Colonia

Qué hacer en Colonia, Alemania

Con tantos lugares para ver, Colonia en Alemania es la mejor opción para tus próximas vacaciones.

Además de una amplia gama de atracciones que llaman la atención a los turistas todos los años, nos encontramos con dos eventos importantes como la Oktoberfest y en la época decembrina, cuando los mercados tradicionales llenan las plazas con sus mercancías deliciosas.

Colonia es la cuarta ciudad más grande de toda Alemania y es una joya relativamente desconocida en comparación con otros destinos. Para ayudarte, aquí tienes algunas de nuestras actividades favoritas para hacer en Colonia.

Maravíllate con la Catedral de Colonia

Ícono de la ciudad, esta enorme catedral es una joya del gótico europeo y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el punto de referencia más visitado de Alemania.

Su construcción se inició en el 1200 y duró 6 siglos. Fue reconstruida después de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Sus torres espirales gemelas dominan el horizonte de Colonia y junto con el interior la convierten en el edifico más visitado de Alemania. Entra a admirar sus cinco pasillos, altares y retablos.

Dirección de la Catedral de Colonia: Domkloster 4, 50667 Colonia. La visita gratuita dentro de la Catedral de Colonia, pero cuesta 3 € subir a las torres.

Deja tu candado en el Puente Hohenzollern

A la vuelta de la esquina de la Catedral de la Colonia verás el puente de Hogenzollern. Es el hogar de miles de candados que son colocados por los enamorados que prometen su amor y luego tiran la llave, para simbolizar amor eterno.

Con todos los candados combinados que pesan más de dos toneladas, puede decirse que es un lugar muy popular. Simplemente encuentra un lugar vacío, escribe tus iniciales y sujeta el candado para sellar tu amor para siempre. El puente en sí mismo es agradable de ver y las vistas sobre el río Rin no hacen más que aumentar el romance en el aire.

Dirección Puente Hohenzollern, 50667 Colonia

Visita el Römisch-Germanisches Museum

Este Museo Germánico romano ubicado en Colonia es uno de los mejores conservados de toda Europa. Alberga más de 600.000 piezas de la época y transmite una gran idea del desarrollo de Colonia hasta el momento que se convirtió en ciudad. Es un lugar de investigación y guarda distintos archivos arqueológicos.

Navega en barco a lo largo del Río Rin

El Rin es un emblemático río europeo que se abre paso a través de la ciudad. Sube a bordo de un crucero junto al puente de Hohenzollern y siéntate, relájate y observa cómo el mundo pasa en sus orillas.

Es una manera hermosa y diferente de ver Colonia a ambos lados del río Rin desde donde verás pasar las agujas de las iglesias y los edificios impresionantes. Si bien es encantador hacer un viaje en barco durante el día, es una experiencia etérea para hacer por la noche, ya que las luces de la ciudad se reflejan maravillosamente en el agua.

Explora el Casco antiguo

El Casco Antiguo es el corazón y el alma de Colonia. Está cerca de la Köln Dom, rodeado de "The Ring", un anillo de calles y paseos que siguen el camino de las murallas. En el interior del anillo y por el Rin hay bares, pubs y restaurantes. Es un lugar ideal para pasear por sus calles estrechas empedradas y su ambiente agradable. Un gran lugar para comenzar su recorrido por la zona es desde el Ayuntamiento de Colonia.

Inspírate en el Museo de las Fragancias

Colonia es la ciudad donde se creó el Agua de Colonia. Este museo es un lugar donde se encargaron de perfeccionar los perfumes y fragancias en el siglo XVIII y hay un recorrido interesante por las instalaciones que muestra cómo se crean las fragancias. Podrás hacer el recorrido por el museo y en la tienda 4711 cercana, prueba a crear tú propio aroma.

Dirección del Museo de la Fragancia de Colonia: Obenmarspforten 21, 50667 Colonia

Conoce los Jardines Botánicos

Perfectamente ajardinado, los jardines botánicos son estupendos para salir del bullicio de la ciudad. Esta es también una de las actividades gratuitas que se pueden hacer en Colonia. Los invernaderos, el césped y las coloridas flores hacen de este parque un lugar encantador para visitar.

Dirección del Jardín Botánico de Colonia: Jardín Botánico Am 1a, 50735 Colonia

Related Articles