Blumenau, una ciudad alemana en Brasil
Blumenau es la ciudad típica de colonización alemana en Brasil y es una invitación para quienes gustan de la historia, las fiestas, la buena comida y la cerveza. Hemos seleccionado consejos especiales para saber qué hacer en Blumenau durante su viaje a Santa Catarina.
Blumenau está a 150 km de la capital del estado, Florianópolis. Este centro histórico de Santa Catarina está rodeado de otras pequeñas ciudades llenas de encanto, como Pomerode y el muy concurrido balneário Camboriú.
Mejor época para ir a Blumenau
Tendrás cosas para hacer en Blumenau durante todo el año. Pero si estás buscando una experiencia más tradicional, octubre es el mes perfecto. Los populares festivales de octubre en todo el valle europeo tienen el Oktoberfest Blumenau como hilo conductor.
Durante el verano, el consejo es disfrutar de las ciudades costeras y fusionar el recorrido con una visita a Blumenau para Sommerfest, conocido como el Oktoberfest de verano, que se celebra en enero. Es de destacar que la sensación térmica de la ciudad en este período puede alcanzar la marca de 50 ° C.
Siguiendo el calendario de eventos de Blumenau, hay otras opciones como la Ruta Gastronómica de Blumenau en febrero, el Festival Brasileño de la Cerveza en marzo, el Festival de Música y Teatro Universitario, Festitália y Festival de Buceo en julio y el Festival Flavors of Santa Catarina en agosto.
Qué hacer en Blumenau
¡Ahora vamos a los consejos para disfrutar mucho de la ciudad!
Caminar por las calles de Blumenau ya es un paseo y una experiencia increíble. La ciudad mantiene vivas las características de los colonos alemanes, sus hábitos, costumbresy la arquitectura con sus encantadores edificios de entramado de madera. El lugar es una invitación para aquellos que aprecian la historia y las deliciosas opciones gastronómicas.
Un ejemplo clásico de esta arquitectura es el propio Ayuntamiento de Blumenau. El edificio de entramado de madera albergaba la antigua estación de ferrocarril de la ciudad. Y para mantener vivo el recuerdo de la ciudad, justo enfrente del edificio se expone una Macuca, nombre que se le da a una locomotora que llama la atención de los visitantes.
Quienes visiten Blumenau no deben perderse el Parque Vila Germânica, el punto principal de las atracciones de la ciudad. Aquí es donde se realiza el Oktoberfest y muchas otras atracciones. Son más de 30 mil metros de área para eventos, área de restaurantes, ventas típicas de artesanías y por supuesto ¡cerveza!
Vale la pena consultar el sitio web oficial para averiguar qué eventos se están llevando a cabo durante su visita a Blumenau.
Otra atracción muy cercana al Ayuntamiento, en el corazón de Blumenau, es el Reloj de Flores. Un monumento simple y bien cuidado, como la mayoría de los parterres de la ciudad.
La famosa calle XV de Novembro es donde se celebran los tan esperados desfiles de Oktoberfest todos los años. En él se encuentran los principales oficios de la ciudad, así como edificios antiguos y bien conservados, considerados patrimonio histórico. Al final de la calle XV encontrarás la plaza Hercílio Luz y el Museo de la Cerveza.
También en la calle XV de Novembro hay varios lugares de interés, por ejemplo, el Castelinho da Havan, construido en 1978 que es una réplica del ayuntamiento de Michelstadt, Alemania, la Catedral de San Pablo Apóstol y muchas otras atracciones.
Para aquellos que disfrutan de los deportes, el senderismo y los parques en general, el parque Ramiro Ruediger es una verdadera postal con lagos, un área de juegos para niños y pistas deportivas.