Patagonia chilena

Patagonia chilena

Déjate atrapar por las maravillas que te regala el sur de Chile. La Patagonia chilena te encantará con sus escenarios únicos y una enorme diversidad de paisajes, ideal para practicar deportes aventura.

Carretera Austral

La Carretera Austral, al conectar la Villa O'Higgins con Puerto Montt, recorre más de 1.200 km en medio de la naturaleza y la vida silvestre. La carretera es asfaltada en algunas partes del camino, pero su mayor extensión está cubierta por ripio. Por eso es indicado usar un vehículo 4 × 4 para recorrerla. La Carretera se completa con algunos transbordadores. Al planear el viaje, es muy importante tener en cuenta las estaciones de servicio para cargar nafta ya que se encuentran muy distantes entre sí.

La carretera austral pasa por aldeas y reservas ambientales con paisajes intactos, como las Capillas de Mármol en el Lago General Carrera.

Navega por este majestuoso lago, el más grande de Chile. En el Puerto Río Tranquilo, podrás tomar un barco para visitar el Santuario natural Capilla de Mármol, donde te maravillarás con las cavernas, la capilla y la catedral. Se puede hacer kayak en los túneles donde no podrás parar de sacar fotos. Es sin duda, una maravilla de la naturaleza.

Podrás hacer rafting por el río Futaleufú, visitar Caleta Tortel, un pueblo con pasarelas de ciprés, paisaje único en el mundo o pescar en el Río Baker, panorama ideal para sentir el contacto con la naturaleza.

Torres del Paine

Ideal para los amantes del trekking, el Parque Nacional Torres del Paine en el sur de Chile es considerado una de las reservas mundiales de la biosfera terrestre por la Unesco. Los aventureros de todo el mundo visitan esta región inhóspita de la Patagonia para conectarse con la vida silvestre y pasan a través de los senderos más famosos de la zona: el circuito W, sin pasar por la cadena de montañas y valles del Parque o de la junta de circuito, pasando por toda la vuelta del complejo.

El Parque alberga diversos hoteles increíbles del tipo full experience, con menú de paseos guiados, excelencia de servicio, infraestructura de calidad, confort y gastronomía refinada. Para los viajeros que deseen disfrutar de la estructura de una ciudad, también pueden alojarse en la aldea de Puerto Natales, el más cercano al parque.

Punta Arenas

Punta Arenas sorprende al visitante con su arquitectura europea y su aire puro. Antiguo puerto y ciudad de producción ovina, hoy recibe gran cantidad de visitantes y es punto de partida para visitar el continente antártico. Además es zona libre de impuestos, ideal para realizar compras.

Podrás navegar en barco o kayak el mítico Estrecho de Magallanes y llegar a la Isla Magdalena, con una hermosa colonia de pinguinos.

Un atractivo aparte es el cementerio de Punta Arenas. Las tumbas de personajes históricos de la zona se hallan adornadas con bellos jardines.

No dejes de caminar por la Plaza de Armas y tocar los pies de la estatua del Indio, ya que según la tradición, el que lo hace vuelve al lugar.

Related Articles