Andalucía, lugares imprescindibles para ver

Andalucía, la mágica región al sur de España que maravilla a los visitantes. No hay lugar como la hermosa Andalucía. Soleada y encantadora, con sus palacios gloriosos que recuerdan a los ricos reyes moros y el apasionado flamenco que se entreteje en la vida cotidiana de todos los sevillanos.

La verdadera esencia de España está aquí, en las intrincadas calles empedradas de Sevilla, en una majestuosa catedral que se eleva hacia el azul o en un animado bar de tapas donde un grupo de orgullosos locales ven un partido de fútbol.

Ya sea una escena impresionante de la naturaleza, la obra de la arquitectura islámica o una ciudad costera desbordante, no hay mejor forma de capturar el romance y el dramatismo del sur de España que visitando los mágicos lugares de Andalucía.

Sevilla

La Giralda de la Catedral de Sevilla: qué ver en Andalucía
La Giralda de la Catedral de Sevilla

La ciudad de Sevilla es conocida por su tradicional Feria de Abril y el mágico ambiente que se respira durante las procesiones de Semana Santa. La Feria de Abril sigue luego de la Pascua y dura 10 días. Locales y turistas disfrutan de la feria, con muchas botellas de vino seco de manzanilla y el típico vestuario de flamenco. La temperatura en Sevilla en esta época del año es ideal para recorrer sus rincones.

Los imponentes monumentos dignos de visitar en Sevilla son: La Catedral de Sevilla, con su famosa Giralda, el Archivo General de Indias y el Alcázar. Estos edificios pertenecen a la lista de Patrimonio mundial de la UNESCO. El Parque María Luisa, el barrio de Triana y la Plaza España son imperdibles de la ciudad.

Si estás visitando la provincia de Sevilla vale la pena realizar una excursión de un día para visitar uno de los Pueblos Blancos. Estos se ubican específicamente en la cima de las colinas, con aire mediterráneo, casas blancas, calles estrechas y paisajes encantadores.

Cádiz

Cádiz es una bella ciudad costera que fue uno de los más importantes puertos marítimos de España. Asimismo es la ciudad más antigua de España, fundada en el siglo XI a.C. Es llamada por los lugareños la “taza de té de plata”. Hay algo especial en la ciudad de Cádiz, el ambiente de la ciudad y la amabilidad de sus habitantes hacen su visita muy agradable.

Una de las recomendaciones es probar las tapas en el Barrio de la Palma, muy cerca de la playa. Pasea por las murallas junto al Castillo de San Esteban. Asimismo puedes ver Cádiz desde las alturas en la Torre Tavira, usando su cámara oscura.

Esta ciudad andaluza también es famosa por sus playas. La costa de Luz es un destino favorito para vacacionar y está orientada hacia el Atlántico. Un lugar especial es Tarifa, una playa donde el mar Atlántico se une con el mar Mediterráneo. Debido a la diferencia en la marea durante épocas de verano, estas playas son perfectas para practicar deportes acuáticos, desde kitesurfing hasta paddle surf.

Granada

Granada es famosa por su historia y cultura y es una de las ciudades más bonitas e interesantes de España. Aquí se entrelazan las distintas tradiciones cristianas, romanas, judías y moras. Desde el famoso barrio gitano hasta el barrio árabe del Albaicín, las estrechas calles de Granada cuentan todas historias diversas.

Te recomiendo visitar el Palacio de la Alhambra, ubicado en Granada, este sitio recibió más de dos millones de visitantes el año pasado. La Alhambra nació como una fortaleza hace más de 1000 años. Con el paso del tiempo cambió su aspecto y función con la conquista de los Reyes Católicos del Reino de Al Ándalus.

Andalucía: Patio de los Leones de la Alhambra
Patio de los Leones de la Alhambra

Sin duda una historia que vale la pena conocer y cualquier visitante quedará asombrado con este lugar espectacular. El intricado enlucido de yeso parece interminable. Cada detalle respecto a la arquitectura le agrega simetría a los palacios nazaríes. Mientras recorres por el complejo de la Alhambra puedes pensar que estás en el pasado.

Córdoba

Córdoba es otro de los lugares que no puede dejar de visitar en Andalucía. Es famosa por su gran Mezquita y su popular festival llamado Festival del Patio o la Batalla de las Flores que se celebra durante la primavera.

Uno de los lugares imprescindibles para visitar en Córdoba es la Mezquita de Córdoba, declarado como Patrimonio de la Humanidad. Esta construcción empezó en el año 786 y culminó casi 200 años después. Dicha mezquita está localizada en el centro del casco antiguo de la ciudad de Córdoba. La sala central alberga arcos y columnas, muchas de estas de piedras vinieron de otros países.

Si quieres conocer la ciudad de Córdoba caminando, consulta las visitas guiadas a pie. A lo largo de la ruta podrás realizar un paseo por la historia observando la arquitectura simbólica de la Judería, el Puente Romano y el barrio judío.

Andalucía: la espectacular mezquita de Córdoba

Málaga

Los pueblos costeros de Málaga son lugares perfectos para pasar el verano debido a sus playas y la vida nocturna, pero el casco antiguo de Málaga debe ser incluido dentro del itinerario de viaje. La ciudad tiene la impresionante Alcazaba y el anfiteatro romano, las vistas sobre el litoral son dignas de un paseo por colina. Mientras recorres el centro de la ciudad, puedes ver los vendedores de flores. Conocidos por los lugareños como biznagas, hacen un regalo para llevar a casa. La calle popular o también conocido como el bar Pimpi, es reconocido por muchos turistas por su belleza.

