Eolo Patagonia’s Spirit: el lujo de lo simple en la Patagonia argentina
El Eolo Patagonia’s Spirit es un hotel austero pero elegante que combina la armonía de la naturaleza con la historia y la arquitectura. Está ubicado en la Patagonia Argentina, a 26 km de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz. Se encuentra estratégicamente ubicado a medio camino entre la localidad de El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares, pero bien apartado del movimiento turístico de la zona.
Alojarse en el Eolo Patagonia’s Spirit es sentir el espíritu y las sensaciones que sólo ofrece la Patagonia y es sentirse parte de la magnificencia de un paisaje único. Será una experiencia totalmente distinta a lo que estás acostumbrado.
El hotel Eolo Patagonia’s Spirit ofrece muchísimas formas de explorar la Patagonia, como salidas en 4×4, cabalgatas, paseos en mountain bike, trekking o incluso la serena observación de aves que podrás realizar en el paraíso que ofrecen las 10.000 hectáreas de la propiedad. Además, por supuesto, de poder disfrutar plenamente de la sutil elegancia de las instalaciones.
Eolo Patagonia’s Spirit: elegancia discreta, sin excesos
Con el espíritu de la Patagonia los creadores del hotel quieren hacerte sentir la misma sensación que tuvieron los primeros visitantes europeos. Ese sentimiento de aislamiento pero a la vez una increíble armonía con la naturaleza.
El Eolo Patagonia’s Spirit entrega la sensación más pura de la Patagonia con simples elementos de diseño. Desde la entrada del hotel hasta el diseño del lobby y los pasillos, todo es de una sencillez y elegancia especial. Ha sido inspirado en las históricas estancias de la zona, con todos sus espacios con vistas al exterior y rodeando un jardín central.
Juan José Drago fue el responsable de la construcción y el encargado de la decoración fue el arquitecto Fernando Bustillo, nieto del reconocido Alejandro Bustillo, autor del Llao Llao de Bariloche y del Hotel Provincial de Mar del Plata.
El hotel ofrece 17 habitaciones que siguen esa misma armonía muda con el exterior y la naturaleza. Cada una de las habitaciones goza de un diseño y un paisaje completamente sublime. Ni siquiera tienen televisores, sólo un ventanal gigante que mira hacia la Patagonia.
Punto de partida para explorar la Patagonia
¿Qué es lo primero que haríamos al estar en un lugar de tal magnitud? Pues simplemente explorarlo. El Eolo Patagonia’s Spirit no sólo se trata de grandes instalaciones, es un punto de partida para descubrir la inmensidad de la Patagonia. Explora los alrededores y súmate a las actividades de hotel: ciclismo de montaña, salidas 4×4, cabalgatas y observación de aves.
El hotel también motiva a ir más allá de los alrededores y te ofrece variadas excursiones para descubrir las maravillas que lo rodean: el Glaciar Perito Moreno, el Glaciar Upsala, el Lago Argentino, Torres del Paine, El Chaltén, El Calafate y mucho más. ¿Te atreverás a descubrir la verdadera, bella y silenciosa Patagonia?.