Qué visitar en el Valle Europeo en Santa Catarina

Valle europeo es una hermosa región de Santa Catarina, considerada la zona con mayor influencia de la cultura europea en Brasil.

A diferencia de otros destinos, el Valle Europeo está compuesto por una ruta, formada por diversos municipios, cada uno con sus propias características y particularidades; lo que hace la elección del alojamiento más difícil.

Este artículo tiene el objetivo de ayudarte a descubrir cuáles son las tres ciudades más conocidas del Valle Europeo, por qué visitarlas y cuáles son las mejores opciones de alojamiento en cada una de ellas.

Es importante recordar que estas ciudades están muy cerca e incluso eligiendo sólo una de ellas para alojarse, es posible conocer todas las demás en poco tiempo en coche o en bicicleta.

De todas las ciudades que puedes conocer en un itinerario por el Valle Europeo, tres se destacan por poseer una mayor presencia de cultura alemana y por lo tanto, más eventos, fiestas tradicionales encontrarás. El ecoturismo es también muy importante en la región.

Qué ciudades visitar en el valle europeo

Pomerode

Pomerode es conocida como la ciudad más alemana de Brasil, ya que los inmigrantes de la región de Pomerania dejaron su marca en cada rincón de la ciudad,en su arquitectura, su culinaria y sus costumbres. No es raro encontrar a los residentes hablando alemán ya que los niños aprenden esta lengua desde niños.

La ciudad posee el mayor número de edificios de tipo “Estructura de madera” fuera de Alemania, son 300. Eso fue lo que hizo que Pomerode se convirtiera en la mayor ciudad alemana en Brasil.

Pomerode, con sus cerca de 30 mil habitantes, es una ciudad muy tranquila y con aires bucólicos debido a su hermoso paisaje, incrementada por la gran cantidad de flores que dan más encanto al lugar.

Para quien gusta pasear, puede visitar el Museo de Pomerano, con un gran acervo de objetos de los inmigrantes. Otra alternativa de ocio interesante para aquellos que viajan con niños es el pueblo encantado, que es una opción que ofrece actividades recreativas, piratas, dinosaurios e insectos gigantes; la Villa también posee un museo con fósiles de verdad, vale la pena conocerlo.

Festividades en Pomerode

Cada año en enero, tiene lugar la tradicional Fiesta Pomerana, evento lleno de platos típicos, danzas y música; mientras que en febrero, marzo y en abril acontece el Stammtisch y Osterfest, que tiene el huevo de pascua más grande en el mundo (15 metros de altura) y Osterbaum, el árbol gigante hecho con ramas secas y cáscaras de huevo pintadas.

Julio es el mes del Festival Gastronómico de Pomerode, ocasión en la que varios restaurantes locales se juntan y forman una villa gastronómica.

Blumenau

Uno de los principales lugares en el Valle Europeo, Blumenau tiene unos 300.000 habitantes y es mundialmente conocida por ser la sede del más grande Oktoberfest fuera de Alemania, que se celebra desde hace 34 años.

La ciudad se destaca por ser el polo económico y turístico del Valle del Itajaí, región en la que también está ubicada. Con 168 años, Blumenau respira la cultura alemana en cada rincón de la ciudad y en las costumbres y la gastronomía. Por ser la ciudad más grande del valle europeo, es allí donde están los grandes hoteles de la región y también las mayores estructuras en cuanto a ocio y entretenimiento.

Por ser una ciudad que respira cerveza, puedes visitar el Museo de la cerveza, conocer los primeros barriles usados en la Oktoberfest y también acompañar a la fabricación de la bebida en una de varias fábricas de la ciudad.

Si estás interesado en conocer más de la historia de la cerveza, ir al Museo de la Familia colonial y averiguar los detalles de la historia de Blumenau a través de la colección de más de 6000 objetos.

Visita también la Villa Germánica, lugar donde se celebra el Oktoberfest y otros eventos durante el año. Hay tiendas, cafés y restaurantes que exaltan aún más la arquitectura y las costumbres alemanas de la ciudad. También puede visitar el Teatro Carlos Gomes, con una impresionante arquitectura y grandes jardines en la entrada.

Timbo

Timbó es una ciudad ubicada entre montañas y tiene varias posibilidades de paseos de aventura. Con cerca de 40 mil habitantes, también fue colonizada por alemanes e italianos. Es en Timbo donde comienza y termina la ruta ciclística de paseos en el Valle Europeo.

Esta ciudad, diferente de algunas otras del sur, conocidas por tener un pueblo más cerrado, es más hospitalaria y acogedora, además de ser muy bonita. Su belleza está en las plazas y jardines bien cuidados y floridos.

El Morro Azul es el lugar más alto de Timbó, y suele recibir amantes del vuelo libre y de los campamentos. El Morro Arapongas es para aquellos que gustan de aventuras más difíciles y que exigen más esfuerzo.

Si buscas agitación, en octubre ocurre la Fiesta del Inmigrante, que celebra la colonización de Timbó y mezcla desfiles típicos con actividades y culinaria alemana, italiana y brasileña.

Para aquellos que gustan del arte, La Casa del Poeta Lindolf Bell es un museo y se hacen lecturas en honor al poeta que da nombre a la casa.

En el centro se encuentra el Complejo Turístico Thapyoka, con restaurante, puente turístico y cascada con rueda de agua del molino antiguo. Otra opción es el Museo de la Música, con exposición de objetos y recitales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.8)

Deja una respuesta