Itinerario para hacer todo el año en El Calafate, Argentina

Si busca la paz de la naturaleza y paseos increíbles, le encantará descubrir qué hacer todo el año en El Calafate. Esta pequeña ciudad de Argentina recibe muchos turistas porque cuenta con el maravilloso Glaciar Perito Moreno.

En este artículo preparé una guía completa, con los paseos más animados y reservados, incluyendo servicios ofrecidos, lo que encontrará en cada uno de ellos y consejos para aprovecharlos de la mejor manera posible, ya sea en invierno o en verano. ¡Eche un vistazo!

Actividades para todo el año en El Calafate

  • Visita el glaciar Perito Moreno.

  • Hacer un safari náutico para el glaciar Perito Moreno.

  • Navegue por los Ríos de Hielo.

  • Conozca las Torres de Paine.

Visite el glaciar Perito Moreno

Abro la lista con uno de los escenarios más deslumbrantes del mundo: El Glaciar Perito Moreno.

La  excursión al glaciar Perito Moreno, da derecho a traslado ida y vuelta del hotel, guía bilingüe y visita a las pasarelas.

Con la salida a las 7h30 y una duración total de nueve horas, el primer destino será el Parque Nacional del Glaciar, donde es posible ver, a lo largo del camino, el cambio del paisaje de estepa a bosque, representado por los típicos árboles, como lengas y ñires. En seguida tendrá acceso a las pasarelas, para caminar a lo largo de los 4,7 km de extensión y observar el glaciar de frente; quien quiera todavía puede agregar el safari náutico al paseo.

Puede llevar sus propios aperitivos y bebidas o comprar en el restaurant de las pasarela. Hay comidas para todos los precios. Lleve calzados cómodos, abrigo, anteojos y protector solar. Los niños de 3 a 11 años tienen un 50% de descuento en el valor de la entrada.

Hacer un safari náutico por el glaciar Perito Moreno

Esta es una extensión al tour por el glaciar descrito arriba, donde puede observar de cerca las formaciones de hielo a bordo de la embarcación. El safari náutico en Perito Moreno ofrece un viaje en barco.

Luego de recorrer las pasarelas para observar el Glaciar Perito Moreno, embarcará en el puerto “Bajo de las Sombras” y durante aproximadamente una hora navegará cerca de las paredes del glaciar. Con suerte, verá en una nueva perspectiva el “rompimiento de hielo”, que es cuando un bloque se separa y cae en el agua, causando un estruendoso efecto sonoro en medio de un silencio absoluto; ¡Aproveche la experiencia única de ver un iceberg formado por la naturaleza!

Niños hasta los 3 años no pagan y de 4 a 15 tienen un 20% de descuento.

Navegue por los Ríos de Hielo

Navegue por el Lago Argentino y sorpréndase con escenarios naturales increíbles, rodeado de montañas y glaciares. El trayecto para hacer la excursión Ríos de Hielo ofrece traslado de ida y vuelta del hotel desde Calafate, guías especializados y el tour en barcos.

Esta actividad se realiza todos los días, con la excepción de los meses de junio y julio, cuando funciona sólo en días impares. La salida será a las 7h y la navegación parte del Puerto Bandera. Dura cerca de cinco horas, donde navegarán por el Lago Argentino y conocerán el glaciar Upsala repleto de icebergs gigantes, el glaciar seco (el más alto de Argentina) y el glaciar Spegazzini.

El personal del paseo recomienda que vaya con ropa y calzado cómodo, abrigo, protector solar y anteojos oscuros. Hay un bar en el barco, sino puede llevarse la comida sin problemas. Muchos hoteles preparan viandas para los pasajeros.

Conozca las Torres de Paine, Chile

Este es uno de los escenarios más impresionantes del planeta, perteneciente al territorio chileno. La excursión hasta las Torres de Paine cuenta con un servicio de transporte de ida y vuelta desde el hotel (El Calafate), box lunch y bebidas.

La salida del hotel será a las 7h y el regreso alrededor de las 21h. Después de tres horas de viaje, será avistada la frontera con Chile, llamada Cerro Castillo, donde se hará una parada para tomar un café; los grupos serán divididos y parten en autobuses menores, teniendo en el itinerario el Lago Sarmiento, Laguna Amarga, Salto Grande hasta el impresionante Cuernos del Paine.

Este paseo es restringido para personas menores de 8 y mayores de 75 años y exige un mínimo de mantenimiento físico; el equipo no permite la participación de personas con problemas cardiovasculares, dificultades respiratorias, sobrepeso, psicomotricidad y en gestación. Los niños de 8 a 11 años tienen un 20% de descuento.

El Parque Nacional Torres del Paine se encuentra al sur de la Patagonia chilena y es un lugar frecuentemente utilizado por los nativos para acampar. El área está compuesta por 242 mil hectáreas y fue declarada como Reserva de la Biosfera de la Unesco.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 4.4)

Deja una respuesta