Otra de las atracciones turísticas de España es el Caminito del rey. No para los débiles de corazón, el sendero está clavado a lo largo de un estrecho desfiladero, pero los caminantes se enfrentan a las alturas, ya que vale la pena por sus espectaculares paisajes.

Almería

Ubicada en el sureste de la Península Ibérica, esta ciudad de Andalucía es a veces omitida por muchos turistas andaluces. Pero no saben de lo que se están perdiendo, de hecho, los paisajes de este lugar son hermosos.

Por sus cortas dimensiones, Almería es la zona agrícola más fértil de Europa. El desierto de las Tabernas fue utilizado como escenario de varias películas de vaqueros occidentales, además de que ostenta 200 km de costa mediterránea.

No te pierdas el ambiente de Almería capital, con los estudios de cine del desierto con sus museos, terrazas y mercado. Una de las partes favoritas de muchos turistas es la reserva natural de Cabo Gata Níjar con un ambiente moderno y alternativo y playas vírgenes. Se ha convertido en un destino muy popular para los campistas y viajeros que buscan la Andalucía «virgen».

Huelva

Puede no ser la provincia más visitada de Andalucía, sin embargo, la región cuenta con playas vírgenes y hermosas. A orillas del Océano Atlántico, conocida como Costa de la Luz, explorarás los pueblos tradicionales pescadores, paisajes típicos del Mediterráneo y playas interminables.

Huelva es conocida por Cristóbal Colón. Si deseas visitar los sitios de exploración épica de Colón, asegúrate de visitar Palos de Frontera, sitio donde Colon partió para descubrir las Américas. Hoy en día se pueden encontrar réplicas de los 3 barcos que cruzaron el Océano Atlántico.

Jaén

Durante la época del verano, la ciudad puede llegar a ser muy calurosa, es por eso que los viajeros optan por las playas de la Costa del Sol.

Jaén es conocido por ser el hogar del aceite de oliva virgen español. Una vez que entres en esta provincia, estarás rodeado de grandes olivares durante muchos kilómetros. El atractivo cultural es lo que llama la atención de Jaén, con su majestuosa catedral, varios castillos y las ciudades de Baeza y Úbeda que son Patrimonio de la Humanidad.

Jaén es también un destino codiciado por los amantes del senderismo y de las actividades al aire libre, ya que la provincia cuenta con 4 reservas naturales y una zona montañosa con una rica fauna.

Ronda

Encaramada sobre un barranco de 500 pies en la provincia de Málaga, la ciudad de Ronda es, una de las vistas más espectaculares de Andalucía. El más grande de los pueblos blancos donde abunda la historia, con magníficas vistas y excelentes restaurantes, así como el desfiladero del Tajo que divide a la ciudad en dos. El Mercadillo es la nueva ciudad, un laberinto romántico de calles empedradas que giran y se retuercen de los edificios encalados, plazas arboladas y palacios moriscos. Las dos partes están conectadas por el Puente Nuevo, una maravilla de la ingeniería que se eleva a casi 400 pies sobre el río Guadalevín.

Como cuna de la tauromaquia moderna, Ronda tiene también la plaza de toros más antigua e ilustre de España, la Real Maestranza de la Caballería de Ronda, construida en 1785.

Marbella

Marbella es la ciudad más famosa de la Costa del Sol y muy conocida por la gente rica y famosa que veranea allí. Un lugar ideal para disfrutar del sol, relajarse y hacer excursiones por Andalucía.

Algunos historiadores mencionan que Marbella existe desde el siglo VII a.C., donde existe la primera evidencia que se remonta a la Edad Media. Es una de las ciudades que ya era grande y muy popular antes de la llegada de los visitantes en los años 60.

Los primeros hoteles de lujo fueron realizados en el año 1918-1926. Así que si te gustan los edificios con estilo antiguo este es un lugar para ti.

En el año 1954 Club Marbella abrió sus puertas. Se trata de un resort lujoso de estrella de cine, ejecutivos de negocios y de la nobleza. Ese fue el inicio del Jet Set, que actualmente se pueden encontrar. Hoy en día, verás mucha gente reconocida en sus vacaciones o que incluso viven en Marbella y sus alrededores.

No podemos dejar de mencionar que Marbella es un destino turístico gracias a sus playas paradisíacas, temperaturas cálidas y grandes campos de golf.

Fuengirola

Una animada metrópolis ubicada en la costa central de Málaga, con un clima mediterráneo increíble, más de 8 kilómetros de playas y una vida nocturna vibrante. Fuengirola es una importante pieza dentro de la industria turística de la Costa del Sol. Además de un concurrido paseo marítimo, posee arquitectura medieval y lugares históricos que se remontan a sus días como asentamiento morisco y municipio romano. Desde el siglo XVII, el antiguo pueblo de pescadores ha acogido a los turistas en sus costas.

Esta ciudad inició su historia como destino turístico de gran renombre en los años 60 y ha sido objeto de muchas renovaciones y modernizaciones. Actualmente, la ciudad cuenta con más de 70.000 habitantes, de los cuales el 25% provienen de otros países. Con una naturaleza acogedora y un carácter alegre, no es de extrañar que este pedazo de paraíso te haga querer quedarte.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.2)

Deja una respuesta