Fernando de Noronha

Fernando de Noronha, Brasil: el paraíso es aquí

Si visitas la isla Fernando de Noronha quedarás enamorado para siempre. Se trata de un lugar paradisíaco ideal para hacer caminatas, paseos en bote, buceo, snorkeling y cabalgatas.

A principios del siglo XVI la Ilha da Quaresma fue descubierta por el explorador portugués Fernão de Noronha, de ahí su nombre. Américo Vespucio protagonizó el primer desembarco documentado en la isla en 1503 relatando al llegar: “el paraíso es aquí”.

Es considerado uno de los mejores puntos de turismo ecológico de Brasil y es un privilegio visitarla ya que hay un férreo control que limita la entrada y estancia a un número determinado de visitantes. La preservación está gestionada por el IBAMA (Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables) y las varias ONG que operan en la isla .Unesco ha declarado el conjunto de 21 islas que forma el archipiélago Patrimonio de la Humanidad en 2001.

Curiosamente, la isla de Fernando de Noronha no se puede abordar en barco, solo algunos cruceros la bordean desde el mar sin llegar a atracar. La única forma de llegar a este paraíso natural de Brasil es en avión desde Recife o Natal.

Un día en la playa

Fernando de Noronha cuenta con impresionantes playas que están en la lista de playas 5 estrellas, como Praia do Leão, Baía Sancho y Bahía dos Porcos. Todas ellas son muy populares gracias a sus aguas cristalinas perfectas para hacer snorkeling y bucear. Tus vacaciones no serán nada si no visitas este mágico lugar.

Si vienes de visita, sería práctico traer algunas provisiones como comida, agua, equipos para ahorrar gastos. Asegúrate de traer sombrilla, ya que la playa Leão prácticamente no tiene sombra y las pocas áreas sombreadas en la Bahía de Sancho pueden ser llenadas rápidamente por los primeros clientes de la playa.

Paseos en barco

Si paseas en barco podrás explorar las aguas de Fernando de Noronha más allá del archipiélago. En el Puerto de Santo Antonio parten los numerosos operadores y charters de buceo.

Excursiones en Buggy

Alquila un buggy y tendrás la oportunidad de explorar la isla y divertirte en las dunas. Puedes conducir tú o contratar un conductor profesional con experiencia en recorrer caminos difíciles.

Avistamiento de Delfines

En la Baia Golfinhos (La bahía de Delfines) podrás disfrutar y sorprenderte con delfines juguetones e inteligentes que saltan y giran en el aire. Este es uno de los raros lugares en la tierra donde existen colonias reales para la cría de delfines.

Buceo, Surf y Snorkeling

No te pierdas las aguas azules de Fernando de Noronha, con una espectacular visibilidad submarina de aproximadamente 50 metros lo que la convierte en un paraíso para buceadores y esnorquelistas. La vida marina es rica y abundante con gran variedad de peces, delfines, tortugas marinas y tiburones.

La Praia da Atalaia es un destino para los amantes del snorkel que tiene piscinas con una diversidad de vida marina silvestre que incluyen tiburones pequeños, pulpos, langostas y otras especies de peces.  El snorkeling en Praia da Atalaia es ahora un poco limitado y es necesario registrarse en el ICMbio para ser admitido. Sólo se permiten 100 visitantes a la vez y sólo durante la marea baja, por lo que es necesario programar su visita.

Senderismo

Fernando de Noronha cuenta con senderos como la Reserva Nacional Marina, donde solo se permite el acceso con un guía autorizado. Otros senderos ofrecen acceso libre como los que se encuentran dentro del Área de Preservación del Medio Ambiente.

Gastronomía

También podrás disfrutar de buenos restaurantes y pizzerías y probar la cocina local. Dentro de la gastronomía tenemos mariscos, especialidades de pollo y carne de res. También hay bares donde puedes disfrutar y relajarte entre amigos.

Related Articles