará con su loca arquitectura, sus laberínticos cerros, escaleras, históricos ascensores y miradores. Cuenta con muchas galerías de arte, impresionantes edificios y un puerto con un mercado de frutos de mar dignos de visitar. Esta pintoresca ciudad es Patrimonio de la Humanidad y sede del Poder Legislativo de Chile.

Street art: museo a cielo abierto

Es el número uno de los recorridos de Valparaíso, el arte callejero o museo a cielo abierto. A través de la pintura expresan las injusticias políticas y sociales y la dictadura del pueblo mapuche. Es una invitación para admirar el color y el arte.

Te recomiendo que comiences por los Cerros Concepción y Alegre y si te queda algo de tiempo puedes optar por recorrer el cerro Bellavista. Allí encontrarás la ruta del Museo a Cielo Abierto, con trabajos de artistas notables. Puedes llegar subiendo las escaleras de Fischer, también observarás la imagen clásica de Neal Kassisy y Jack Kerouac.

Plaza Sotomayor

La Plaza Sotomayor es la más concurrida y visitada de Valparaíso reconocida por el llamativo monumento dedicado a los marineros que perdieron la vida en el Combate Naval de Iquique. Es una plaza con increíbles obras arquitectónicas como la Iglesia de la Matriz, el Edificio Armando de Chile y el Edificio El Mercurio. Exquisitos cafés bordean la plaza y se puede contemplar el puerto y sus navíos.

Visita las colinas y sus funiculares

La ciudad de Valparaíso tiene más de 30 colinas, que forman galerías donde podrás observar el puerto en su máximo esplendor. El Cerro Concepción y Cerro Alegre son los lugares más turísticos con restaurantes, café y hoteles boutique. Sube por el ascensor El Peral, donde te recibe el hermoso Paseo Yugoslavo con el magnífico Palacio Baburizza, sede del Museo Municipal de Bellas Artes.

Para acceder a estos cerros, Valparaíso cuenta con funiculares que podrás usar cuando quieras a un bajo costo. Si quieres capturar una buena foto, te recomiendo que subas al elevador Reina Victoria.

Mercado El Cardonal

En el corazón del puerto, es una de las visitas obligadas de Valparaíso. Si quieres un lugar auténtico, y a la vez caótico, este mercado tiene mucho para ver: frutas, verduras, pescados frescos y gran variedad de frutos de mar.

Museo Marítimo Nacional

El Museo Marítimo Nacional alberga reliquias artísticas e históricas de la Armada de Chile. Para llegar solo tienes que tomar el elevador en la Plaza Aduana.

Las escaleras de Valparaíso

Una de las escaleras famosas y populares es la escalera Apolo. Se encuentra localizada muy cerca de la escalera Fisher, diagonal en la calle Urriola, delimitada entre los cerros Alegre y Concepción.

La escalera del piano en Cerro Concepción específicamente en la calle Beethoven, es estrecha y muchas veces las personas esperan haciendo fila para tomar una foto. Hay ora escalera con la frase “We are not hippies, we are happies" (No somos hippies, somos felices) en la calle Templeman y Lautaro Rosas en Cerro Alegre.

La Sebastiana, casa de Pablo Neruda

La Sebastiana se puede visitar y es una de las casas-museo de Pablo Neruda, el reconocido poeta chileno ganador del Premio Nobel. Está ubicada en el Cerro Bellavista y es una construcción de 4 pisos que fue un lugar de escape para el escritor. Maravíllate con su decoración y colecciones de objetos que Neruda atesoró durante sus viajes y revive su vida entre recuerdos y nostalgia. Además tendrás unas vistas espectaculares de la bahía de Valparaíso y el puerto.

Donde alojarse en Valparaíso

Hay muchos lugares para alojarse en Valparaíso, desde hoteles de lujo hasta más económicos como el Bed Breakfast y albergues juveniles. Si estás buscando donde dormir en Valparaiso, alójate en Casa Volante, en el Cerro Concepción. Es de fácil acceso, y muy cerca de Plaza Aníbal Pinto. Cuenta con habitaciones compartidas y algo pequeñas, es ordenado y limpio. También hay habitaciones dobles privadas. Casa Volante tiene una cafetería con cosas dulces.

Related Articles