Alemania

Visita las iglesias más importantes de Alemania

Alemania cuenta con majestuosas iglesias con diseños admirables que deslumbran a los turistas que llegan al país teutón. Caracterizadas por una gran variedad de elementos artísticos como obras pictóricas y monumentos, deleitan a los amantes del arte. Conoce a continuación las mejores del país.

Berliner Dom (Catedral de Berlín)

Construida en el siglo XVI, esta Catedral ha cambiado de nombre varias veces. Actualmente es conocida como la Parroquia Suprema Evangélica y Colegiata. Está ubicada en la Isla de los Museos en el municipio de Mitte de Berlín. Esta iglesia es el hogar de la Capilla Bautismal y matrimonial y lo más importante, la Cripta de Hohenzollern que contiene 100 sarcófagos y monumentos funerarios con 4 siglos de historia.

No te pierdas la oportunidad de ver toda la ciudad desde la cúpula de la majestuosa Berliner Dom, uno de los mejores puntos de referencia de la región. Un estructura imponente, que ha sufrido varios daños a lo largo de los siglos, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial. Sometida a una renovación en el año 1994.

Sin duda es la iglesia más grande de la ciudad y un edificio renacentista que sirve no sólo como la casa de un culto protestante, sino como un museo o sala de conciertos. En su interior, podrás ver un altar de mármol muy lujoso y las tumbas reales. Cuenta con un órgano de más de 7.000 tubos.

Opta por un audioguía en la entrada o haz arreglos para un tour privado por la catedral antes de hacer el viaje.

Ubicación: Am Lustgarten, 10178 Berlín, Alemania

Catedral Nuestra Señora de Múnich- Frauenkirche

Uno de los símbolos de Múnich, esta catedral del siglo XV se ubica en el medio del Casco Antiguo, un lugar encantador y muy pintoresco marcado por históricos edificios.

Al igual que la Catedral de Berlín, fue meticulosamente restaurada después de haber sido dañada durante la Segunda Guerra Mundial.

Cuenta con un diseño de estilo gótico donde los turistas pueden subir las escaleras hasta la cima de la torre sur. Te sorprenderás de las vistas espectaculares de la Ciudad Vieja. Un edificio verdaderamente imponente, que puede albergar hasta 20.000 personas y atrae a grandes multitudes en sus misas regulares.

Resaltan su arquitectura románica, lascapillas campanarios y su fachada barroca. Los pilares del interior están decorados con impresionantes estatuas de santos talladas.

Iglesia San Miguel, Hamburgo

Hamburgo es conocida por tener sus atracciones turísticas, entre ellas la Iglesia de San Miguel. Conocida como la St. Michaelis, es considera el símbolo cultural de una de las ciudades más visitadas de Alemania.

La torres cuentan con 132 metros de alto con una plataforma de observaciones para que los visitantes admiren la ciudad. Puedes ir todos los días a partir de las 10 de la mañana. A pesar de que no es la iglesia original ya que fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruida preservando su estilo antiguo.

Iglesia de San Bartolomé, Frankfurt

Ubicada muy cerca de la Plaza Romerberg, fue antiguamente la sede del obispo de la ciudad de Frankfurt. La construcción de la iglesia inició en el año 1250, donde había antes una capilla merovingia. Con el tiempo la Iglesia San Bartolomé fue ampliada y restaurada hasta tener la estructura actual.

Hoy en día cuenta con una espira del siglo XIX, época en la que fue reconstruida luego del incendio. Accede a la torre por una escalera de 328 escalones.

Iglesia San Pedro, Múnich

Conocida como el templo más antiguo de Alemania, la iglesia de Peterskirche o también llamada como Alter Peter es un lugar emblemático que no puedes perderte en Múnich. En su interior cuenta con mezcla de elementos al estilo rococó y barrocos entre los que se destacan los frescos del techo y el altar.

Iglesia Kolner Dom, Colonia

La Catedral de Colonia es una de las más impactantes de toda Europa y representativas de Alemania. Fue realizada en el año 1880 y diseñada con arquitectura gótica. Esta catedral llego a ser la más grande del mundo y hoy es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Se encuentra ubicada sobre un montículo que está formado por escombros romanos a 20 metros sobre el nivel de las aguas del Rin.

Iglesia de San Nicolás, Berlín

Ubicada en el centro de Berlín específicamente en el barrio de Mitle, St Nichola’s Church es la iglesia más antigua de la ciudad. Los cimientos de las habitaciones en las torres datan desde el año 1230, lo que la convierte en la más antigua del país. Destruida en la Segunda Guerra Mundial, la ahora restaurada Iglesia de San Nicolás alberga el museo que celebra la Historia de Berlín.

Ubicación: Nikolaikirchplatz, Berlín

Iglesia Americana de Berlín

Construida en el siglo XIX, la iglesia Americana de Berlín está ubicada en el distrito de Schoeberg. La congregación, afiliada a la Iglesia Evangélica Luterana en América, recibe el apoyo de esa organización. Establecida en 1865 por las American Families que vivían en Berlín, esta iglesia sigue siendo una iglesia activa de habla inglesa que celebra servicios todos los domingos.

Iglesia Maria Regina Martyrum, Berlín

Se trata de una iglesia católica realizada en el año 1963 enfrente de la prisión de Plotzenee y construida en nombre de los católicos alemanes para honrar a las víctimas de la libertad y la fe de los años 1933-1945 durante la época del Partido Nazi de Alemania.

Ubicación: Heckerdamm 230, 13627 Berlín, Alemania

Iglesia San Pedro y San Pablo, Wannsee, Berlín

La iglesia San Pablo y San Pedro, ubicada en Volkspark en Berlín fue realizada en el año 1837. Hasta 1961, la iglesia fue dividida en 3 partes por el Muro de Berlín. Estas eran parte de la Congregación Evangélica de Nuebabelsberg. Cuenta con un perfil de iglesia Ortodoxa Rusa, con cúpula de cebollas.

Ubicación: Nikolskoer Weg 17, 14109 Berlín, Alemania

Catedral de Maguncia, Maguncia

Construida en el siglo X, la Catedral de Maguncia se ubica en Maiz, una ciudad que cuenta con alrededor de 200.000 habitantes a 40 km al oeste de Frankfurt. Fue diseñada nuevamente en el siglo XIV.

Sorprendentemente, cuando los bombardeos arrasaron alrededor del 80% de Maguncia en la Segunda Guerra Mundial, la catedral permaneció de alguna manera intacta.

Related Articles