Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo: datos básicos para visitar la ciudad madre

Una vez se dijo que Ciudad del Cabo, que yace en la punta de África, es como un zapato de ballet en el talón de un boxeador. Seguramente el autor de la frase probablemente se refería a la gracia y el esplendor de esta célebre ciudad. Especialmente al anochecer y al amanecer, la luz dorada del sol del sur hace de la ciudad un lugar de incomparable belleza.

Ciudad del Cabo es la capital legislativa de Sudáfrica, la segunda ciudad más grande del país con poco más de 3,5 millones de habitantes. Es una ciudad cosmopolita, se hablan 11 idiomas oficiales en toda Sudáfrica y uno de ellos es el inglés. Es llamada también Ciudad Madre o Mother City ya que es la ciudad más antigua de Sudáfrica y la primera donde se instalaron los colonos.

¿Qué más necesitas saber sobre esta increíble ciudad? Aquí, en esta publicación, trataré de cubrir lo esencial para aquellos que planean un viaje a Ciudad del Cabo.

Cómo llegar

Para aquellos que vienen directamente de Latinoamérica a Ciudad del Cabo, hay dos vuelos operados por LATAM y South African Airlines. Los vuelos salen del aeropuerto directamente a Johannesburgo (Aeropuerto Internacional OR Tambo), donde realiza una conexión y luego toma un nuevo vuelo de aproximadamente 2 horas a la Ciudad del Cabo.

La llegada al aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo es fácil, si vienes a través de Johannesburgo ya no tendrás que pasar por la aduana, ya que el procedimiento se realiza en el primer puerto de entrada, en este caso el aeropuerto internacional de O.R.Tambo.

Recordando que los latinos no necesitan una visa para Sudáfrica, la visa de turista se otorga directamente al ingresar al país y es válida por 90 días. Dos cosas que el gobierno requiere para los turistas extranjeros que vienen aquí son un pasaporte válido por al menos 6 meses a partir de la fecha de regreso y un certificado internacional de vacuna contra la fiebre amarilla.

Al salir del aeropuerto, hay varias maneras de llegar al centro de la ciudad, el llamado City Bowl, desde traslados privados a taxis o uber, como cualquier ciudad turística importante. Los precios varían según la ubicación de su alojamiento.

Cómo moverse

Cuando se trata de la locomoción dentro de la Ciudad Madre, para aquellos que están de viaje, es un punto simple de afirmar. Inmediatamente digo que aquellos que esperan venir a Ciudad del Cabo y usar el transporte público estarán muy decepcionados. Debido a su topografía, el transporte público aquí no sirve bien a todas las regiones, la línea de metro no es suficiente, las líneas de autobús, aquí llamadas "My city", funcionan bien, pero en ciertos puntos puede llevar bastante tiempo y algunas líneas siempre están llenas.

Entonces, para el turista, enumero las siguientes opciones para moverse:

Rent a car: Ciudad del Cabo es atendida por los principales operadores de rent a car, los precios varían ampliamente pero son atractivos. Lo primero aquí que uno debe pensar antes de alquilar un automóvil es que conducirá en la mano inglesa (derecha), por lo que si no tiene mucha práctica, puede ser un poco más complicado. Un punto positivo es que el tráfico aquí no es tan pesado como en otras grandes ciudades y los conductoresson muy educados. Una desventaja es que los estacionamientos aquí son caros y no hay muchos.

Taxis y Uber: el taxi en Ciudad del Cabo es caro, los conductores son "pícaros", un viaje de 10 minutos, que es casi el tiempo máximo para un viaje central en la ciudad, puede llegar a 120 Rands. Sea firme si elige moverse en taxi, regatee y negocie su viaje con el conductor. Aquí ya hay servicios UBER, que son mucho más baratos que los taxis, son más cómodos, convenientes y dentro de la ciudad los trayectos generalmente no superan los 60 Rands.

Bus turístico: Al igual que todas las grandes ciudades turísticas, también existe la posibilidad de moverse, especialmente entre los lugares de interés, con esos autobuses de dos pisos. El City Sightseeing, que cuesta por un día 170 Rands y por dos días 270 Rands. Creo que es una solución práctica para recorrer toda la ciudad.

Algunos precios

Cuando se trata de costos, puedo enumerar algunos precios para las cosas básicas:

Alquiler básico de automóviles: entre 200 y 300 rand por día.

Litro de gasolina: promedio de 13,10 rand.

Teleférico Table Mountain: 230 rands.

Entrada al museo:  20 rand promedio.

Agua mineral: 5 rands para una botella de 500 ml. Sin embargo, el agua del grifo aquí en Ciudad del Cabo es potable y se puede beber.

Lata de refresco:  7 rand promedio.

Comidas: esto es bastante relativo, ya que dependerá del gusto de cada viajero, pero una buena comida en un lugar fresco no excederá de 300 o 400 rands. Para los que comen comida rápida, un ítem del menú de McDonald's no costará más de 40 rand.

Seguridad

 Sudáfrica es un país de desigualdad social, no muy diferente de nuestro continente, pero también puedo decir que, específicamente en Ciudad del Cabo, las cosas no son tan extremas. Considero que esta ciudad es una ciudad segura, todos caminan tranquilamente por las calles durante el día, pero por supuesto se recomienda un poco de atención. Las tasas de criminalidad son altas y se concentran principalmente en áreas pobres y periféricas (municipios).

Clima

El clima en esta ciudad es voluble, siempre cambiante. Debido a la ubicación, siempre hay corrientes procedentes de la Antártida que afectan en gran medida la temperatura. En esta ciudad el viento es frecuente y de moderado a fuerte. En verano, las temperaturas pueden variar mucho de 15 grados a 30 grados y en invierno las temperaturas pueden variar de 5 a 16 grados.

Qué visitar en Ciudad del Cabo y sus alrededores

Ciudad del Cabo está abrazada por la naturaleza, por lo que las mejores atracciones son las que la naturaleza ofrece. Esta ciudad ha sido bendecida con mucha belleza natural, tiene playas increíbles, montañas hermosas, áreas bucólicas, todo para todos los gustos.

Menciono aquí las principales atracciones de Mother City: Table Mountain, Camp's Bay, Sea Point Beach, Clifton Beaches, Muizenber Beach, Lion's Head, Signal Hill, V&A Waterfront, 2 Oceans Aquarium, Robben Island, Cape Peninsula Buena Esperanza), Boulder's Beach y Simons Town, Winelands (región vinícola como Constantia, Franschhoek y Stellenbosch).

Related Articles